viernes, 12 de noviembre de 2010

Sueño 16 y 17-10

Sueño 16
En la escuela hay dos maestros que están enfermos. Uno ya tiene rato. Todo comenzó porque se vacunó contra la influenza. No sé muy bien qué le pasó. Lo que sé es que lo alcancé a ver por la mañana del día que ya no ha regresado. Es un señor muy positivo y la nunca lo he visto enojado ni quejarse por nada. Sin embargo ese día si me dijo que se sentía muy mal. Le creí porque para que él se quejara... Bueno el caso es que lo soñé antenoche. Tengo entendido que todavía no recupera la movilidad en los brazos. Entonces soñé que caminaba (y muy rápido además). Batallé para alcanzarlo. Me dijo que estaría en su casa y que le cayera. Entré y estaba en algo así como en una firma de autógrafos. A todos les escribía algo en un cartel más o menos grande. Pero como todavía batalla para mover los brazos los escribía muy lento. El problema era que al escribir se le juntaba un montoncito de gente y yo me salía de ahí. Me alejaba para no apurarlo. Cuatro veces me dijo que ya tenía el mío (nunca entendí muy bien de qué se trataba) pero al acercarme no podía. Él terminaba por darle ese cartel a alguien más. La última vez me di por vencido y me salí porque ya casi era de mi clase. Me sentía desorientado en el sentido de que no sabía si estaba cerca o lejos de la escuela. Lo único que sabía era que me tenía que salir de ahí.

Sueño 17
Anoche dormí poco. Me dormí un rato -que resultó ser media hora- y me desperté sintiendo que había pasado mucho rato. Durante ese rato entre dormido y despierto me angustiaba que no sabía por donde llegarle a un problema de temperatura constante. En mi delirio -por así decirlo- reflexionaba que se trataba de un problema isotérmico. La energía interna es cero en ese proceso y ese era mi problema. En realidad quería calcular calor, sacándolo de la energía interna, pero el delta T siempre me daba cero. Sabía que no podía evaluar de ese modo.... otro problema era que no recordaba si el gas era monoatómico o no.

3 comentarios:

eder dijo...

Oye no tendrá Guillain-Barré por la vacuna?

Que onda con tus sueños. Una duda: si se te apareciera en sueños el demonio de Laplace clasifica como pesadilla?

Ayax dijo...

A lo mejor sí.

El de Laplace? Sería más chido el demonio de Maxwell

Juan T. Llamas dijo...

No, doctor, no nos hagamos tontos.

Tus sueños-pesadillas son el gato de Scrödinger que araña tu cama.

De una vez por todas haré justicia para el minino, que no tiene su alma en paz (los felinos no deben ser despreciados).

Juro, por el osito Bimbo, que mi próximo post hablará de Stephen Hawking y su odio hacia Dios.

Juan T. Llamas,
Duque de Pontevedra y Vallecillo,
Conde de Baltimore,
Barón del Franco-Condado