jueves, 18 de noviembre de 2010

Precisión

Antes de ponerme a revisar exámenes quiero escribir con precisión la descripción hecha por J.M. Servín en DF Confidencial acerca de los justos. Cuenta que su padre decía que al borracho se le conoce por la forma en duerme la mona. Los ejemplos que mencioné caen dentro de los justos. Estos tiene la peculiaridad de "terminar tirados en la calle bajo un zaguán, poste o banca. Su posición es de total entrega a un sueño profundo y aparentemente revitalizador, medio encogidos y utilizando el brazo como almohada... mi padre se refería a quienes aceptan la vida como viene y están siempre dispuestos a ponérsela de nuevo sin pesar en las consecuencias. La cruda moral no es un factor de peso al momento de decidir si aceptan otro trago o lo invitan".

Aquí en esta parte, previa a la clasificación de los borrachos, cita a Li Po:


Alzando la copa, convido a la luna/ Con mi sombra, somos tres...
Esto de somos tres me recuerda mi anécdota al terminar el concierto de Iron Maiden cuando al llegar al téibol, en donde decidí esperar a que se fueran todos los que intentaban tomar taxi, me preguntaron que por qué andaba solo y mi respuesta fue que no andaba solo que iba acompañado por un vaso! Para mí fue chistosa la reacción de la chava cuando le dije que le diera un beso porque se sentía muy vacío...
También me gustó este otro (de Li Po)
La vida es un largo sueño/¿Para qué abrumarla con fatigas?/Por eso, todo el día estoy ebrio.

1 comentario:

Ayax dijo...

No sé porqué no me dejó pasar espacios entre renglones en la última parte...

A lo mejor al texto no le pareció divertido eso de que la luna, mi sombra y yo somos tres... quién sabe.