lunes, 22 de noviembre de 2010

Noticias varias

El sábado me encontré a uno que fue compañero de clase en el doctorado. A veces mi asesor invitaba a uno o dos alumnos de la licenciatura a clase. Me acuerdo de dos creo que no hubo más. Ese chavo fue compañero de clase la vez que me pusieron el examen más largo de mi vida. Nos encargaron cuatro problemas para resolverlos en quince días. La cantidad de días asusta a cualquiera, ¿no? No sé si a cualquiera pero a mí sí.

Realmente tres de los cuatro problemas se resolvían fácil y rápido. La cuestión era resolver el último. Sabíamos la respuesta porque en el libro venía pero el camino para llegar a ella no. Además nos dieron un dato sobre el cual no habíamos hablado nunca (la helicidad). Por supuesto era parte del problema y no podíamos llorar "profeeee es que no vimos eso". A ninguno de los tres nos dio el resultado. Al menos no como lo quería mi asesor. Me da risa recordar que un cuate para llegar a la solución necesito suponer que "el cuerpo se movía a velocidad ultrarrelativista". Yo ignoré el dato nuevo (la helicidad) y la supuse constante (antes y después de la colisión). Casi me da el resultado pero me falto un factor de 2. El resultado del libro daba el doble de mi solución. Busqué varias veces ese 2 pero no lo hallé.

El otro chavo (el que me encontré) creo que ni terminó.

Todo esto es porque me lo encontré y le dijo al otro con el que andaba: "¡mira él nos puede ayudar!" Lo curioso es que el otro no me soltaba la mano ni me dejaba de ver (¿traería monos en la cara?)... Mientras intentaba zafarme de la mano del otro mi cuate me contó que estaban en el doctorado y de eso se trataba la "ayuda".

Lo más raro es que Ángela me dijo que una vez bailó con mi amigo... es raro porque nunca supe su nombre! (No tengo madre éramos tres en la clase y nunca supe su nombre!)

P.D.
El título de noticias varias era por otras cosas y no solamente una. Al final decidí dejarlo así.

No hay comentarios: