miércoles, 7 de diciembre de 2011

La marcha imaginaria

Todo comenzo por la historia Desde el Electric Fields de ayer. Ahi mencionaba a los hadrones su militancia y su apoyo a la libertad asintotica. Entonces, luego me acorde del Breve manual para escapar a la monotonia de Pepe Rojo (es parte del libro llamado Interrupciones). Recorde que mencionaba que teniamos que aceptar que "la felicidad es terriblemente aburrida. ¿Quien quiere andar todo el dia con una sonrisa estupida en la boca?". No se ustedes pero yo no. Por eso segui una sugerencia planteada en el Breve manual... Aunque bueno no la segui al pie de la letra porque mi marcha fue imaginaria. Propone, por ejemplo que organices "manifestaciones, reparte volantes, haz pliegos petitorios... Haz demandas cada vez mas inverosimiles". Y de ahi, es que me imagine una marcha...

Me imagine una marcha del Frente Unido para la Libertad Asintotica quienes exigian la liberacion inmediata de los quarks (la protesta internacional era Free the quarks!)... El FULA (por las siglas del Frente Unido...) gritaban consignas en contra del confinamiento y coreaban ¡que vivan los electrones libres! ¡Viva los electrones libres! ¡Viva Drude! ¡Viva Lorentz!

En esa marcha se podian ver pancartas con los leyendas como "Hadrones: exigimos la liberacion de los quarks", "Basta de represion", "Que se acabe el confinamiento", "arriba la libertad asintotica"; "arriba las cargas de color","Apoyo total para los sabores u, d, s,...", ¡Exigimos respeto para los bariones exoticos y los glueballs", etc. (Nota: los bariones exoticos tiene exceso de quarks).

Hay mas cosas que se pueden escribir pero no estoy seguro de estar utilizando adecuadamente el termino de "libertad asintotica". Ademas es una marcha muy mensa...

No hay comentarios: