miércoles, 29 de junio de 2011

Culpable

Me siento culpable. Al salir del trabajo pensé que sería buena idea caminar un rato una media hora, pero luego vi las nubes y se notaba que en cualquier momento llovería. Así que en lugar de quedarme a caminar mejor me fui a tomar unas cheves... Desde ahí oí llover (¡Oí gente correr y no estabas tú! Ya sé, la canción dice otra cosa). Se oía que afuera del bar caía un aguacero. Mientras más tiempo pasaba más agua caía (o eso parecía).

Lo único divertido del rato en ese lugar fue un partido de beisbol entre San Francisco y los Cachorros de Chicago. Ganaron los Gigantes pero me quedaba lejos la televisión muda por lo que no supe cuántas carreras hizo cada uno. Antes que terminara el juego, así sin voltear a verlo siquiera, el mesero me llevó unas tostadas! Me imagino que las llevó para que no me ande quejando. (La verdad es que sí me pusieron más atención). Lo único malo del partido es que la señal de iba de vez en cuando por la lluvia.

Recordé que el año pasado tomé una decisión similar el 30 de junio. En lugar de irme directo a mi casa llegué a tomarme unas cheves. Me acuerdo porque al otro día era primero de julio (no me digas) y era la fecha límite para registrar un trabajo al congreso. Con todo y el huracán Alex tuve que salir para hacer el depósito para estar al corriente con mi cuota como socio (y poder ser tomado en cuenta para el registro en el congreso). Este año podría pasar algo similar. El detalle es que no tengo nada concreto para participar.

Del bar me salí ya cuando iban a dar las once aunque todavía seguía lloviendo.

Nota: puse la versión de la Maldita vecindad pero la original es de Armando Manzanero

2 comentarios:

Juan T. Llamas dijo...

¡Qué coincidencia¡
La maestra de maestras de México, Elba Esther Gordillo Morales, ha declarado también en esta semana que culmina: "Mea culpa, mea culpa".
Se refiere a sus tratos con FCH.

Del mismo modo, he de decirte que la canción de Manzanero, "Esta tarde vi llover", estrenada en 1967, coincidió en Monterrey con la llegada del huracán "Beulah".

En Sabinas, mientras la tocaban en "Radio Recuerdo", se venían los aguaceros todas las benditas tardes.

¡Tiempos que te vieron ir, Juan T. Llamas¡

Ayax dijo...

Ahora sí que me mandaste a la chingada con la comparación!

Por cierto, no sabía que así se escribiera el nombre del huracán que mencionas. A veces escucho pláticas sobre esa época pero no tenía idea que se escribiera así.

Saludos!