lunes, 13 de junio de 2011

... 4

Esto de los puntos suspensivos se debe a que no tengo títulos mejores. Esta cuarta parte viene por el mero pretexto que estamos en un examen que puede ser cualquier cosa menos rápido. Ya casi se acaba la hora de clase pero es un pretexto para ponerme a escribir. El caso es que hace rato fui a plaza morelos. ¿Y qué con eso? Pues nada. Me fui con la intención de comprarme un pantalón. Antes pasé por una tienda para ver si algún saco me decía "cómprame" pero no. Debí ir a la que no me falla. Decidí no entrar y atenerme a la compra del pantalón (de mezclilla solamente). La compra no resultó tan éxitosa como lo hubiera deseado. Pretendía comprar uno azul y otro negro pero de mi talla sólo tenían el negro. El azul me quedaba muy largo y me dio hueva pedir que me lo arreglaran.

La ventaja de haber ido es que me cayó bien la caminata. A mi piel no le cae nada bien el sol pleno de la una de la tarde pero no podía ir a otra hora. (¿Y por qué no ir a tiendas en sábado o domingo?)

También llegué a una librería (¿ya es la única que queda ahí?) y me sacó de onda ver un libro que en su portada decía: Áyax y Electra. Por supuesto, sólo pueden ser las tragedias de Sófocles pero no es muy usual ver mi nombre en otra parte que no sean mis notas o credenciales o tareas/trabajos de alguien más (alumnos). Sentí bien raro. Lo ví de reojo y pensé que ver mi nombre era motivo de confusión pero no era. Si decía Áyax de verdad.

No hay comentarios: