lunes, 20 de junio de 2011

Sueño 04-11 (Parecían fantasmas)

Intenté dormir durante el fin de semana pero la temperatura registrada en los últimos días me lo impidió. Ayer dormí una hora (quizá) pero no fue suficiente. Durante los momentos que dormí (o durante los que pienso que lo hice) me la pasé repasando imágenes de la última novela que leí. Demasiada violencia hay en la calle para todavía ponerse a leer sobre ella, pensaba (o soñaba). Me leí el fin de semana la novela Perra Brava y no me he podido quitar las canciones del Cártel de Santa. Particularmente de una. Desde el viernes ando con la tonada de esa rola.

El caso es que soñaba militares. Para los que interpretan sueños, ¿qué significará soñar con militares? Mi diagnóstico es que estoy bien jodido... en lugar de soñar viejas bien buenas uno sueña militares disparando. Soñaba militares que andaban como fantasmas en la ciudad por varios días hasta que caían de "sorpresa" en una "movida". También soñé que se subían a los techos de los edificios y esperaban. Siempre esperaban y esperaban a que saliera algún wey a intentar vender o comprar. Cuando se hacía la operación les disparaban. Inmediatamente desaparecían. Sabíamos que estaban ahí pero no sabíamos dónde. Lo mismo pasaba en las tiendas donde andaban vestidos de civiles pero en cuanto se armaba algún desmadre sacaban las armas de quién sabe dónde y hacían lo que tenían que hacer.

Lo curioso es que el general, que andaba al mando de todo el pedo, siempre andaba encapuchado. Decían que no tenía historia ni familia ni nada. Ejecutaba funcionarios y policías corruptos en la calle. Decía que era mejor que lo acusaran después por crímenes de guerra que por meterlos al bote y que ahí siguieran operando... o (¿peor?) que los dejaran salir.

No hay comentarios: