viernes, 24 de junio de 2011

Crónica

Creo que ya soy un aficionado al género de la crónica. Puede ser que lo haya sido desde siempre pero no me había dado cuenta. Lo cuento porque hace rato, después de comer, me fui a la librería Iztaccihuatl. No vi muchas cosas (quiero decir que no me quedé mucho tiempo). Me divertí mucho cuando encontré los libros que hablan sobre la energía cuántica. Hubo otro de no se quién que me alegró el rato. Hablaba sobre una obviedad. Decía algo así que cuando te des cuenta que eres perfecto no necesitas buscar afuera la perfección... eso está bien, cada quien, lo que me llamó la atención es que dice:"tal vez no aprecies un cambio pero si hay un cambio! Estás alegre (porque eres alegría), Dios está contigo, etc." Eso de que tal vez no notes nada no me gustó... Pero mejor dejo de mal citar al autor (de quién no recuerdo el nombre) y voy al punto.

Se me ocurrió preguntar, igual que la semana pasada, por Mariana Constrictor pero sigo sin encontrarla. No es cierto. La hallé en la librería que está en plaza real pero al ver dos libros de "Guillermo" preferí comprar viaje al centro de mi tierra que resultó ser de Guillermo, sí pero Sheridan. No me quejo. Fue un encuentro afortunado. Entonces mientras recorría las mesas y libreros sin saber bien a bien dónde podría estar se me acercó una chava a preguntarme si andaba buscando algo en particular. Le comenté sobre Guillermo Fadanelli y sólo encontró Plegarias de un inquilino. Estando por esa sección, de la editorial cal y arena, me puse a ver si alguno se destacaba sobre los demás, me puse a ver si alguno me gritaba llévame llévame; y así fue como di con Giros negros de Enrique Serna.

No he avanzado gran cosa pero al principio habla de la vida nocturna en la cd de México de antes de mediados los noventa, cuando había carabets (¿todavía habrá alguno?). Menciona un lugar que me hubiera gustado conocer que se llamaba el Club de los Artistas. De acá sólo recuerdo que mencionaban mucho el Mala noche no. ¿Era cabaret? Me tocó ir a uno donde hubo variedad, casi enfrente del reno (ahora téibol). Pero nada más. No me tocó el mala noche.

Espero que continúe interesante. Me resulta inevitable hacer comparaciones o imaginar los lugares a partir de lo que me ha tocado conocer... a ver cómo sigue.

No hay comentarios: