martes, 14 de diciembre de 2010

Cuadernos

I
Hace rato mientras iba al sanborns -di una asesoría muy a mi pesar- estuve pensando que casi se acaba el año y yo que sigo sin hacer nada... pero luego me surgió la duda: ¿a qué le llamo yo hacer algo?

II

Ya casi se me hizo costumbre de salir a caminar después de comer. Para no aburrirme a veces llego a la librería. Esta vez tenía toda la intención de tomarme un café, sin embargo no encontré lugares -mesas- disponibles. Además fue algo incómodoporque al subir las escaleras un señor cojeando iba adelante de mi. No me molestó su lentitud pues alguna vez -hace exactamente dos años- me tocó andar igual. Lo que me molestó fue la rodilla izquierda -y me siguió doliendo lo que quedó del día-. En la librería esperaba encontrarme con un par de novedades (las novelas de Alberto Chimal y la de BEF) pero aún no llegan aquí. Tampoco pregunté por cierto. Me decepcioné un poco porque ni tomé café ni conseguí las novelas. Seguramente me las podrían conseguir pero el problema es que se tardan una semana en conseguirlas. Me pareció rara mi urgencia por tenerlas en ese momento y no después. En fin.

Caminé desconsolado -el exagerado- entre los pasillos. Empujé nada más por molestar a quien leía clavado algo de superación personal. Luego dejé de hacerlo porque había libros en el piso y mis rodillas no creo que aguanten otro chingazo, o quizá sí pero sería muy doloroso. Así mientras pensaba en el dolor di con los Cuadernos de Valdano. Me emocioné. Aunque después lo pensé bien pues si mal no recuerdo ese fue su primer libro ¡pero antes no lo conseguía! Bueno, antes no lo había buscado -y ayer tampoco-. Lo compré más curiosidad o el morbo porque eso de pertencer al Real Madrid lo ha hecho contradecirse una y otra vez. Hablo fuerte y duro sobre el actual entrenador y ahí lo tiene. Su problema es que ahora ante cada decisión debe dar una explicación (sobre todo si va en contra de lo que predicó siempre). Aún así, aunque haya regresado al Real Madrid, sigo simpatizando con él.

(Me emociona, quién sabe porqué, cuando habla o escribe sobre Garrincha).

No hay comentarios: