jueves, 12 de agosto de 2010

Volví a ensuciar el juego

Ayer volví a ensuciar el juego. Presioné otra vez a los del otro lado. Así como los defensas cuando ya traes una amarilla encima se acercan a fastidiar fui a decirle a varios: ¿no trajiste tareas? Uyyyy, nomás no me llores luego. Por supuesto más de uno se puso nervioso. Empezaron a preguntar ¿cuántos puntos necesito?, ¿cuánto vale el examen?, ¿y las tareas?, ¿y el proyecto? Voy a perder la beca o estoy peleando el descenso estos puntos los necesito para que no me den de baja... Para darle más emoción al momento no contestaba nada. Si acaso levantaba los hombros para decir no sé.

Como siempre pasa hubo algunos que no aguantaron y entregaron el examen pronto. Les agradecí el gesto pero para hacer más drámatico, y divertido, el momento les alargué la agonía diciéndoles que no se fueran que los resultados se los daba ahí mismo en caliente. Más de uno, los más honestos, se declararon fuera del partido, del torneo pero sobre todo de la eliminatoria... Se fueron al vestidor cabizbajos y con la bronca de repetir en su mente la jugada con la empezaron perdiendo el partido. Se fueron repitiéndose las tareas si hubiera hecho las tareas...

Me encontré exámenes en blanco. Al darles el marcador final no pudieron soportar el comentario del tss, con los puntos de las tareas la armabas... No faltaron las excusas. La mayoría cayó en los lugares comunes: es que no dormí, tuve mucho trabajo o acabo de tener otro examen y le di prioridad al otro, así como los equipos que dicen no, el torneo es más importante que la copa y luego no ganan ninguna de las dos cosas. Tampoco faltó el que culpó al árbitro se la pasaron dando patadas y no lo amonestaron o la célebre juegué bien pero perdí y todo estaba arreglado para que se salvara el otro y perdiera yo...

No hay comentarios: