lunes, 16 de agosto de 2010

Las curvas...

El sábado oí esta versión de las curvas de esa chica.





Me recordó un verano del ochenta y tantos. Quizá era el 87 pero no estoy seguro. Ese día estuve casi toda la mañana con mi abuelita y mientras mi primo iba a la secundaria yo esperaría ahí varias horas. Francamente fue una tarde muy tranquila. Escuché a Mecano no menos de diez veces hasta que llegaron a dar una noticia inesperada. Murió un hermano de mi abuelita y la tranquilidad se acabó por supuesto. Empezaron inmediatamente a hacer planes para ir a Arrámberri a saludar a la familia. A ese tío yo lo había visto un par de veces nada más. Otra noticia inesperada en ese momento fue la tener que ir a avisarle a un tío que trabajaba en una escuela como a tres cuadras de la casa de mi abuelita. Propiamente siempre fue casa de mi tía pero me acostumbré a llamarla o a asociarla con la de mi abuelita.

El caso es que mi abuelita me hizo prometer que sólo iba a ir a buscar a mi tío, con mucho cuidado claro, y pedirle que me acompañara a su casa. Que no le dijera nada. Mi tío no entendió hasta que le dije "es que no te debo decir que se murió el tío fulano pero éso es lo que pasa". De lo que no me acuerdo es si me acompañó en el regreso o si la onda era que pidiera permiso de salir un poco más temprano. Según yo eran aproximadamente las tres de la tarde y el sol estaba en su punto. Pinche calor culero de finales de junio.

Asocio esa canción con la muerte del tío porque antes de la noticia la puse como cuatro veces. Traje la tonada varios días... Cabe mencionar que esa fue la primera vez que la oí.

Nosotros no fuimos a Arrámberri. No sé si quería ir o no. Sólo me acuerdo que me pasé unas vacaciones por allá y que no la pasé mal.

Hablando de Mecano. Recuerdo una tarde calurosa, que no me sentía muy bien, y vi un video de la de Hawaii Bombay. Entre sueños y en mi delirio (o algo así) por la calentura repetía una y otra vez la música de la canción... Fue desesperante porque parecía que cada vez que la oía me sentía peor!!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Mejor ésta que la de Nikki Clan, o como se llamen esos tipitos... ya ni hay discotecas.

Ayax dijo...

No recuerdo la versión de Nikki Clan.

Saludos!