domingo, 8 de marzo de 2009

Yo tenía un mejor título pero ya se me olvidó...

El sábado me detuvo una granadera. El policía que iba en la granadera claro. Cuando ya me iba a dejar ir llegó otra granedera. ¿Dos granaderas para detener a un vato? No, lo que pasó es que luego cruzaron la calle tres weyes y a ellos también los detuvieron... Chequeo de rutina. Dijeron. Fue muy amable eso sí. No me puedo quejar. Como pasaron los otros tres el de la otra granadera se bajó y le dijo que al ya estaba por dejarme ir que me revisara... ¿Qué me revisara? Me cateó (¿será una forma elgante de decir que te dan un faje?). Me sacó todo lo que traía en las bolsas del pantalón y la chamarra (no sé porqué traía si no se ocupaba). Todo lo que iba sacando me lo iba dando en las manos (para no que creyera que se iba a quedar con algo). Mientras andaba en eso me contó que por la zona y la hora en que andaba caminando se veía obligado a hacerlo (la revisión) y que no era ilegal (?). El otro le gritó que me preguntara a qué me dedico. Doy clases contesté. ¿De qué? Antes que le contestará me dijo que si traía una credencial que lo acreditara me dejaba ir (fue cuando pensé que está considerando en treparme). De casualidad traía una de una escuela en la que ya ni trabajo y me dejó ir. Me dijo "gracias, es por su seguirdad. Que pase buenas noches". Yo lo único que le contesté fue "gracias a usted ya me dieron ganas de agarrar el pedo".

Por ese incidente entré al casca (nada más por eso). Mi primera intención era ir a cenar a los tacos que están casi enfrente de ahí para luego irme a jetear. Cambié de opinión después del cateo por mi seguridad. Nada más al entrar un mesero se va sobre de mí y se arrodilló!! ¿Qué pedo con el vato? Lo único que decía era "gracias gracias por venir". ¿Qué pedo? Si me sacó de onda esa reacción. Quién sabe, el asunto es que no estuvo muy divertido. Cuando me la estaba empezando a pasar bien cerraron...

3 comentarios:

Sergio HF dijo...

Vergas, Ayax... ahora sí te estás convirtiendo en un semi-dios!

Anónimo dijo...

bueno, al menos no te dijeron "andabas haciendo chocar a los carros de la avenida" en una madrugada sin carros.

Pausa comercial y retornamos!!!

Saludos

Joserra Ortiz dijo...

Me hiciste recordar aquella noche lejana de mi mocedad universitaria. Iniciaba no sé qué año escolar (2004-2005, supongo, pero igual era 2003-2004) y yo me dedicaba a vender, de reventa, panales baratísimos de un licor imitación de tequila (era mezcla de alcohol de caña y alcohol de henequén). Mis clientes principales eran las sociedad de alumnos de países sudamericanos que hacían novatadas, y algunas sociedades similares de carreras muy grandes, no como Letras donde nadie pisteaba y si pisteaban era media caguama (y depués volvían por su envase). En fin, que vendí no sé cuantos litros de esa abominación a unos bolivianos, fui a su fiesta, bailé, bebí y fui pagado y, caminando de regreso a mi morada en la inmediaciones del Tec, me paró una granadera. En realidad se paró primero la trocota y se dio en reversa como dos cuadras para detenerme, se bajaron, me pusieron contra la pared del Oxxo en forma violentísima y me dijeron que, por mi seguridad, me tenían que catear. Igual sacaron todo de mis bolsas y cuando el wey se lo iba a embolsar, alcancé a arrancarle de sus garras mis llaves y mi celular pedorro, que no toda la lana que había hecho con el tequila falso. El cabrón todavía se atrevió a decirme que, otra vez, por mi seguridad, no volteara y no me movera hasta que se fuera la troca granadera. Lo peor es que con mis ahorros tuve que pagarle a mi proveedor de tequila falso. Chale, que feíto es a veces, or la noche, Monterrey. Me imagino que ahora es mil veces peor.