martes, 17 de marzo de 2009

Acerca de mi (in)movilidad electroforética. ¿Y ahora qué?

Si soy honesto realmente nunca pensé qué hacer después de conseguir el grado de doctor. Pensé que súbitamente tendría muchas ideas acerca del camino posterior. Por supuesto esto no ha sido así. Influía también que quería desintoxicarme del tema de tesis pero realmente no podido conseguirlo. Sigue presente. Primero con la escritura de un artículo que aún no publicamos y luego recientemente con el registro del trabajo para participar en el premio a la investigación que hace la escuela... No he podido!! Estoy realmente harto de esto y mientras más largas le doy a mandar el artículo peor se pone todo. Podría decir que los demás no ponen mucho de su parte pero creo que esto es cosa mía. Es mi trabajo y yo soy el que debería de mandarlo a la revista (me da hueva porque seguramente habrá correos que hay que mandar y contestarle al árbitro, ¿y gritarle árbitro pendejo?).

Tampoco he tenido demasiado tiempo para sentarme a pensar. Aparte tengo unos hábitos para ponerme a pensar muy raros. Las cosas serias me gusta pensarlas tomando café y ahora que casi no vengo a vips y ahora que no tengo barra... Aún no me puedo ajustar (en este sentido soy como un gato el cual nunca vuelve a acomodarse una vez que le cambian las cosas que no deberían de cambiar... hay otras que sí y no importan pero cuando uno es muy dependiente de algo como una barra para leer, pasar corajes, etc., pasa por muchos problemas. El problema es que ahora hay que ponerse a pensar en dónde hacerlo y eso quita tiempo... ¡pero ya casi pasaron dos años! ¿O ya pasaron? Me encanta, pedí la carta para cenar y a la mesera ya le valí madre... De cierto modo me acaba de hacer sentir en casa). El punto es que aún no me acomodo. En mi trabajo, mi lugar, ya me gusta y ya he podido empezar a hacer muchas cosas que antes no podía en otra parte. Pero me desespera!! Aparte supongo que echo de menos el ruido o simplemente el ponerme a ver personas ir y venir. Oirlas hablar y aunque no me gustara, reírse y gritar por pendejadas... (me incluyo en eso de decir/reirse de pendejadas por supuesto)

Todo salió porque no he tenido ideas para continuar. No he tenido ideas para realmente cambiar de tema. Habiendo tantas cosas para investigar y revisar a mí no se me ocurre nada. Sin embargo, la semana pasada (sospecho que tendré que hablarle a la morra para cenar) me topé con un libro que se llama el Arcoiris de Feynman. Lo escribió un tipo que cayó en el Caltech cuando estaba Feynman. Al llegar él no tenía ideas para continuar con su trabajo (posdoctoral) y se sentía presionado (aparte le imponía el lugar... Le imponía que ahí estaban Murray Gell-Mann y Richard Feynman... ¡Además estaba J. Schwarz! A este señor me tocó oirlo hablar una vez por cierto. Aunque fue una plática de divulgación me pareció chida). Cuenta en su libro que tuvo la oportunidad de hablar con Feynman varias veces y tuvo la oportunidad de preguntarle del tema, de la sequía. Realmente aunque en los últimos años he evitado leer libros de este tipo me gustó mucho.

Durante la lectura del libro se me ocurrió un tema para investigar. Es un tema del que conozco poco (también pensé en un título para una investigación futura: Las propiedades fundamentales del téibol. O el estudio del movimiento rotacional en el tubo del téibol) y todo comenzó por mi (anti) clase de física 3 pues al buscar sobre posibles aplicaciones para que los (anti) niños (¿cómo es un (anti) niño(a)?) hicieran en lo que la escuela llama feria de ciencias (chale... y yo sin ideas como ya dije) me encontré con un tema de química que se llama electroferesis. Realmente es algo más o menos simple lo que harían pero pensé que era un tema interesante para los ing. químicos. Entonces, mientras leía, pensé que sería buena idea darle por ahí...

La cuestión es que está muy alejado del tema que originalmente me motivó a trabajar!!

En fin.

No hay comentarios: