sábado, 28 de marzo de 2009

Pregunta de examen

Dicen (no me consta) que para entrar a trabajar en una consultoría (como Boston Consulting por ejemplo) te piden que hagas estimaciones de diferentes tipos. Que estimes el número de lámparas que hay en una escuela o cosas así. Hoy se me acaba de ocurrir una pregunta que bien podrían hacer en uno de esos exámenes. Todo sucedió porque la última vez que fui al sabino tenían fácil más de cincuenta tapas (cajas con 24 latas de cerveza)... Entonces la pregunta sería:

a) Estime el número de tapas que tienen apiladas (¿así se dice?) en el fondo del sabino (aún no sé si debería de tener foto).
b) Estime el número de bolsas de hielo del pingüinito (de las que vende Adler) serían necesarias para poner a enfriarlas.

He estado pensando que quizá fuera buena idea ponerlas como pregunta de rescate a los de física 2!! Supongo que Fermi estaría orgulloso de mi problema de "servilleta" (son problemas que podías resolver en una servilleta. Enrico Fermi era un verdadero experto en eso).

Así debería de ser de "creativo" en el trabajo...

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Excelente pregunta...yo preguntaría de rescate "Pon la letra completa de la rola del guara: 20 puntos extras"

Pd. yo ando destrozado hoy

Saludos

Ayax dijo...

¿POr qué andas destrozado hoy? Perdieron los tecos? :p

Saludos!

Sergio HF dijo...

Qué tiene que ver eso con la creatividad, ¿podrías explicarlo?

Ayax dijo...

Nada no tiene nada que ver

Lilith dijo...

jajajaja (Y).