lunes, 17 de octubre de 2011

Puentes como liebres

1. Murió Granados Chapa... ¿y ahora quién ocupará su espacio? Hace no mucho contaba aquí que me siento abandonado por algunas mentes ilustres...

2. Debo confesar que no pude. El insconsciente, o como se llame, volvió a traicionarme y no sólo eso: se burla de mi. Volví a soñar con ella, aunque ahora la veía más fea que de costumbre... ¿y sí siempre estuvo así pero yo la veía hermosa?

3. El sábado fui a la feria del libro con la única intención de ir la presentación de la novela Hielo negro de Bef y visitar el estand de Almadía. Luego de la presentación, como quedó algo de tiempo, me lancé a Alfaguara para preguntar si tenían la novela gráfica Espiral (también de Bef). La encontré pero mientras la buscaba -y un poco antes de darme por vencido y preguntar por ella- me topé con un libro de cuentos de Benedetti que lleva por título Puentes como liebres. Lo tomé más por... no sé, bueno me gustan los versos de Pedro Salinas que cita al inicio, y aquí lo pongo:

"Iremos, yo, tus ojos y yo, mientras descansas, bajo los tersos párpados vacíos a cazar puentes, puentes como liebres, por los campos del tiempo que vivimos". Pedro Salinas

La verdad nunca he dado con el texto, poema, completo de Salinas. Tampoco lo he buscado mucho, pero me gustan esas líneas. Esos versos dicen mucho de lo que trata el cuento (Puentes como liebres). Me recuerda mucho a la Deep in a dream of you, o más bien me recuerdan esa época. No sé si por la caída tan ojete que pasé en esos años sea que ahora no puedo volver a leer a Benedetti. Es algo muy raro. Es eso, o lo leí tanto que terminé harto... y ese es precisamente el punto: desconozco el motivo por el que siento repulsión por cualquier cosa relacionada con él. Aún así, a pesar de la repulsión, hojeé puentes como liebres sonriente por el recuerdo de aquellos momentos tristes que no quiero volver a vivir...

4. Oí por algunos minutos la narración de los Manrique del partido Monterrey-América y fue muy divertida.

5. Pepe Rojo me escribió una dedicatoria chida. Mencionó, en su dedicatoria, que me encontraría con refrigerados deprimidos y hasta con hello kitty jajaja. Son temas de sus cuentos. Hubiera estado crema que también me mencionara a Paty Chapoy (¡una historia es sobre ella!).

6. De haber sabido que andaría Orfa Alarcón en la presentación de Hielo negro hubiera llevado Perra brava para que me la firmara... Chale. Me dio pena saludarla y decirle, confesarle, que no se me ocurrió pensar que iba a andar ahí.

Chin.

7. Terminé de leer Polvo de Benito Taibo. Es una de esas historias que no quería que terminaran...

8. No fui a la presentación de Elmer Mendoza. Eso no estuvo chido.

9. Volví a ver, de lejos, a la chava que soñé en la historia del león en la playa. No me animé a contarle que la soñé y apartir de entonces me cae bien (claro ella está bien preocupada)...

No hay comentarios: