lunes, 10 de octubre de 2011

¿Qué haces? (Desde la esquina más abandonada del mundo)

Nunca me había agüitado aquí. Monterrey le ganó a Tecos (ahora Estudiantes) y saludé a un camarada. Me dijo ya sé, si te quiero buscar a dónde venir. Me sentí como si fuera mi nuevo vips. ¿A cuántos no dejé mal acostumbrados a que me buscaran ahí? ¿A cuántos no dejé de ver por eso? Claro no es lo mismo tomar diez tazas de café todos los días que diez cheves... fue una evolución, si acaso cabe la expresión, rara.

¿Por qué si me siento mejor que antes me siento igual que entonces? Aquí me da pena sacar una novela y ponerme a leer. Tal vez debería de haber ido a las jarras y luego al Brasil. Me sentiría en casa y más seguro. Bastaría con caminar al poison, creo, y tomar un taxi; pero, ¿y aquí? Nota: Creo haber distinguido a un taxista, afuera del poison, que antes me tiraba el paro de llevarme, cerca de donde vivía S., cuando veía un sábado sí y el otro también a Susan. (Se cambió el nombre de Wendy a Susan aunque el mal carácter no se lo cambió. Con cada cambio de nombre debería sufrir una transformación total, ¿no? En ese lugar nada más yo la conocía así que no había necesidad de cambiar (supongo). Le encantaba exagerar y contarle a todo el que se le acercaba que teníamos como diez años de conocernos. La verdad es que apenas tendríamos unos cuatro años...a lo mejor para ella era uno de esos casos en "parece que nos conocemos desde siempre").

Me vendieron esta pluma (que trae foco) y escribe más chido de lo que me imaginaba. Mientras escribo que me gusta la pluma pienso o siento que soy un fraude. ¿Cuándo o cómo comenzó todo? ¿Me voy caminando o tomo un taxi? Creo que debí comprarle las dos plumas al camarada, que en la esquina de 15 de mayo y Pino Suárez, me vendió esta pluma. Me gustó después de todo. Echo de menos el carro. Me imagino atravesando la ciudad para buscar a A. lo cual, como ya se sabe, es improbable. Bueno, hoy que no tengo-traigo el carro me muero de ganas por ir a buscarla, por ir a darle a beso (ja) o para decirle -disculpe A. pero le voy a dar un beso- Chale, qué jodido. Me recordó como siempre el disculpe la molestia que ya me estoy yendo...

Lo peor de todo es que ya me dieron ganas de agarrar el pedo. De pronto recordé al camarada que después de -diagmos- quince cheves decía "ahora sí, ya me dieron ganas de agarrar el pedo". Eso me daba risa porque daba a entender que todo el rato previo a su frase nos habíamos estado haciendo pendejos era como para broma ya estuvo bueno, ahora sí va en serio. Esas eran las peores porque pisteaba más rápido, pedía más mugrero y terminaba, bien sufrido yo, pisteando igual que él.

Mi amiga, la de las rifas, mientras escribo estas notas random llegó a preguntar "¿¡Qué haces!?" Lo de random fue para no sentirme tan out... Como de costumbre contesté que nada que sólo garabateaba con mi pluma nueva (y sí, me siento mucho). La verdad es que si no estuviera escribiendo nada no hubiera llenado una página tamaño oficio. Nota(una observación): Digamos que para estar completos con los que "usualmente veo aquí" ya llegó uno que siempre pide coca cola o joya de toronja. Alguna gracia debe tener porque siempre le hacen fiesta cuando llega (casi nunca consume nada). Perdón, hoy como para hacerme quedar mal, pidió una sol... aunque como ya se sabe es como tomar agua.

De repente me empecé a sentir en la esquina más abandonada del mundo. Claro, este bar, es el mundo -para mí al menos-. Es el lugar en donde están pasando las cosas. Se puso todo muy emocionante porque pusieron carreras de autos en la televisión y una canción que dice "cantinas muchas cantinas... si un día te fuiste de mí...y a mí que me lleve el diablo..." ¿Quién cantará esa canción? Me siento abandonado porque quiero más cheve y no veo a quién pedírsela. No veo ni a mi amiga la de las rifas.

Lo único bueno, mientras esperaba, que se asomara alguna chava para pedir cheve, es que llegó un mesero con botana sin haberme preguntado si quería... eso sí estuvo chido.

Nota 1:
Luego me fui caminando cantando (es un decir porque yo no canto ni aunque me paguen) "cantinas muchas cantinas..." Me asustó una pareja que andaba bien feliz en moto por el parque que queda camino a mi casa. Ellos andaban en su onda y yo en la mía pero fue muy inesperado encontrarlos ahí en moto.
Nota 2:
Hace mucho tiempo no escribía tanto en una hoja de papel.
Nota 3:
La chava que me tocó, la mesera pues, me dijo después de decirle que me tenía abandonado que no se quería acercar que porque me veía muy concentrado... si es para preguntar si quiero más cheve, ¡no es interrupción!
Nota 4:
Dormí muy bien y la clase del sábado me salió chida. No me entendieron nada pero me fue bien... jaja, no, le batallaron pero creo que sí me entendieron.
Nota 5:
La esquina más abandonada del mundo... Es curioso que puedan pasar muchas cosas pero la única inaceptable es que me ignoren en un bar. Pinches prioridades, ¿no?

No hay comentarios: