jueves, 14 de octubre de 2010

Feria del libro II

Fui a la feria del libro y lo primero que quise hacer fue sentarme. Llegué cansado y eso que no andaba con prisa o algo parecido. Me quedé con la sensación de no encontrar nada... tampoco andaba buscando algo en particular y precisamente ese es el punto, pues las cosas no son como antes que quería encontrar recuerdos inventados, por ejemplo. Lo bueno es que sin andar detrás de él se asomó como sin querer DF confidencial. Confieso que hasta que vi la portada en la revista rolling stone (ver enlace) me fijé que hay un sombrero y unos ojos. Incluso el logotipo de Almadía podría considerarse una boca... o yo la veo como boca.

Algo cambió en la feria del libro. Seguramente le echo la culpa a mi alrededor cuando el cambió soy yo. La feria cambio pero yo también. No estoy seguro que los cambios hayan sido para bien, hablo de mí, porque en la feria tampoco percibo grandes diferencias... simplemente no soy el mismo y ya. Lo que más extrañé definitivamente fue comprar un libro y regresar feliz al vips a abrirlo, a hojearlo y luego oir la nueva anécdota de Martita... mientras yo me moría por ponerme a leer. Soy injusto porque no siempre sucedió eso. Pero si pasó.

El andar por ahí caminando me hizo ponerme a pensar en otras cosas. No fue muy divertido. Uno de los primeros recuerdos, que tiene relación con lo vivo hoy, es que siempre coincide que tengo que pagar lo del congreso y no puedo ir a la feria con el suficiente efectivo o simplemente sin el límite de tener que moderarme aguantar como si fuera un niño que entra a una pastelería y ver como los demás compran pasteles, o pan, y a uno no le va a tocar porque no van a comprar. ¿A qué fui? Antes me aguantaba y se me hacía agua la boca por comprar novelas, cuentos, historias contadas por alguien más que nunca se me ocurrirían a mí....

Falta un ratito para mi clase, como 45 minutos, y a pesar de tener un montón de pendientes no hice nada. Mi cuerpo no responde. Fue un desperdicio porque la sala de maestros está bien tranquila. La necesitaba así por otra parte.

No hay comentarios: