martes, 21 de abril de 2009

Sueño 5

De vez en cuando tengo sueños relacionados con el fútbol. Anoche por ejemplo, soñé que un tipo llamado Luis Miguel de repente arrancaba quitándose rivales de encima. Ese Luis Miguel era muy parecido físicamente a Maradona. También tenía una habilidad y técnica sobresaliente. Entonces yo iba pegado a la raya derecha y le gritaba que me mandara el balón largo porque yo jalaría marca y al devolverlo de pared él quedaba frente a la portería. No hizo caso siguió en su larga escapada. En eso cuando estaba apunto de llegar al área empecé a oir la voz (en off) del narrador del juego. Luis Miguel se escapaaa por la derechaaa... a mi se me ocurrió que ya que no me daba el balón correr en diagonal hacia el área, hacia el manchón de penalti. El narrador gritaba ante el inminente peligro de gol. Ante semejante recorrido tenía tiempo de acordarme de la historia que cuenta Sabato en Sobre héroes y tumbas cuando Lalín le dice a la Chancha que le cruce el balón que él entraba y anotaba. Me parecía que al decirle lo mismo al que se parecía a Maradona me iba a responder que sí, que había anotado pero que así él no se divertía. Igual que como respondío la Chancha Seoane a Lalín después del gol de Independiente (creo que eran de Independiente). Entonces cuando estaba cerca del área, al borde por la esquina derecha, el narrador empezaba a gritar Luis Miguel va tirar gooool goooool goooool (cantaba gol antes de que se perfilara realmente) va tiraaaar va a tiraaaar... y tiraba!! El portero había salido un poco para achicar y se lo tapaba!! Era increíble porque íbamos tres contra el portero y éste se volvía loco y tiraba de fuera del área...

El rebote me caía a mí, que como ya dije iba rumbo al manchón de penalti, lo finté que iba a pegarle con el empeine pero lo que hacía era levantar el balón sobre el portero. Buscaba afanosamente anotar el gol con un túnel, con un caño. En lugar de tirar volví a hacerle otro sombrerito al portero... como no quedé perfilado para intentar el caño esperé que pasara de largo un defensa y así entre el defensa y el portero disparé suave... el balón pasaba burlón entre los dos como sacándoles la lengua... Luego en lugar de festejar volteaba a gritarle a Luis Miguel ¡¿y vos quién te crees, Maradona?! ¡¿Por qué tirás?! (estábamos en Argentina, ¿no lo había dicho?)

El narrador gritaba el goooooool gooooool. Cuando caminaba rumbo a la media cancha de repente el narrador interrumpió su festejo y guardó silencio. Voltée y el silencio era porque el portero en lugar de recoger el balón tomó una metralleta!! Ah, me fusilás?! Me dijo y cuando empezaba a disparar me desperté.... Ah no, disparaba y se oía ratatatatata pero no le salían balas!!

Chale por andar de cremoso casi me matan!!

No hay comentarios: