sábado, 16 de mayo de 2009

Una historia reciclada: Aventuras porque sí

Anduve buscando la historia en la que decía a un taxista que trabajaba de mesero pero no la hallé. Buscando historias viejas di con una que viví en el 2002. La historia comienza contando o justificando (o algo así) sobre mi vida más allá del vips. Viví unos tres años realmente difíciles porque no tenía trabajo y el jale en el doctorado si estaba cabrón... Viví al borde del colapso (nervioso) durante esos años. El problema era que no me estaba divirtiendo. Aquí va la historia (Esta historia se la mandé a mis cuates por correo. Llegué a esta historia por Michelle. A ella la conocí en el 2000 y cuando regresé a buscarla ya no estaba... es una de esas personas que ves una vez y no las olvidas. La ocasión que la fui a buscar y que me dijeron que no la habían visto me parecía que era como haber vivido lo que canta Joaquín Sabina en su canción y nos dieron las diez... ):

Los mejores momentos que he vivido en vips siempre fueron cuando convivía con amigos y luego continuaba con aventuras fuera de ese lugar. Creo que está de más mencionar que así, aunque no fuera un ritmo de vida saludable, me sentía, digamos, más vivo. Pienso que en la época más dura (de estos últimos años) dejé de hacer todo esto, por eso, a partir del 14 de febrero traté de comenzar otra cosa. No he arreglado demasiado lo que pasa con mi vida fuera de la uni y ahora del tec, pero al menos puedo volver a decir que tengo historias que contar.

La historia de ayer si la tengo que clasificar de alguna forma la llamaría softcore. Comparada con cualquiera de la semana pasada, por supuesto (¿qué habré hecho?)... No sucedió gran cosa. Ah, bueno antes debo comentar que viví algunas buenas anécdotas estando solo, por ejemplo la vez de las jarras, la vez de Melissa (hace no mucho, en septiembre) y hasta la de Tania el sábado pasado (a pesar de que se fue a chingar a su madre temprano... ¿temprano? Por la fecha en que mandé esa historia a varios de mis cuates supongo que me refiero al cumpleaños de Tania). Así como otras veces fui a cenar al mezquite. La continuación dependía de cómo me cayeran las cervezas, las primeras dos (dos para no hacer tan obvio que nada más fui por la botana). Todo comenzó a valer madre cuando pasé por Josephinos y me acordé de que acompañé una vez a A y yo sólo me quedé mirando: no traía dinero para pagar... No fueron tan chidas como yo las esperaba (las cheves). Esperaba que me ayudaran a destrabar un poco la mente, pero no, continué con el mismo dolorcito y con la misma lentitud. Valió madre definitivamente cuando en la televisión pasaron el juego, en Riazor, entre el Depor y el Barcelona.

La primer decepción fue saber que Riquelme no jugaba. En la primera del Depor (antes del minuto de juego) no sé si fue Amavisca o Diego Tristán se quedó mano a mano con Bonano. El Tito achicó bien y salvó al Barcelona de un gol cantado. Al minuto 18 me desesperé, Barcelona tenía el balón pero los peligrosos eran los de casa, o sea los gallegos (el Depor).

Pedí y pagué la cuenta porque mientras Van Gaal tomaba apuntes en su famoso cuadernito yo gritaba andá Mendieta, andá! Y Mendieta no iba (el grito fue por la influencia de Roberto Soporiti cuando fue entrenador de Pumas... cuando elimanaron al Cruz Azul en un partido increíble. Cruz Azul traía un equipazo). Un equipo sin profundidad (el Barcelona). Entonces Cocu tiraba por encima del travesaño y yo le digo vamos Ayax, le invito unas cervezas en el Mty Pop. Le propongo que delante de una cerveza y tal vez delante de un espejo pinche que devuelva la mirada ridícula del solitario Ayax, conteste las preguntas que se ha hecho últimamente. Encontré con sorpresa de que estaba lleno. Hubo ruido afuera y adentro, así que las preguntas siguen abiertas:

-¿Qué hago ahora que Independiente, ahora que es casi todo pero no es nada? (Le puse el nombre del equipo a una chava que me gustaba. Lo malo es que ya no me acuerdo porqué)

-Qué hago al respecto al problema de la renormalización: pido un tema de ese tipo (aunque bien puede ser un laberinto sin salida) o sólo me limito a sacar modestamente la autonergía de alguna cosa, para la que de cualquier manera necesito renormalizar? (Finalmente me quedé con el tema de la autoenergía)

-¿Qué escribo en el examen final? ¿Pido sugerencias?

El tema de este correo es más que nada lo que pasó en el camino del mezquite al Mty Pop. Me vinieron un montón de recuerdos (andaba muy nostálgico entonces). Cuando pasé por el depa en el que vivió L, no mames. Por la cadena que todavía usan los del estacionamiento del Guerrero! (una papelería que estaba donde ahora hay una farmacia) Era una ayuda para nuestro nuevo concepto acerca de ondas, de las viajeras, de las estacionarias, etc. En ese depa sólo bebí dos cervezas, en pleno examen de ecuaciones diferenciales parciales. El wey nos recibió con una cheve y traía en la cabeza algo así como una corona (actividad de la clase de expresión oral. Ya no se llama así creo) que porque eran poderes o algo similar (a mi me encargaron un escudo). Y traes el rojo J... Me extraña mi Ayax, a huevo traigo el rojo. Y las chavas se lo peleaban, ¿tú crees? En plena peda nos recibió para comentar acerca del examen con la condición de que nos tomáramos dos con él. No una, dos. No resolvió ninguna de mis dudas, ni yo las de él. Tampoco P resolvió nada. Quedamos de vernos al día siguiente en biblioteca. Con todo y peda J? Estamos en examen no? Se notaba, sí... Si llegó, tarde pero llegó.

Seguí caminando y me acordé del depa de M. Ahí también con L, hubo una primer reunión de compañeros de carrera. Ya no me acuerdo si fueron más, de los que me acuerdo: M, L, P, E (luego se fue a la unam) y yo. También estuvieron dos amigos de J (J y L son el mismo cabrón): el Lic y el Mariscal. Nunca supe cómo se llaman (y eso que el Mariscal sería después compañero de clase). El lic estudiaba música. Me tomé dos vasitos de vodka con el mayor respeto del mundo... siempre lo he pensado como una bebida traicionera, ¿será? (Si te tomas la botella entera hasta el rompope es traicionero ¿no? Ja) Prefiero otra cosa. A J le caga que cuente lo que pasó cuando se nos perdió. Dijo que iba a cenar a las tori (unas hambuerguesas que tenían promoción permanente de 2x1) y ya no volvió. Como pidió que no lo contará, no lo contaré.

De otra que me acuerdo fue de la vez de las cuatro caguamas para cada quien. Me sentía ridículo tomando cheve en un litro de yogurth, pero nos faltaban envases y había que desocuparlos pronto. Hubo otra noche en la que jugando dominó ganamos varios partidos D y yo... y le gritaba al novio que era el mejor y luego cerraba el ojo. Verdad que no era coqueta?

En ese lugar hubo varias... Pero seguí caminando hasta el semáforo. Ahí volví a ver al N diciéndole a A abre la puerta cabrón, y saltarse la reja porque A se negaba a dejarlo salir en esas condiciones... creo que yo salí en peores. O la vez que V comenzó a llorar... uts, esa es culera. O cuando A decía que a su perro le había puesto como nombre Fermi... (no mames)

Llegué al mty pop con la idea o la sensación de que aquéllas intenciones de las dos cervezas ya había valido madre. Me encontré con el lugar tan ruidoso y lleno de humo como siempre. Yo también traía mucho ruido. Pedí la promoción y llegó más gente. Me volví a ver en el baño, tardándome y al salir O ya no estaba, pensó que me había ido. Me quedé, ya estaba ahí, y me senté en la barra. Aquél día Monterrey jugó en Celaya y les metieron cinco... (fue el Celaya de Romano creo) Uy, cinco Augusto? No mames... Y luego lo confundí con Mario. Ellos tuvieron un programa malísimo que se llamó fuera de lugar (la canción estaba chida) y lo confundí con el que si sabía de futbol! Ni pedo, Augusto perdón. Pero es que el que me cae conmadre es Mario (según yo estaba arreglando el error). Me invitó una cerveza y me regresé a mi lugar de la barra. Salud, Ayax y el Ayax del espejo contestaba salud. Se me ocurrió iniciar una conversación con la chava que estaba en la barra... Volví a ver la risa de Deep in a dream of you diciéndome cómo se me ocurre iniciar una plática preguntando la hora... Si según tú todo se vale, ¿por qué es mala idea? Sólo se reía. Tomaba el cigarro, le daba una fumada profunda, soltaba el humo, se le iluminaban los ojos, reía y se limitaba a contestar es mala... Nunca llegué a conocimientos tan profundos, me cae...=) (Ah pero esa vez del intento fallido de sacarle conversación a una chava en la barra le estuve bajando cigarros a otra chava que trabajaba ahí!! Me tuvo una paciencia infinita esa morra porque además de bajarle más de media cajetilla (chale) me los tenía que prender jaja. Lo mejor de todo es que yo no fumo...)

Y luego hubo otra en la que Anna Kournikova jugaba con una cierta alegría en el torneo pegaso me llevó a conocer, en el Rock the boat (ahora es un salón de fiestas infantiles, es increíble... pero ya volvió a ser teibol), a Michelle. Michelle estaba... bueno me la pasé muy chingón con ella. Todo eso pasó porque O me dejó plantado. Luego me contó que se le fue el avión y me fue a buscar a otra parte... Mientras me acordaba de eso llegó H (un camarada de la prepa) a despertarme a traerme a la realidad. Qué onda Ayax, ¿te llegó el correo? ¿El qué? Sí cumplo años y me festejo el jueves. Chido H gracias. Aquí nos vemos el jueves entonces. Y quién sabe, a lo mejor voy...

Lo que no pude evitar es ser el mismo atascado de siempre. En proporción tuve más cerveza en mi mesa que la de otras. Al final me dijeron que cerraban la barra, qué hacemos le traemos las cerveza (para entonces ya iba en la segunda promoción. Iba en la mitad de la primera de tres... cada promoción es de 3 por $50) o le firmamos los boletitos? Traiga la cerveza hágame el favor...

y así abruptamente terminaba la historia!!

No hay comentarios: