lunes, 4 de mayo de 2009

De fútbol

1. No vi el Real Madrid-Barcelona pero si vi los goles que marcaron. Es feo comparar pero al verlos jugar me acordé del equipo al que llamaron Dream Team. Me acordé del Barcelona de Cruyff cuando Higuaín remató con tantas libertades en el área. Creo sin embargo, que el equipo de Guardiola si distribuye mejor los espacios.

Pero qué gusto que gane un equipo que juega así como el Barcelona.

2. Al Barcelona le empecé a ir cuando todavía estaba Hugo Sánchez en el Madrid. Me sentía un poco culpable pero el equipo que andaba formando Cruyff era mucho más agradable que el Madrid. Ellos también jugaban bien pero Cruyff no daba tregua aunque fuera ganando 1-0 ellos atacaban y atacaban. Así perdieron muchos partidos... Y ganaron varias ligas también.

3. Nunca le entendí a Cruyff que dejara en la banca a Laudrup en aquel infame 5-0 del Milán en Atenas (¿fueron 4 o 5?).

4. En Argentina, Huracán está a cuatro puntos de Vélez. Pensé que iba a ser como la úlima vez que estuvo Cappa con Racing pero no, ahora le ha ido bastante bien y lo que es mejor su equipo juega bien al fútbol. Cuenta que "una vez hablando con Guardiola me dijo: el gol que yo sueño no incluye ninguna gambeta y seguro que el gol tuyo sí, je." Claro, teniendo a Messi habrá gambetas... y seguro que será mucho mejor de lo que se pueda imaginar Guardiola!!

5. Siempre lamenté mucho que a Ángel Cappa no le fuera bien en el Atlante. Me gustaba mucho como jugaba el equipo pero no le ganaban a nadie (bueno sí, en la primera temporada le fue bien pero en la segunda no). Constantemente había emociones. Sobre todo si el otro equipo también salía dispuesto a jugar. No se me olvida, no sé porqué, lo que dijo el último partido que perdió: "di la semana de mi vida..." Había entrenado como nunca, supuestamente, y los jugadores no le respondieron... Se fue después de esa derrota. Luego entró Miguel Herrera. También ese Atlante fue muy agradable para ver.

6. La frase "Hay que morir sin traicionarse" del entrenador colombiano Francisco Maturana me gusta. (no le ha ido bien últimamente como entrenador... espero que realmente no se haya traicionado)

7. Hace diez años Monterrey... bueno no sé si exactamente el 4 de mayo pero fue en 1999 Monterrey recibió a Puebla. Los dos se jugaban la permanencia en la primera división. Al final empataron a uno y se quedó Monterrey. Me acuerdo que cuando terminó el partido yo estaba en las doña tota... me sentía cansado y deprimido porque no terminaba mi trabajo, mi proyecto. Era sábado y tenía que estar listo para el martes... ah bueno ya sé la fecha. Expusé el trabajo el 10 de mayo así que si fue en martes entonces el partido debió ser el 7 (o el 8) de mayo, el sábado.

8. Me acuerdo de la fecha porque el 10 de mayo cumple años un camarada. Precisamente ese día los dos expusimos el trabajo que desarrollamos durante ese semestre... Bueno hablaba del Monterrey y confieso que fue un momento emotivo... casi lloro. Eran muy malos (aunque le ganaron al Nacional en el Centenario, increíble... ¡peleaban el descenso pero jugaron la libertadores! Esto nada más puede pasar en México)

El caso es que diez años después son los otros (los Tigres) los que pelean el descenso. Chingado. No sé si ir a la hora del partido a las doña Tota jajaja. Qué wey.

(a lo mejor jugaron en domingo a las 4pm todos los partidos)

No hay comentarios: