sábado, 21 de febrero de 2009

La pildorita/Alanis (segunda parte)

La pildorita

Durante la semana me estuve acordando de varios de mis cuates. Todo comenzó porque en la clase de física 3 vi el problema de una plano infinito cargado positivamente. Había que obtener el campo eléctrico usando la ley de Gauss, es decir teníamos que fijarnos en la dirección hacia donde apuntaban las líneas del campo para luego encerrarlas dentro de una superficie (imaginaria). En esta situación la simetría sugiere que dibujes un cilindro... y justo aquí me acordé de un camarada cuando llevamos una clase un poco más complicada que física 3 que le mencionaba al profesor sobre la pildorita. Según yo hablaron un rato sobre la mentada pildorita sin que yo supiera de qué hablaba hasta que dibujaron el cilindrito y el plano infinito... jaja aquí va una imagen de eso

Descubrí tiempo después que si hay quienes le llaman gaussian pillbox .

Luego recordé del primer parcial de esa materia. Me quedé estudiando hasta tarde con unos camaradas y luego en la mañana, según yo eran como las 10 y nada más había ido a la casa a bañarme, me quedé jetón hasta la una. El examen empezaba a la una!! Llegué como a la una y media jetón aún. Lo curioso es que en el camino es que fui pensando que al fin llegaría más tarde que un camarada pero él se las arregló para llegar después que yo... Nos dejaron el examen para llevar (para entregar al otro día) sino...

Alanis (segunda parte)

En el concierto de Alanis Morissette me acordé de varios de mis cuates cuando íbamos a estudiar a un whataburger que estaba enfrente del vips. En esa esquina estuvo el whataburger luego una farmacia y ahorita no hay nada. Lo más chido de ahí (aparte de todo el refresco y café)era que tenían una rockola y nunca faltaba quien pusiera Ironic de Alanis Morissette, The World I know de Collective Soul o alguna de Shakira (cuando empezaba). Claro que ponían Soda Stereo, a Fobia y a otros pero era rara la ocasión que no ponían alguna, si no es que las tres, de las canciones mencionadas. Por ese entonces no me gustaba oirla pero descubrí que podía estudiar oyendo su música sin que me molestara o distrajera tanto. Así me fue gustando su música.

Una vez unos camaradas se mamaron. Yo estaba tranquilamente estudiando PDI en el whataburger cuando de repente vi que me hicieron señas desde el vips. Me salí de ahí para nada se fueron al cine!! (pasó un rato y luego se fueron) Después de eso me regresé al whataburger y a un pendejo, no sé a quién, se le ocurrió que era buena idea poner la alegre música de los ángeles negros... jajaja. No es agradable oirlos cuando conforme avanza la noche sientes que al otro día te van a atorar... El problema fue que los programaron como una hora seguida!! Fue un momento desagradable porque estaba haciendo calor, yo andaba batallando para entender lo que me iban a evaluar al otro día y luego aparte sonaba la misma música... Aún no entiendo porque me molestó tanto oir tantas canciones de los ángeles negros (de perdido yo si sabía quiénes cantaban).

El punto es que me llegó la nostalgia mientras oía cantar a Alanis. No fue una nostalgia por querer regresar no no no... me siento mejor ahora aunque quizá con lo sé (claro jaja) mejoraría algunas cosas jaja.

2 comentarios:

Long Distance Caller dijo...

Suerte tener ese tipo de nostalgia...
That jagged little pill.

Ayax dijo...

Antes me pegaba cabrón tener ese tipo de nostalgia pero ahora ya no.

Eso es bueno supongo.