sábado, 17 de marzo de 2012

Un artículo de fe

El día que fui al café del mesero cantante pasé primero por la librería. Ahí me encontré de casualidad ¿Hay vida en la Tierra? de Juan Villoro. Fue casualidad porque no es de los libros que tienen sobre las mesas, hay que agacharse para buscar otra cosa que no sea superación personal, biografías o investigaciones periodísticas sobre narcos. Hay otras cosas pero particularmente los libros de Almadía los ponen en una mesa enfrente de ese tipo de libros. Total que me agaché penosamente (mis rodillas lástimadas) y di con el de Villoro.

Fue un encuentro muy chingón la verdad. Lo digo porque no he podido leer otras cosas y a éste poco a poco le he ido avanzando. Una de las historias que cuenta es precisamente el título de la entrada: Un artículo de fe. Para no hacerla de emoción iré directo a lo que me llamó la atención: una señora se acercó a preguntarle algo pensando que era padre! Pensó que era un sacerdote! ¿Y eso por qué me llamó la atención? Pues porque en alguna noche de noviembre o diciembre mi no novia cuando me vio me dijo de repente: pareces padrecito! Ese día traía un suéter (cuello v) y contra mi voluntad me bajé del carro con saco porque bajó de repente la temperatura. Así que cuando me vio traía suéter y saco... ¡concluyó que parecía padrecito!

¿Sería nada más por el atuendo o eso pensará de mi siempre?

2 comentarios:

Juan T. Llamas dijo...

Pues en realidad, recordando aquella entrega mía, en la que le ponía nombres diferentes a todos (¿la recuerdas?), la verdad es que sí.

Podrías ponerte una sotana, como lo hizo Monsiváis alguna vez, y nadie dudaría que eres un sacerdote católico.

Con el perdón tuyo, doctor, es que esa estampa de nerd que tienes no se quita con cualquier desodorante.

Creo que yo también daba esa finta.
Pero fue hace muchos años, cuando era joven y delgado.

Hoy en día, si me pusiera un traje de clérigo romano, todos gritarían:
¡El diablo viste a la moda¡

Todo por oler a whisky.

Juan se retira mientras se escuchan los alaridos de los parroquianos:
¡Hereje¡ ¡Inmundis pederastis¡

Ayax dijo...

Como dirías tú: deveras! :(