viernes, 12 de agosto de 2011

Sueño 09-11

Soñé que unos familiares llegaban a la casa acompañados por un señor, que había pasado por muchas dificultades, y que aparentemente todos los que estábamos ahí lo conocíamos -pero ni idea en la realidad quién pueda ser-. Se veía cansado y triste. Al parecer, entre las muchas cosas que le habían pasado, era que lo metieron al bote. Estuvo encarcelado quién sabe cuánto tiempo y no habían sido muy amables con él. Lo acompañaban dos tipos que tenían la particularidad de no tener cabeza. Los señores hablaban y se comportaban normalmente. Lo raro era que estaban sin cabeza.

No entendí bien a bien qué hacían ahí. Una de las historias que nos contaron fue sobre los dos sin cabeza. A esos dos los condenaron a muerte. Se declararon inocentes pero de todos modos los mandaron a que les cortaran la cabeza. Y esa es la parte que los hacía reír mucho pues como no les tocaba seguían viviendo así nomás sin cabeza...

Uno de ellos el que más se reía me quedaba de frente. La parte en que debería ir la cabeza estaba cubierta por una membrana parecida a la de un globo (aunque se veía que era más gruesa). Vibraban como si fueran bocinas o algo parecido. Me daba curiosidad por asomarme para ver cómo funcionaba pero no se veía nada. Los pantalones que traía se veían tan desgastados que se le veían las rodillas y no tenía huesos!! Eran unos pedazos de madera!!

Cuando me fijé en lo de las rodillas fue porque comenzaron a decir que cerca de donde vivíamos un señor, al que llamaban Pancho Gallinas, era dueño de casi todo. Les daba risa recordar al méndigo de Pancho Gallinas. Se doblaba de risa y así fue como vi los pedazos de madera que tenía en lugar de huesos. Me parecía que en lugar de rodilla tenía un pedal de bicicleta (de madera)...

2 comentarios:

Juan T. Llamas dijo...

Interpretación onírica por parte del Dr. Caronte (llamas):

1.- El "señor" al que se alude en el sueño es el paciente.

2.- El dato de que algunos carezcan de cabezas quiere decir que el autor del sueño es, en realidad, un rebelde sin causa. Cuestión que nos hace colegir que ya es necesario iniciar la terapia con tranquilizantes mayores.

3.- La referencia a "membrana parecida a la de un globo (aunque se veía que era más gruesa)" nos remite a un condón gigantesco.

4.- La alusión a las bocinas explican las visitas frecuentes a los antros.

5.- La transposición de carne y hueso a madera limita el cuadro clínico (y cínico) al deseo morboso de que todo sea frágil, a la voluntad del autor de este blog (presunción de hebefrenia).

6.- Recordar en el sueño al célebre Pancho Gallinas (1898-1972), regiomontano de la alta sociedad, trae al estudio del terapeuta a Édgar Contreras Martínez.
Se escucha el staccato de violines, propio de Psicosis (Hitchcock, 1960).

Prsecripción: Fumar dos cajetillas diarias de Marlboro rojos.

Doctor, esta receta es gratis: cortesía de los Laboratorios Cancer & Lungs.

Ayax dijo...

Dr Caronte (Llamas) le agradezco el tiempo que le ha dedicado a la interpretación de los sueños.

Saludos!