jueves, 2 de febrero de 2012

Pistear Adrede

Después de comer me lancé a la librería. Pensé que era buena idea caminar un poco y para no sentir que camino por caminar (lo cual me parece muy aburrido) me di el "objetivo" de llegar a la librería y ahí hacerme menso un rato. Llegué con la firme idea de no comprar nada pero soy bien fácilote. Di así sin querer con un libro de Benedetti que se llama Vivir adrede. ¿De qué se trata? No sé ni pienso averiguarlo en el corto plazo. Pero me sugirió el posible título de mi autobiografía: Pistear adrede. Así contaría un montón de cosas las cuales a veces echaba a perder nada más por pistear adrede. O quizá contaría sobre una tertulia harto divertida porque pisteamos adrede...

Me dio risa un ratito y luego me avergoncé. Sí, pero eso de vivir adrede tampoco va. Entiendo que hay quien vive por vivir. Se repite siempre, no vive pues. Lo comprendo. Pero también hay quién bebe por beber!! También me sentí avergonzado por el anterior pensamiento y decidí dejarlo así.

Mejor me compré un libro que en inglés se llama Entropy demystified. The second law reduced to plain common sense y en español La entropía desvelada. EL mito de la segunda ley de la termodinámica y me dejé de mamadas (de comparaciones chafas).

No hay comentarios: