miércoles, 29 de febrero de 2012

Olvídala

I
¿Cómo iba la canción? Alguna vez hace tiempo en el viaje de regreso de Sabinas para acá oimos esa canción y me acuerdo de la borrachera pero muchos momentos de la cruda (al otro día) y de la cura de la cruda (con un 24 para cada quien, ¿era para curar la cruda o para agarrar el pedo otra vez? Nunca supe. No me tomé 24 pero la mitad tal vez sí) los he olvidado. Como ejemplo, pongo la canción que dice "olvida a esa mujer porque es ajena" y la versión "nuestra" era "olvida a esa mujer porque es abstemia". Chale jaja. Luego no me acuerdo de qué más decíamos (decían más bien porque es difícil de participar cuando están a uno que le llaman Maligno y otro buen cuate).

II
Antier volví a comprar Persona normal y adquirí también la novela Rating. En el blog El ritual habitual se puede encontrar una reseña sobre este texto. Sin embargo, en este momento más que tener ganas de leer o comentar por ejemplo que en la portada aparece una pareja de actores famosos (creo) de las telenovelas venezolanas de los ochenta (y parte de los noventa): Jeannette Rodríguez y Carlos Mata. He de confesar que Jeannette me parecía muy atractiva. Supe de la novela llamada Cristal por aquellas largas tardes de verano (como a las 4pm) en las que todo me parecía tremendamente aburrido (incluidas las caricaturas, la novela y casi cualquier cosa que se me atravesara). Estaba de vacaciones y todo me parecía tedioso. Pero decía que tengo más ganas de contar otra cosa. He estado recordando dos anécdotas, una con la srita Mafer y otra con una a la que llamaban cara de chango (viví esa historia gracias a la ausencia de la srita Mafer). En la primera srita Mafer, mientras cenábamos, le gritaba a una chava que estaba en una mesa cercana zorra zorrita pero antes que volteara ella hacía que platicaba conmigo y que le daba una mordida a su taco. Así estuvo un buen rato hasta que la otra le gritó que ya le bajara a su pedo. En lugar de bronca hubo risas y mucho cariño entre ellas porque resultaron ser buenas amigas...

La anécdota con la cara de chango es más o menos parecida. A un tipo con un sombrero ella le estuvo gritando varias veces vaquero vaquero vaquero y hasta que volteaba ella cantaba vaquero vaquero vaquero mami soy tu vaquero. Así estuvo un buen rato y en todas caía el tipo, pobre guey.

A la que llamaban cara de chango ese día estuvo muy divertida diciendo puras incoherencias. Igual que en la ocasión con la srita Mafer todo pasó mientras cenaba (un quesotaco o un pirata o algo así). Esa época fue muy buena porque me atendían atodísima madre. Miriam no siempre (la cajera de ese lugar que ya no existe) se portaba chido pero salía ganando con que no me cobrara lo que debía la srita Mafer.

III
Persona normal la compré de nuevo porque se la quiero regalar a mi no novia (ya no me acuerdo porqué se la prometí en diciembre). No quise regalarle el mío (mi libro). Mejor compré otro. Viva el consumismo (¿en este caso aplica lo del consumismo? Me temo que no).

IV
Estoy con la duda entre sermonear a mis alumnos (estos no merecen el reconocimiento especial de ser anti) o no. Me da una hueva espantosa pero tengo la sensación de que debo decir algo. Seguro que eso es lo que Guardiola haría (¿qué tiene que ver Guardiola?).

V
Rompí la larga cadena del (remedo) de serie titulada A veces. Quizá regrese al tema el jueves que River juegue partido por la Libertadores (claro el de verdad no participa en la Copa Libertadores).

No hay comentarios: