viernes, 8 de julio de 2011

Notas

1. La verdad sí me asustó lo de la onda del taxista. Desde el tiempo que tengo trabajando aquí sé que no es del todo seguro pero nunca había visto nada...

2. Ganó la selección sub-17. Ya no es noticia para este momento. Lo que si es noticia es que todos mis alumnos fueron a clase y eso me dio mucho gusto.

3. Por el sueño de Maradona estuve pensando que la clase de ayer la iba a dar en la cancha, del pasto sagrado, del "Electric Fields" y después de haberlo pensando traje la tonada de Strawberry Fields Forever todo el día. Pienso que eso es mejor que traer todo el domingo y lunes la tonada de Bad Romance de Lady Gaga...

4. El primer partido en el "Electric Fields" fue muy complicado. Salí a la cancha y revolucionado. Enfrente me encontré a un equipo disperso que no tenían el menor interés por poner atención. Eso me agotó rápido y me molestó. Sobre todo porque no conseguí dominar el ambiente ni el juego. Llegué al juego crecido sintiéndome Alcides Ghigghia quien siempre dice que sólo tres personas han conseguido callar al Maracaná: "El Papa, Frank Sinatra y yo". Así andaba yo, en ese plan, de callar al Electric Field aunque éste no fuera tan impresionante ni vibrante como el Maracaná pero fracasé rotundante. No logré callarlos ni con el examen rápido...

5. Un rato después, minutos antes de volver a salir a jugar a la cancha del "Electric Fields", recordé que en ese mismo mundial (en 1950) el estrella de Brasil era Zizinho (creo que wikipedia no le hace mucha justicia) y alguna vez le leí que escribían de él que esperaban ansiosos al maestro para ver "que cosa rara se le ocurría pintar sobre el lienzo verde del Maracaná".

6. Todo el día me estuve acordando del Brasil-Uruguay de 1950 y resulta que jugaron en el sub-17. Ganó Uruguay (creo que tampoco es noticia ya).

No hay comentarios: