jueves, 19 de mayo de 2011

El retorno al café del mesero cantante II

¿Por qué me habla en inglés? Vine con la intención de contestar correos, de revisar las tareas que me enviaron mis alumnos de la clase que no di -ayer- pero en el café la conexión es "limitada o nula". El mesero me pregunta en inglés que qué chingados quiero. Ya me conoce -creo- pero afortunadamente aún no me trae el café en automático. No canto victoria -aún puede hacerlo- pero hoy no está cantando. Por lo pronto su versión de Luis Miguel, Enrique Iglesias u OV7 no me está molestando. Supongo que al seguir viniendo, de vez en cuando, demuestro que si soy -al menos un poco- masoquista.

Como no tengo red me puse a releer un cuento y descubrí que tengo un error temporal. Digo que por un penalti atajado por un portero de Tigres (a Misael Espinosa) llegué al River del Enzo, Salas y compañía. Tal vez por la época en la que hablo del disparo mal colocado por Misael, en River el entrenador era Passarella o tal vez Merlo. O quizá fue un poco antes de ellos. Hay como siete años entre una cosa y otra.

Antes de ponerme a releer, me quedé con la mirada perdida así como a veces me quedaba en el vips. Mientras veía sin ver (a nadie en particular) me acordé del Dr. Muñoz. Me pregunté otra vez cómo me vería si me dejara la barba como él. Me vería muy raro o chistoso. Me acordé de cuando mi problema era sumar variables aleatorias independientes usando el teorema de convolución. Ahora, ¿la paso mejor o peor? Siempre que ponen el café en la sala de maestros recuerdo el olor del café del cet. Creo que ya ni existe ese centro. En la sala de maestros como estoy en la mera entrada me cuesta trabajo quedarme viendo -sin ver-hacia cualquier lugar que no sea frente a mi silla.

Me acordé de cuando decía que iba a estudiar mecánica cuántica y él (Dr. Muñoz) opinaba que acabaría estudiando partículas.

II
Hace un año -¿o dos?- fui al concierto de Joaquín Sabina. Llegó contento porque el Atlético de Madrid acababa de ganar su primera copa internacional. Me acordé porque ayer la ganó el Porto. Fue un concierto muy emotivo. Me conmovió vaya usted a saber porqué. ¿Es normal sentirse así en un concierto de Joaquín Sabina?

III
Compré un libro que tiene por título Una cerveza de nombre derrota. No tengo idea de qué trata pero me llama la atención el nombre.

No hay comentarios: