miércoles, 4 de mayo de 2011

...

I
Antier vi la parte final del Yanquis contra Detroit. El juego estuvo parejo hasta que lo rompieron los yanquis en la novena entrada. Los Tigres empataron a tres con dos jonrones y el juego se puso interesante. Fue divertido hasta eso. Me recordó el año, quizá del 84, en que los Tigres jugaron la serie mundial contra los Padres de San Diego. La serie fue para los Tigres y en el último partido si mal no me acuerdo hubo un batazo con "la casa llena". 1984 fue un año en el que oí varias frases misteriosas como por ejemplo: "fue un gol de pizarrón", "tiro de castigo", le "robaron la base", "carrera sucia" y "jonrón con casa llena". La frase más impactante y llena de misterio fue "una carrera de caballito". ¿Qué significaba que anotara una carrera de caballito? Ese interés por medio aprender el beisbol se debió sin ninguna duda a Fernando Valenzuela y a Teodoro Higuera.

Entonces, como decía, en el último partido de la serie oí que un bateador de los Tigres dio un jonrón con la casa llena. No entendí nada: ¿casa llena? ¡¿Dónde estaba la casa!? Sinceramente a mí me pareció que al no poder regresar la pelota los Padres los Tigres aprovecharon para anotar las veces que quisieron. ¿No era como el futbol en que se devuelve (bueno a veces) la pelota? No. Los aficionados culeros se quedaron con la pelota y después de semejante acción desleal no pude más que apagar la televisión. ¿Iban a jugar en serio o no? Ja. No sabía nada. Ahora sigo sin saber nada aunque más o menos sé de lo que hablan.

Al otro día, eso sí, conté bien indignado: ¿vieron el robo que le hicieron a los Padres? Jajaja. Me enteré ya muy adelantada la serie que en los Tigres jugaba un mexicano (Aurelio López) pero ya había elegido a los Padres como mi favorito (¿por qué sería?). Si mal no recuerdo el lanzador estrella de los Tigres era Jack Morris (¿le decían el gato?).

Fue mala idea irle a los Padres de San Diego. Fue casi tan inteligente como la vez que se me ocurrió irle a los Patriotas en lugar de los Osos de Chicago. Era la época de Mike Ditka (coach) y el refrigerador Perry. Bueno había uno al que le decían refrigerador. Era muy emocionante, ¿por qué?, cuando lo mandaban a avanzar una yarda o dos. ¿¡Quién detenía a semejante grandulón!? Tenían muchos jugadores que en ese año les fue bien pero yo me acuerdo ¡nada más del refrigerador!

Estaba Walter Payton claro. Pero es más fácil que me acuerde del refrigerador.

II
Comercial: Cuando el mundo se te haga lento: ¡pícale! (¿a qué?)

Ese fue el comercial de infinitum que estuvieron pasando por Fox Sports durante el medio tiempo de América Santos.

¿Y sí el internet se te hace lento? :s

Me sonó como el chiste que oí en radio hace tiempo. Una mamá para conseguir que hiciera la tarea y se durmiera temprano le dice "si no haces la tarea va a venir el vampiro y te va a chupar toda la sangre". El niño responde: "¿y sí hago toda la tarea qué me chupa?" Así el internet, lo contratas, ¿y qué pasa, a qué le picas, si la conexión es lenta?

III
He visto demasiado futbol últimamente. Hasta vi una parte del ¡América-Santos! Fue triste estar en el puentes porque cuando llegué nada más estaba otro cliente. Luego se fue y me quedé solo. Como quiera aguanté tres cheves más. Me salí cuando empezaba el segundo tiempo.

No hay comentarios: