jueves, 17 de mayo de 2012

Cosas que pasan a veces XV

I
Mientras Paco Ignacio Taibo II le estará entrando con singular alegría al bistec ranchero en el Café Brasil yo estaré dando clase... qué injusta es la vida a veces! Me gustaría estar ahí!

Hablará de la brigada cultural de Morena.

Nota: lo del bistec ranchero es sólo por decir un platillo porque bien podría no comer nada, claro. Lo mencioné porque es probable que ese fuera el platillo que elegiría mientras él habla (o después).

II
Por la noche se juega el partido entre Monterrey y Santos. Me da cierto miedo que los rayados se sientan tan confiados. El juego lo veré con ella, por cierto. Dice (ella) que es medio bruja (alguna vez le pregunté si en su futuro veía un investigador/profesor promedio y nada más se rió! Si yo hubiera sido ella me habría contestado que si me veía en su futuro: pues nos íbamos a ver al otro día! Deveras). Entonces, regresando, dice que es medio bruja... y que de ella me voy a acordar el domingo cuando Monterrey sea campeón. Lo culero de la historia es que no ocupo que suceda algo así para tenerla presente!

Chale.

Eso de que diga que es bruja me recuerda que un amigo en la primaria así le decía a la niña que le gustaba. ¿Por qué le diría bruja? Nunca supe. ¿Lo tenía embrujado? Misterio. Lo divertido era que a los hermanos les decía los brujitos.

Lo poco prestigioso de esa historia es que uno vez me peleé con un brujito por culpa de mi amigo. Fue muy desesperante. Se empujaban y le decía uno a otro "ándale pega primero tú". El brujito decía que no que porque eso le daba mala suerte. ¡Deveras! Así estuvieron 10 minutos. ¿Se van a pelear o no? Mi desesperación consistía en que no debía permitir que nadie entrara al baño (lugar de la bronca) y ya me estaba aburriendo. Total que él me preguntó ¿me haces el paro? ¡Y zas! Que descuento al brujito. No lo pensé dos veces. Toma tu mala suerte cabrón, pensé y sigo pensando. Fue lo único que pasó. Bueno sí, después de la sacudida me tumbó al piso quién sabe cómo pero no pasó nada más. No se atrevió a pegarme ni nada.

III
Me siento contento porque ya vi progreso en un par de alumnos de mi clase de los miércoles por la noche!

IV
Fui al lugar donde trabajaba mi amiga la de las rifas. Sigo extrañándola mucho. ¿Qué habrá pasado con ella? Sigue estando Liz pero no es lo mismo. Ahora hay una nueva que quiso venderme un boleto para la rifa. Si compro le compro a Liz, nada más (aunque me cayó muy bien esa chava. Según ella soy el segundo Ayax que conoce). ¿Por qué tanta exclusividad con Liz? No sé.

Una vez le conté a mi amiga que Liz quiso venderme un boleto y le dije para comprarle necesitaba hacer una llamada. Se me quedó viendo feo pero se fue. No esperó a que le contara la historia completa. La llamada era para pedirle a mi amiga que me dejara de querer un ratito para así poder ganar la rifa... (lo bueno es que se fue y no oyó semejante pendejada!) Luego mi amiga lo dijo que lo sentía mucho pero que eso no se iba a poder... y esa es la razón por la que desde entonces ya no compro boletos de rifas! :(

2 comentarios:

Anónimo dijo...

a qué hora estará Taibo en el Cafe Nuevo Brasil?

Ayax dijo...

Se suponía que a la 1pm pero parece que lo retrasaron hasta las 4pm.