viernes, 11 de junio de 2010

El mes en que todos los días son domingo

Esto del mundial es un tema aparte. Hacía tiempo en que no me daban ganas de ver un partido completo. No sé si es porque están demasiado aburridos o si ya me pegó la edad y me la paso comparando los jugadores de hoy con los de ayer. O tal vez ya soy un "amargado del futbol". Es cierto que es diferente pero ahora es puro huevo, pura intensidad y nada más. O quizá hay otra cosa a la que no me he querido acostumbrar. No sé. El caso es que comenzó el partido y me dieron unas ganas inmensas por verlo.

Lo que hace diferente este mundial a otros es que me toca trabajar en este mes. Gracias. Lo digo en verdad, me considero afortunado por tener el espacio que tengo. Me tocó sufrir tanto para conseguir un jale más o menos estable como para soltarlo por ver un partido (o para aceptar cualquier otra oferta o para dejarlo así nada más... pero el tema es otro). Así lo pensé durante todos estos días. Honestamente es la primera vez que no me dan ganas de estar en el país sede siguiendo a la selección pero como ya dije en cuanto dieron las nueve me puse a buscar la manera de ver el partido. Lo vi por pedazos en internet. La transmisión de televisa estuvo chafona pues se cortaba a cada rato. Posiblemente la causa fue la gran cantidad de usuarios... éso y la red de la escuela se combinaron. Luego conseguí verlo por un canal hondureño! Este no se cortaba pero no duraba mucho rato. Supongo que hay que suscribirse. Fue interesante verlo con ellos porque el gol cayó justo como lo habían cantado: mucho espacio libre en las bandas.

A ratos se veía a México incómodo con la pelota. No encontraba espacios y nadie se movía. Además todo ocurría en cámara lenta. ¿Aguirre ya habrá hablado con Franco? Sigue perdido desde que salió de Monterrey. Anota cada vez menos y se lesiona cada vez más. Lo llevaron para que aguantara la pelota y diera salida pero no puede. Pero no es nuevo. ¡¡Tiene como cinco o seis años que no puede!!

Conseguí ver casi todo el juego menos la última parte. Por los gritos que se oyeron pienso que estuvieron emocionantes. Pero bueno todo quedó en empate.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Según yo no estuvo tan bueno.

Ni al final.

Pero bueno.

Tampoco creo que seas un amargado del fútbol, yo lo he visto todo muy tibio.

Ayax dijo...

Ha estado aburrido, creo.

Saludos!