jueves, 22 de abril de 2010

Sueño 08-10 (Sueño antisimétrico)

Soñé que me iba a cortar la greña. El corte me lo hicieron más bien raro. Me veía borroso (¿fuera de foco?) en el espejo debido a la falta de lentes. Ya que dizque terminó la morra de quitarme la greña me puse los lentes y vi que del lado izquierdo estaba rapado y del otro no (o no igual). Al verme así le pedí que por lo menos dejara simétrico el corte. Ella se negó y entonces yo me puse a gritar: ¡Estás rompiendo (¿espontáneamente?) la simetría!, ¡Estás rompiendo la simetría!, ¿¡Qué no lo entiendes!? Luego, ella se puso a decir que no, que lo pasaba era que su corte había sido aproximadamente simétrico y que por eso me había dejado pseudorapado. Tampoco me debía preocupar, según ella, porque la transformación había sido local y no global (sólo le faltó hablar del bosón de Higgs me cae)... Terminé teniendo la culpa debido a que mi estado base no había sido invariante ante ante transformaciones de fase locales...

Confieso que temí que después se pusiera hablar del modelo estándar... :s

2 comentarios:

Juan T. Llamas dijo...

¡Tienes razón, doctor¡
¡Anjá¡ Yo sé algo de eso.

Las fases locales comunican directamente con la espiroqueta y el radiador.

Ayer, viernes, me ocurrió lo mismo con la chava que me corta el pelo (escribí el PELO, que no el PEDO).
Que me dé un infarto cerebral (con tanto whisky y cigarro) antes de que pase lo último.

Sigh (suspiro, en inglés).

Pero yo tengo un problema mayor al tuyo: acuérdate de David Galván Ancira.

Maldita sea la gracia que me hace ser rubio con los ojos azules.
Deveeeeeeeeeerasssssss¡¡¡¡

Me suscribo como tu fiel amigo.

Ayax dijo...

También tengo ese problema... aunque no he hecho lo mismo que David Galván.

Saludos!