viernes, 2 de abril de 2010

Jueves Santo en el Puentes

Una parte de la noche del jueves la pasé en las jarras. De verdad parecía un lugar propicio para el retiro y la reflexión pues nada más había un tipo con camiseta y sombrero de Tigres cuando llegué. Ni siquiera la televisión rompía el silencio pues estaban pasando una entrevista con Aldo de Nigris. Como estaba muy interesante lo que decía el jugador le bajaron el sonido y no se oía nada. ¿Nos habremos perdido de algo?. No creo. Me gustó esa versión de televisión muda...

Me senté en la barra y sorprendí al Silver porque pedí una carta blanca. Él ya iba directo al refrigerador para sacar un tarro. Después de darme la cerveza siguió leyendo un periódico. Más que leerlo lo hojeaba. Para matar el tiempo saqué un pedacito de hoja que traía y anoté: somos dos parroquianos y lo único que nos distrae es una televisión muda. Lo más importante que escribí en la hojita fue: ¡no mames ya quitaron el póster de Maribel Guardia! ¿Qué sigue? ¿Qué quiten el de Marylin Monroe? Ya quitaron el de ay mamita, varias fotos de Heather Thomas y ahora el de Maribel... No lo puedo creer. El de Maribel lo reemplazaron por uno del Monterrey campeón del 86: Bahía, Memo Muñoz, Becerra, Rito Luna, el Xalapa Ortega, Joel García, el Guama Contreras, etc. Lo curioso es que no aparecía Wilson Tadei en la foto.

En la parte del lado derecho del bar, donde me suelo sentar, están ahora fotos de los Beatles y de los Doors. Sólo sobreviven algunas de Gloria Trevi, la de Marylin y tal vez, pues me quedó en el punto ciego, la que tiene en la tanga la frase: Hold that tiger. Sin duda el lugar poco a poco ha ido cambiando. Supongo que yo también.

Mi propósito era recorrer siete bares o teibols igual que el año pasado pero no lo conseguí. Además descubrí que ya cerraron dos lugares que tenía considerados en el recorrido. Eso me desanimó porque no tenía la intención de ir a Villagrán. Antes que me decidiera a salir el de camisa y sombrero de tigres se levantó y pusó tres rolas. Al terminar regresamos al silencio original y fue ahí cuando me vi obligado a poner a Sandro, a la Santanera (¡la Boa causó sensación!) y la de llegando llegaste. Luego un rato después puse a los Beatles. Caí en la tentación de ponerlos...

Lo único interesante fue que por fin di con un lugar que se llama chocolate. Pero esa es otra historia.

4 comentarios:

Juan T. Llamas dijo...

¿Un antro, bar o cantina que no está por Villagrán, y que se llama "Chocolate"?

No estoy viejo, doctor.
Me siento así después de leer tu anécdota.

Por otro lado, creo que Daniel Guzmán y el tal Santiago Martínez están organizando orgías con...¡Lorenzo Zambrano¡

Pura envidia la que padezco; pero de la buena, jeje

A mí me toca Lucas Lobos.

Ayax dijo...

No, El chocolate está por Madero (como a dos o tres cuadras de Platón Sánchez. No recuerdo el nombre exacto de la calle)

Suerte con LUcas Lobos!

Saludos

Juan T. Llamas dijo...

Gracias, doctor¡

S. Herrera Flores. dijo...

Estimado próximo colega -pinche pela'o mamón (y presuntuoso {yo, por supuesto})-.

Hace un par de días intento localizarte porque un cuate de por acá -¡ya por fin tengo un cuate de café! (sólo me falta el de pedas!)- me preguntó sobre libros básicos de física cuántica. Y de inmediato pensé en su majestar!

Hace rato que no te leía y me sorprendió que te asaltaran. Bueno. Realmente el problema sería que le llamaran al Adler, y entonces sí, nos bajen a nuestro deAler -jamás me había fijado que son exactameente las mismas letras, coméntale!!!!-.

Pues bueno, realmente te escribo porque estoy súperemocionado porque en mis vacaciones fui a monclova y "recuperé" mi música de antes y la estoy esuchando en las rondas de hoy.

Te extraño, hermanísmo! Esos entrañables veranos en que bebíamos hasta las 7 u 8 de la mañana en la Cataluña, jejeje.

Qué tiempos, señor don Simón!, como diría nuestro compañero Juanito.

Por cierto, suerte con Lucas, nuestro estimadísimo hermano Juanito Lobo.

Salud!
Cuídense!