jueves, 1 de abril de 2010

Nostalgia

Sentí nostalgia de repente... bueno ni tan de repente. Lo que pasa es que ya sólo me queda una cheve y el camarada de la tienda me contó ayer que hoy iban a abrir un rato pero que luego cerrarían hasta el lunes. Chin, qué mal pedo.

No pude reaccionar porque yo llegué en estado de shock pues había visto a Paquita la del barrio. Mientras cantaba invitó a subir a tres chavas que estaban bien buenas. Más que cantar estuvo gritando "órale putos aplaudan, no sean jotos". ¿Y qué le aplaudían si no hacía nada? Está cabrón, ¿no? El shock se debió a que es la misma persona que me gritó en una gasolinera (hace como tres años) "órale puto muévete". El tipo de la gasolinera me aclaró que las vestidas me pedían que me moviera a la otra bomba (¿cómo se dice?). Pero antes de que yo dijera algo la vestida de Paquita se bajó de su coche y me gitó: "ándale joto muévete". ¡¡Y se me puso enfrente!! De verdad que era más fácil que en lugar de bajarse me sacara la vuelta y se fuera a la otra bomba (o como se diga). Al final pasó por las mesas con un bote para que le pusieran monedas!! Por supuesto, si alguien no le daba monedas o billetes gritaba por el micrófono: "órale puto, así no como".

El caso es que yo le iba a contar al camarada y él me salió con semejante noticia. Eso me dejó peor. Ahora siento nostalgia por su tienda y no tenerla cerca... (mmm bueno en este momento no aplica porque está cerrada de todos)

2 comentarios:

Juan T. Llamas dijo...

El surtidor, doctor.

La acepción número 18 del diccionario de la RAE informa, respecto de la palabra bomba:
"18. f. surtidor (|| de gasolina)".

Y tiene una liga: surtidor, como sustantivo, significa: "3.m. Bomba que extrae de un depósito subterráneo de gasolina la necesaria para repostar a los vehículos automóviles".

Maldita la gracia que nos haría a los mexicanos el decir: ¡ya, cámbiate de surtidor, pinche puto vestido¡

Lo admirable, aquí, son dos cosas:

1. ¿Cómo puedes recordar al mismo sujeto que te gritó hace tres años en una gasolinera?

2. El mecanismo de defensa psicoanalítico llamado proyección, en esos invertidos, es incalculable: "órale putos aplaudan, no sean jotos"; "ándale joto muévete".
Hice un "copy and paste", :D

No hablan bien, doctor: les faltó la coma del caso genitivo del sustantivo. En ambos casos.
Por eso nadie los quiere.
Por mal hablados.

Todo es culpa de Rodrigo Medina: Ricky Martin confesó esta semana que es gay: ¡nnoooooooooooooo, no es cierto¡ jajaja

S. Herrera Flores. dijo...

Jejeje...

Me sorprende sobremanera tu entrada. Por supuesto. A quién no le causaría nostalgia.
O quiazá mejor dicho: a naddie no le causaría nostalgia (de seguir viviendo en mty y en esa misma casa).

Y sí, con cuerdo con Juan T. Llamas. Esos perrsonajes son muy mal hablados.

Sólo me surgió una pregunta: ¿eso del genitivo -al menos aquello del latín del cual supongo lo ha hererdado el español- tendrá algo que ver con los geenitales?-.

¡Coooooorte, y regresamos!
-Mencionaría el ahora abstemio J.M. Hibler.

Salud!