sábado, 12 de septiembre de 2009

El foco de las jarras

-Oye, préstame el foco. De repente oí esa frase mientras de fondo la radiola tocaba una rola que me desespera (casi siempre la ponen). El señor de la barra no se sorprendió ante semejante petición. Le dio un foquito (o al menos eso vi desde la mesa) y le cobró no sé cuánto... ¿Lo habrá pedido para ver las rolas de la radiola? No sé. Originalmente pensé que lo había usaría para ir a cagar pero no se ocupa en realidad... ¿o sí? Vio la radiola y luego se sentó en su lugar. ¿Usaría el foco para algo?

Esta historia continua en Mesa 21.

2 comentarios:

Juan T. Llamas dijo...

Este asunto derrama la imaginación, doctor.

El relato se complica desde el principio.
Tú sabes que yo conozco las piqueras, y el cantinero siempre dice sí a las peticiones de los clientes conocidos.

La cuestión radica en la bombilla eléctrica.
¡Anjá¡

Esto es un pedo mundial.
De seguro estarás enterado que los focos "normales" (los de Alva Edison) ya van de salida en Europa y en los Estados Unidos.

Es que no mencionas cómo iba a encender el foco el tipo.
No se habla de linternas.

Luego entonces el pensamiento se remite al tío Lucas, de La Familia Addams.
La opción de ir a cagar se descarta sola: uno no necesita luz para evacuar el intestino, a menos que se esté en la campiña o en una piquera.
No por aquello de las cucarachas, sino por el virus de la influenza.

Si el tipejo usó el foquillo para seleccionar las próximas rolas de Vallenato, está bien.

Pero mejor hubiese sido para investigar cómo estaba el ambiente en el tocador de varones.

¡Deeveeraass¡
Ya mandé a la chingada tu post y mi reputación sexual.

Es broma, carnal.
No te enojes conmigo.
Ya sabes que estoy borracho. Aparte, ya voy a cumplir 53.

Y eso, en mi cuerpo y espíritu, no se celebra: se da el pésame.

May your hangover be soft.
(Que la cruda te sea leve): traducción de Google.

Ayax dijo...

No, no... precisamente pensé lo mismo que tú!! No se ocupa para ir a cagar entonces supuse que yo entendí mal pero me sirvió de pretexto para escribir la historia!

Pensé lo mismo que en lo que se refiere al encendido del foco. Vi un foco y un alambre pero no sé si lo usó o qué pasó. La verdad es que no se volvió a saber nada.

Saludos!