jueves, 2 de agosto de 2012

Novedades 13

Me están dando ganas de cerrar este blog y abrir otro en otra parte...

Novedades 12

Me quedé con las ganas de verla ayer. Cuando iba rumbo a su casa me habló para contarme que no podría salir. Después de un rato de andar vagando por el centro tuve la brillante idea de caer al juego de Sultanes contra Diablos. Fue buena idea pero había un chingo de gente porque también jugaban los Tigres. La mala idea fue entrar por la Universidad (¿la calle se llama Pedro de Alba?) y no rodearla para luego intentar llegar al Palacio Sultán por Barragán. Me tardé un rato ahí. Al juego llegué ya cuando los Diablos bateaban en la parte alta de la quinta entrada...

En esa entrada los Diablos anotaron dos carreras. La primera entró después de un triple. Salió bonito el batazo por todo el jardín derecho. Después dominaron a Sultanes en la parte baja rápidamente. Pensé que ahora sí los Diablos me quitarían mi buena racha (cada que voy Sultanes gana) pero los Sultanes sacaron pronto el turno al bat del México. En el turno de Sultanes Humberto Cota, ya en la sexta, conectó un jonrón de... yo vi tres carreras. En ese momento, según yo, Sultanes perdía 3-2 pero luego del batazo quedaron 3-4. O una de dos: o perdían 3-1 o nada más fue de dos carreras. El caso es que se pusieron arriba en el marcador.

En la novena entrada se les complicó el juego a Sultanes. Recibieron un jonrón de dos carreras poniendo el marcador 6-5. Fue una entrada larga y tensa pero finalmente quedaron así: 6-5.

Estuvo chido porque me tocó ver dos jonrones. El de Cota quedó muy cerca de donde estaba. Lo vi cerca porque se me ocurrió que sería buena idea ir a general (atrás de la barda) donde la entrada cuesta 30 pesos. Fue buena idea, el problema es el olor permanente a carne asada! (en esa zona hay "palcos" donde puedes asar carne. Se rentan para grupos de 20 o 30 personas creo). Ahí donde me quería sentar había mucha gente. Por esa razón me fui atrás del jardín central (entre el derecho y el central). Ahí había menos gente.

Lo que no estuvo bien fue que me quedé en doble fila. No estuve cómodo en el partido. Un tipo me dijo que no había pedo que me quedara ahí y le hice caso. Me pidió que me saliera en la novena entrada (de güey le pregunté qué onda con el carro que estaba dejando bloqueado). Me cagó porque yo quería ver al grupo Tlacuache (un grupo que tocó en la terraza sultán). Ja. No, lo que no me gusta es salir luego luego, prefiero dejar pasar una media hora, aunque bueno ayer iba a batallar en la salida por el juego de Tigres de todos modos.

En fin.

Nota 1:
Luego, debo confesar, le seguí en otra parte. Cerca de la 1am recordé que esta noche me desvelaré de nuevo y me arrepentí de haberle seguido. Aparte no me la pasé tan chido.

Nota 2:
Me quedé con las ganas de decirle a una chava: ¡¿qué te habías hecho?! ¿Por qué nos abandonas tanto tiempo? Trabaja en el mismo lugar que mi amiga la de las rifas. Ahora tengo esperanza que pueda regresar mi amiga la de las rifas algún día... (chale jaja). Lo raro es que esa chava ya no me pareció tan guapa como antes. ¿Qué tendría de diferente? Misterio.

lunes, 30 de julio de 2012

Novedades 11

Tengo serias dudas de si debería titular esta entrada Cosas que pasan a veces o Novedades. Como ha sucedido los últimos fines de semana la he visto los jueves, viernes y sábado. Todo bien excepto que por andar tan concentrado en oirla y estarla viendo que me meto en contra... Para remediarlo según yo di vuelta en la primera calle que me encontré y zas que también era en contra! No me detuvo tránsito me detuvo una patrulla de policía y no fue muy divertido.

Finalmente me dejaron ir pero ese viernes estuvo bien culero: no dormí, no me dejaron entrar y terminó el día con ese pedo con la policía que amenazó llevarse el carro (primero en hablarle a tránsito)...

Novedades 10

Por una razón que en este momento me da hueva contar mis papás se enojaron conmigo ayer. Trabajé todo el día y luego llovió bastante (en la empresa donde andaba). Me regresé a mi cantón, donde me tocó otra polémica, a darme un regaderazo. De ahí fui a visitar a mi amiga porque íbamos a salir... en el camino me di cuenta que se ponchó una llanta. A pesar de todo llegué puntual a la cita (qué mamada, ¿no?). En la casa de ella no había luz y no se peino como ella quería (bueno eso me dijo) pero le sirvió para estrenar un sombrero que le regalé hace unos días. Creo que está de más decir que me pareció hermosa...

Entonces, como decía se ponchó una llanta. En el antro me la pasé bien (sobre todo después de que el tequila hizo su trabajo (andaba de mal humor)). Llegaron un par de amigas de ella. Por alguna razón que desconozco me cae una mejor que otra. Tal vez influya que el día en que cumplió años mi amiga (en diciembre) ella fue y me estuvo contando cosas que ahora no recuerdo (chale). Estuvo chido.

A jetear llegué ya casi a las 6am así que nada más me di un baño me recosté diez minutos y logré lo difícil de no quedarme dormido, y es por eso que me encabronó mucho eso que no me dejaran entrar. Entiendo pero que chinguen a su madre, ¿no?

Culeros.

miércoles, 25 de julio de 2012

Novedades 9

I
Empecé un curso del cual me enteré antier. No tengo idea de cómo organizarlo. Necesito ir al lugar donde trabajaba mi amiga la de las rifas pero es imposible. (¿Por qué necesito ir?). El curso lo he dado varias veces por lo que por ese lado no hay problema pero... Bueno es un jale extra que me cae bien.

II
La otra novedad es ayer saliendo de la empresa por casualidad me tocó oir Clandestino de Manu Chao y así sin querer me sentí El Tecate (personaje de El diablo me obligó). Afortunadamente no soy diablero ni El Tecate porque se lo chingan rápido (era el lifesaver de Curlys).

III
La extraño.

IV
Pero la veré hoy.

V
No consigo aún boletos(de avión) para salir de vacaciones. En una de esas me la llevo, a ella, conmigo.

VI
 Los amorosos (mis alumnos) hace poco estaban tiernamente tomados de la mano. La chava sostenía (con su mano derecha) la mano izquierda de su novio por lo que él tomaba apuntes... ella no me queda claro qué hacía:¿ ponía atención o soñaba? ¿O hacía otra cosa?

Esta novedad me tiene preocupado porque hoy se separaron. Él estaba en el lugar de siempre pero ella se sentó dos lugares más atrás en la misma fila. Me inquieta porque si queriéndose mucho les va mal no quiero imaginar cómo les irá si se enojan entre ellos... o quién sabe a lo mejor salen motivados y se quieren demostrar que el(la) otro(a) tenía la culpa de que les fuera mal...

VII
Un camarada me contó que extraña a la señorita Mafer. Yo no. Sin embargo, ayer pasé cerca de un lugar que se llama haraganes (por Barragán) y nos dio un ataque de nostalgia por todas las aventuras vividas en esa época (la de Mafer).

En fin.

lunes, 23 de julio de 2012

Cosas que pasan a veces XLI ((la verdadera historia de mi familia 2)

Desde el principio supe que mi historia estaba bien chafa. Pero es una costumbre que me llamen Ajax. Algunos hasta lo dicen de cariño (o como para sentirse como muy mis cuates). El caso es que a ella seguramente le pareció poco divertida... Hasta de repente me interrumpió y me dijo mira vente vamos a platicar con unos amigos (de ella). Luego su explicación fue: lo que pasa es que a tú me puedes contar la historia después y a ellos no los veo tan seguido...

Me la pasé bien en la fiesta (esa con sus cuates) pero no me latió que llevé mi pisto y se lo bebieron. El respeto a los pistos ajenos es la paz. De ahí nos fuimos, no antes de pasar un desaire (el de la fiesta les consiguió cheve a todos los de la mesa menos a su seguro servidor! Qué padre), mejor a otra parte. A ella tampoco la trato tan bien el menso ése.

En fin.

Lo único bueno es que la vi.

Nota: Lo malo es que ella andaba muy cansada. Lo más malo es que me interrumpió mi historia chafa. Lo todavía más malo es que... ah no, no hay algo más malo que eso!

Nota 2: Bueno algo que puede ser malo es que no fui a ver a Seis pistos al metro. Preferí quedarme en el cantón (y luego ni dormí).

Nota 3: Otra cosa buena es que terminé la novela El diablo me obligó.

sábado, 21 de julio de 2012

Cosas que pasan a veces XL (la verdadera historia de la familia)

¿El cuarenta romano se escribe XL? Espero que sí. Lo que quiero contar es que al rato, cuando la vea, le voy a contar la verdadera historia de mi familia. Sí, tendré que contarle detalles y anécdotas oscuras (¿oscuras?) de mi familia. De mi verdadera familia.

Nunca me ha faltado quien me diga Ajax y no Ayax. Eso me molesta por temporadas, en otras me es indiferente y en otras es divertido. Es divertido cuando me acuerdo de mis familiares. Me acuerdo por ejemplo, que aunque por separado me caen muy bien, juntos (en las reuniones) mis primos Ariel y Axión nos caen mal a todos. Ambos, cuando pistean, se ponen a competir sobre quién quita mejor las manchas (desde el remojo...chale jaja). Todos les decimos que no inventen que cada uno hace su jale diferente pues mientras Ariel se dedica a la ropa Axión a los trastes (¿trastos?). Pero ellos discuten y hablan de cómo remueven la mugre desde el punto microscópico, etc. Aburren siempre. Para decirlo con palabras de mi amiga: caen gordos. (estoy tan... tan quién sabe cómo... que debo confesar que me encanta hasta como dice "me cae gordo").

La que más se enoja con ellos es mi tía Vel Rosita pero no le hacen mucho caso. He de confesar que mi tía siempre huele bien rico (chale). Es tan a toda madre mi tía que siempre intenta hacer sentir bien nuestro primo al que como siempre anda tristón todos le decimos Downy. A quien este primo trata de evitar siempre es al Jabón Zote (es el más rudo de la familia). Siempre piensa que le quiere partir en su madre.

Corto la historia aquí porque me tengo que ir...

Cosas que pasan a veces XXXIX

I
Pasaron muchas cosas ayer. Sigo con la percepción de que no avanzo gran cosa. El jueves me vi en la penosa necesidad (¿ya lo conté?) de citarle una canción de Luis Miguel. Nunca imaginé que haría algo así. Ahora el mundo ya puede terminar si quieren... qué güey.

II
Soñé que estaba en México. Iba con ella. Vestía una blusa negra y un pantalón de mezclilla deslavado. Se veía hermosa. Conducía algo, que bien podría haber sido un patín del diablo, por las avenidas de la ciudad sin problema alguno (como si la conociera). Todo ocurría normalmente hasta que de repente una camioneta blanca (como las de transporte escolar) se va y se pega detrás de un tráiler. ¡Se quedó pegada! No traía plataforma, no tengo idea de cómo se subió y se pegó a la caja del tráler. (las llantas no tocaban el suelo). El tráiler empezó a zigzaguear, luego se metió en una fábrica. Mientras sucedía eso nosotros (ella y yo) íbamos atrás y como so sabía lo que iba a pasar le bajé a la velocidad. Le bajé tanto que se me apagó lo que sea iba manejando. No pude encenderlo de nuevo. Intenté impulsarme (fue cuando vi que bien podría ser un patín del diablo o una patineta) pero sólo veía un vil pedazo de lámina pegado al piso... Me impulsaba y avanzábamos bien poquito.

Intentamos todo pero ya no quiso funcionar. Entramos a una oficina (¿para qué?). Adentro había mucha gente pero como quiera intenté que volviera a funcionar el artefacto. Ella me dijo que lo volviera a intentar mientras buscaba un baño. Se acercó a preguntarle a una chava que estaba atendiendo una ventanilla pero no preguntó por la ventana sino que entró del otro lado. Algo comentaron entre ellas pero luego señaló la dirección de los baños. Aproveché la oportunidad para entrar yo también pero estuvo bien raro porque en la puerta a la que entré no eran baños era un camión! Me cerraron la puerta antes que pudiera bajarme. Toqué el timbre varias veces pero no me hicieron caso. Arrancó el camión y a las cuadras volví a tocar el timbre pero no me abrían. Se detuvo en un semáforo. Caminé hacia la dirección donde estaba el chofer para decirle que necesitaba bajarme cuando abre la puerta y entra ella! Se me quedó viendo gacho (pero traía cara de que estaba feliz (?))  me preguntó "¿y tú qué vienes solo?". Me quedé sorprendido (mi sorpresa y confusión empezó desde la equivocación de entrar a un camión en lugar de entrar al baño). Era verdad que la había dejado pero había sido un error! Se fue a sentar enseguida de una señora gorda (tan gorda que ocupaba parte del otro asiento) bien contenta. Había lugares vacíos (en donde podíamos sentarnos los dos) pero prefirió sentarse con la señora (esa señora aparte cargaba un niño). Intenté explicarle pero ella no me volteaba a ver. Sonreía pero no me volteaba a ver. Se veía hermosa con el chongo que se había hecho (supongo que en el baño).

Me disponía a contarle la historia completa ¡cuando me despertó un mensaje de movistar! (esperaba su llamada por cierto).

viernes, 20 de julio de 2012

Cosas que pasan a veces XXXVIII

Me vi en la penosa necesidad de citar una rola de Luis Miguel... chale chale chale.

Aquí pongo otra canción de la que le podría haberle contado (El vato canta medio mal pero... pues son Las espantosas x):

Novedades 8

Salimos a la cancha con la ilusión de ahora sí, de una vez por todas, hacer un partido completo. Y nos fuimos para adelante a buscar la portería rival. El inicio lo trabajamos bien lo buscamos tiramos a gol pero permaneció el cero a cero. Las cosas continuaron así hasta el momento en que, para variar, perdimos una pelota en la salida. De ahí el otro equipo solamente tuvo que acomodarse para definir y ponernos 1-0 abajo. Hubo mucha decepción en el grupo. Cayó el gol en contra y junto con él el estado anímico. No cayeron más goles nada más porque el otro equipo no lo buscó. Tal vez se conformaron pensando en que las oportunidades las iban encontrar esperando nuestros errores... y errores hubo muchos... tantos que de pronto se veía en la cancha como si todos volviéramos a tener 6 años pues corrimos tras el balón sin orden y   hubo por momentos en los que la carrera la hacíamos hacia nuestra propia portería; así de mal y de malas.

Casi al final del partido alguien, no se sabe si del público o de la banca, gritó ¡olvida la forma! Como respuesta hubo un pelotazo al área contraria y así empezamos a tener llegada cada vez más frecuente a la portería contraria. Así, de un pelotazo, llegó el balón a la altura del manchón de penalti la bajamos y cayó el empate. Fue un gol grosero pero fue gol.

Todavía nos alcanzó el tiempo para darle vuelta al marcador.

Marcador final:
River 2 Rival 1

Nota: ganamos el juego pero seguimos con la mala onda con que así no es precisamente como queríamos ganar... en fin.

lunes, 16 de julio de 2012

Cosas que pasan a vecesXXXVII

Después de un día regular me tocaron dos muy buenos. Sin embargo, sigo con la misma duda...

viernes, 13 de julio de 2012

Cosas que pasan XXXVI

De repente empecé a sentir cierto pesimismo... No he conseguido resultados a pesar de todo lo que he intentado. En otras palabras, todas mis acciones ejercidas no han realizado trabajo (me refiero a trabajo como se define en física. Aquí tomo acción como sinónimo de fuerza).

¿Debería dejar las cosas como están?

Novedades 7 (crónicas de exámenes)

¿A quién se le habrá ocurrido que era buena idea poner a calcularlos la energía potencial de la estructura cristalina del NaCl? ¡Son 28 términos! No fue padre ver la cara de resignación de algunos (sobre todo porque había que sacar en algunos casos la distancia con tres coordenadas). Tampoco lo fue que se pusieran a hacer término por término... Hubo uno que los escribió todos pero luego se dio cuenta que había doce que se repetían con una distancia, doce con otra distancia y otros cuatro.

Mientras ellos batallaban empecé a hacer memoria desde cuando me fijo en las caras. Por ejemplo, hay quienes apenas les entregas la hoja de ejercicios ya les ves en el rostro la resignación... A veces me dan ganas, en esos casos, de que reviviera el jefe Obdulio Varela ¡y les gritara que nunca nadie ha perdido un partido antes de jugarlo! ¿Es difícil? Pues sí, creo que sí, pero hay que intentarlo... creo.

jueves, 12 de julio de 2012

Novedades 6

Últimamente me ha dado por estar haciendo comparaciones con el año pasado. No hay punto de comparación (por ejemplo se jugó la Copa América y di un curso del que no tenía temario). Lo único que realmente puedo comparar es que amigos que no veía de hace tiempo también vinieron... la otra coincidencia tiene que ver con que también me desvelaba mucho (lo cual no es una novedad).

Lo traigo más presente aún porque fui al lugar donde trabajaba mi amiga la de las rifas y la extrañé. ¡Ahora no siquiera anda Liz! ¿Qué se habrá hecho? Empiezo a pensar que cuando agarran confianza conmigo es porque ya están a punto de irse...

El punto es que las eché de menos.

miércoles, 11 de julio de 2012

Novedades 5

Ayer vi a un viejo amigo. Ya tenía tiempo de no verlo. Me invitó a su boda pero no pude ir. A posteriori diría que si hubiera hecho lo humanamente posible para ir me habría cambiado la historia que he estado viviendo desde entonces (desde abril).

Lo que es la vida.

martes, 10 de julio de 2012

Novedades 4

I
La vi. Se rió mucho, como casi siempre, cuando le digo que la extraño. Lo malo es que ahora no la extrañé un chingo sino tres chingos (que no es lo mismo, ¿o sí?). Fuimos al cine y me contó todo lo que le pasó el sábado.

II
Soñé que bajaba unas escaleras con una amiga a la que solía llamarle Real Madrid (ya no me acuerdo por qué). Le contaba que no me había gustado la crítica de Letras Libres sobre la nueva obra de Enrique Vila-Matas. Se trataba de una serie de cinco libros. Las portadas eran muy parecidas pero sí había diferencias. Por mi parte solamente había leido uno pero me sorprendía el mal trato que le daban en la revista.

Le contaba eso a mi amiga mientras la ayudaba a bajar unas escaleras. La onda esa de andar bajando las escaleras era porque íbamos a votar otra vez... (lo raro es que no vivimos ni siquiera en la misma ciudad!).

Este sueño puede ser porque extraño leer su columna (de Vila-Matas) Conspiración Shandy en Letras Libres.

III
Por andar pensando en "recuerdos que no recordábamos" me imaginé una escena en la que alguien va caminando por la calle y de pronto se detiene y le pide a otro alguien (que se encuentra sentado) que le haga el favor de prestarle un pie... sí, un pie. Le pide un pie porque el suyo ya no lo aguanta, le duele bastante. El otro (solidario) se lo presta. Luego se pone el pie y se va contento... Lo malo es que me quedó duda con respecto a los pies: ¿son intercambiables? ¿qué pasa si le queda grande o chico? ¿son ajustables?

No sé qué pasaría con los pies en ese caso pero estaría padre poder cambiar de repente alguna parte de nuestro cuerpo... hoy por ejemplo, me cambiaría los ojos!

lunes, 9 de julio de 2012

Novedades 3

Mi intención era, para después de la comida, hacer algunas cosas pero francamente tengo mucho sueño. Me siento muy cansado. No me acuerdo si lo escribí o nada más lo pensé pero desde hace un par de semanas me parece que nada más estoy aguantando el partido (con todo el riesgo de perderlo por defender tan cerca del área). Es la primera vez en mi vida que me han dado ganas de tirar la toalla... No la he tirado. Por lo pronto me he convencido de dar otro round extra (o una jugada más como sea).

¡De cualquier manera al rato saldré corriendo de aquí para ir a buscarla!

Nota: ojalá la encuentre...

domingo, 8 de julio de 2012

Novedades 2

Parece que en este fin de semana no me salió nada bien. Dormí mucho y ni siquiera puedo decir que hice bien eso. Ando perdido en el tiempo y extrañándola mucho (sería tan simple como hablarle por teléfono pero tiene un mes sin celular).

En fin.

Cosas que pasan a veces XXXV

La vi casi toda la semana. Por poco la dejo plantada el viernes porque me quedé jetón. Fue una de esas veces raras en que agarro el sueño profundamente. Ni siquiera oí el despertador. Quedé de verla a las 10:30pm y llegué casi a las 12am. No estaba enojada, según ella, pero de todos modos me descontó sabroso: no pasa nada, somos amigos pero si fueras mi novio...

Pero como decía, la vi casi toda la semana pero la extrañé tres chingos... Quedó en ir pero no fue.

Chingado.

viernes, 6 de julio de 2012

...

Empezamos rápido el juego. Tiramos a gol desde antes del primer minuto del partido. Apretamos desde la salida del rival y como consecuencia de ello recuperamos la pelota pronto. Generamos peligro de gol constantemente. Alrededor del minuto 20 del primer tiempo gritamos gol cuando recuperamos el balón en la media cancha. En la jugada se hicieron un par de paredes, en la segunda uno de nuestro equipo dio un pase profundo buscando al compañero que venía de la banda izquierda cerrando a la altura del manchón de penal desde donde solamente le dio un pase a la red. Saltamos realmente emocionados por ver semejante jugada.

Al sacar del medio campo a todos nos invadió una sensación de felicidad y de esperanza pues si seguíamos igual... pero no seguimos. La intensidad no bajó pero el contrario empezó a acomodarse mejor y a encontrar el modo de zafarse la presión ante la reducción de los espacios que le hacíamos todo el tiempo. A todas empezamos a llegar tarde y cometer faltas. En una de esas faltas ellos consiguieron un buen remate de cabeza que dio en el travesaño. Nos salvamos de milagro.

Ellos mejoraron pero no tenían demasiada profundidad. Nos fuimos al medio tiempo con la ventaja de 1-0. Nos encontramos otra vez con largas filas para entrar al baño y charcos de agua!  Si no fuera por la necesidad ni locos entrábamos.

Arrancó el segundo tiempo con la sorpresa de la salida de uno de los mejores de los nuestros. Perdimos movilidad y eso nos costó. Seguimos con la misma idea pero ya no encontramos la precisión de los primeros 45 minutos. Esa falta de precisión nos hizo perder la pelota con mayor frecuencia. Contrario a lo esperado después de la exhibición inicial intentamos manejar el resultado. Ellos encontraron su oportunidad y la aprovecharon casi al final del partido. Se vino un despeje largo y el rebote les favoreció. El empate nos dolió a todos pero ya en el último suspiro del juego estrellaron un balón en el poste salvándonos milagrosamente.

Marcador final
River 1 Rival 1

Nota 1: Partido imaginario.
Nota 2: Todavía no encuentro el modo adecuado de contarlos mejor... :(

Cosas que pasan a veces XXXIV

1. Todo iba casi perfecto (ayer) pero luego la regó al final.... ¿por qué la vida no es perfecta?

2. Fuimos a ver la película de Molotov. No le latió tanto (¿y a mí?).

3. La invité a cenar y el lugar al que quería ir (yo) tenía fila de espera y terminamos en un buffet de pizzas (bastante malo por cierto).

4. Ayer me contó de lo que para ella es coquetear... rápido, no sé porqué, le dije que ella es coqueta. Dijo que no. Su concepto de coqueteo es que de repente alguien que no conoce se presenta y luego dice cosas bonitas. Entonces le conté de Thelma (si a esas vamos). Le platiqué que ella, después de un rato de habernos dicho hola, me sacó de mis pensamientos (tal vez veía, sin ver, algún partido de la semifinal de la nba) y me dijo su nombre. Según ella siempre me atiende y que no sabía mi nombre. Entonces le platiqué eso. Luego me puse lo más serio que pude y le conté que me dijo varias palabras bien bonitas. Hice una pausa larga y terminé mi comentario (ella me preguntó con curiosidad antes que terminara la pausa) diciéndole que las palabras bonitas fueron: ¿quieres otra cerveza?

¡No me creyó que eso me pareció un piropo!

Nota: No me parece piropo ni palabras bonitas. ¡Además no estaba tomando cerveza ese día! Fue un recuerdo inventado (una parte es real (se presentó) pero otra no).

5. Trato de disfrutar lo más puedo todos los momentos que estoy con ella pero no dejo de sentir cierto temor que termine por aburrirse... también quiero pensar que esa inseguridad me lleva a mis superar mis límites pero... qué pinche presión se pone uno solo...

6. Entiendo que el tema electoral define en muchos sentidos el rumbo que tomará el país pero realmente he andado desconectado...

lunes, 2 de julio de 2012

Novedades

Se dice que, pese a las irregularidades, Peña Nieto va ganando la elección. Me da verguenza decirle a Monterroso que después de doce años despertamos y el dinosaurio sigue ahí...

sábado, 30 de junio de 2012

Cosas que pasan a veces XXXIII

Si fuera un partido de futbol diría que cada vez que la veo es como si me jugara una final...

lunes, 25 de junio de 2012

Cosas que pasan a veces XXXII

I
Fue un fin de semana diferente. Primero cuando parecía que no la vería en todo el fin sí pude verla el viernes. Ese día fuimos a un lugar donde tocan música disco. Ni a ella ni a mí nos gusta tanto pero ahí estuvimos un largo rato. Ella, aunque no le gusta, sí va a veces.

Descubrí que conozco pocas canciones. Supongo que conozco las más comerciales. Lo que no me gustó tanto fue el ritmo monótono... habiendo tantas canciones el dj no cambia ritmos nunca. Es posible que no entienda nada sobre el trabajo del dj pero creo que serviría sacar un tema diferente de vez en cuando.

Me la pasé muy bien a pesar de la monotonía. Diría que por momentos ni oía la música...

II
El lío fue que no la vi el sábado. La costumbre es que nos veamos los sábados. De todos modos fui al mismo lugar de siempre (insistió mucho que no dejara de ir aunque aún no sé porqué). Le dije que me gustaba más la idea de llevarle la fiesta a su casa pero no quiso (no le gusta su casa para fiestas contestó). Estuvo todo más o menos excepto que una de sus amigas (con quien trae un cierto pique desde hace unas semanas) se enojó conmigo porque no quise bailar (en el momento que ella quería) con ella. Es la segunda vez (dice) y luego ya no me volteó a ver en lo que quedó de la noche. De cualquier manera le señalé a una pareja que no conozco para decirle que "esos dos me caen bien".

III
Tras un largo recorrido y de partidos perdidos (o empatados) increíblemente se dieron las cosas para que River Plate saliera campeón de la división de ascenso. Regresa, por fin, al lugar de donde no debió salir nunca.

sábado, 23 de junio de 2012

Después de un largo camino a River regresa a primera...

viernes, 22 de junio de 2012

Notas hechas durante un examen

¿De quién será este maletín abandonado? ¿Y sí fuera una bomba programada para explotar justo cuando acabe el examen? Por las dudas me largaré antes... ¡sí explota que le toque al de estadística! (lo cual es estadísticamente poco probable (¿así está bien dicho?) pues yo no me quedo nunca hasta las diez ni él llega a las diez (usualmente llega después de esa hora) ¿Y sí el maletín es de la chava a la que dije que le deseaba un feliz cumpleaños estudiando para el examen de hoy? ¿Y sí ahora ella me desea un día muy "explosivo"? ¡Ah! El maletín es de una que estudia química (aunque esa información no me tranquilizó nada). ¿Y sí tuviera una sustancia radiactiva en su maletín? De pronto me sentí como un gato de Schrödinger encerrado en el Electric Fields...

Me da miedo porque esa sustancia seguramente si siente la interacción débil (¿y qué tiene que ver?) :(

Luego, ya en verdad, a esa chava que estudia la carrera de química ya se le andaba olvidando el maletín!

Nota:
Ayer se lo conté a mi amiga tal y como sucedieron las cosas pero en cuanto mencioné que, de repente, la fila donde estaba el maletín quedó vacía me preocupé porque ninguno se lo llevó, ella me interrumpió para decirme "¡ya sé, entonces te inventaste una historia!" Chale. Eso no es malo. Lo que es malo que no me deja contarle el recuerdo inventado completo... :(

...

Salimos a la cancha a jugar alegres y abiertos. El estadio lucía lleno y todos sabíamos muy bien lo que había qué hacer. Arrancamos el juego mejor que el rival. Cada llegada nuestra era peligro de gol. Encontramos profundidad aunque carecimos de buena puntería. En la más clara la estrellamos en el bulto del portero cuando uno de nuestros delanteros quedó mano a mano con él. A todos nos quedaba claro que era cuestión de tiempo para que cayera la primera anotación. Y sí, fue cuestión de tiempo, pero en nuestra portería pues en una descolgada nos agarraron dormidos y se escaparon por la banda derecha. De la banda contraria salió en una carrera (imparable) uno del equipo contrario quien llegó primero que los centrales. Lejos de definir de primera como se podía esperar se dio el tiempo de bombear el balón, mientras todos veíamos como los defensas pasaban de largo y el arquero de vencía a su derecha, la dejó botar y anotó con un tiro suave a contra pierna del portero. Fue una jugada rápida contundente y hasta lujosa nos atrevimos a pensar con desesperación...

Después del gol caímos en toda clase de imprecisiones. Nos salvamos del segundo cuando perdimos un balón en la salida y nos estrellaron la pelota en el poste. Después del gol volvieron todos los fantasmas que parecía estábamos venciendo con mucho trabajo. Llegamos a las patadas para intentar recuperar la calma y la perspectiva... Como no somos un equipo acostumbrado a pegar nos vimos mal y nos llenamos de amarillas. Nos remataron todas las pelotas que llegaban por arriba. Fuimos un desastre.

Tuvimos una chance de empatar el juego pero no logramos concretarla tampoco.

River 0 Rival 1*

*Partido imaginario

jueves, 21 de junio de 2012

Luces sensacional

Hoy me dieron ganas de oir, mientras me muero de sueño, esta bonita canción de Los látigos:

miércoles, 20 de junio de 2012

Hijo, tenemos que hablar

Me conmovió mucho este texto sobre River Plate.

martes, 19 de junio de 2012

Cosas que pasan a veces XXXI

Nunca pensé que esta serie de entradas títulada Cosas que pasan a veces llegaría al número 31. Nunca pensé sobre todo cuando hablé con ella y le dije sabes qué mejor amigos y ya... La serie continúo porque nos vemos más seguido. Lo raro es que ahora le tengo más confianza que antes.

Fuimos a ver Prometeo. No me gustó mucho. Todo estuvo muy bien hasta que ya al regresar a su casa salió el tema del sábado. No tenía demasiadas ganas de volver a hablarlo. Lo bueno es que no tenía ganas porque así se nos fueron dos horas cuando menos...

Estoy (o me siento) bien jodido porque me encantan absolutamente todos sus gestos, miradas, etc...

Chale.

lunes, 18 de junio de 2012

Euro

En el año 2000 (por estas fechas) me encontraba en el instituto de física de la Universidad Autónoma de San Luis. Me fue regular. Sinceramente pude hacer mejor las cosas pero no lo hice. Tenía muchas dudas sobre seguirle por ese camino o no. Lo desesperante era que no se me ocurría ninguna otra alternativa. Quería estudiar física teórica y no me veía haciendo otra cosa tampoco. El chiste fue que decidí darme quince días. Si conseguía darle vuelta al estado anímico y reflejar esa mejoría en calificaciones me quedaba. Mejoré pero no lo suficiente. Lo que quiero contar es que medio en serio medio en broma se me ocurrió hacer una apuesta. España perdía contra otro equipo y necesitaba ganar para avanzar a la segunda ronda. Faltaba poco tiempo y, ahí en el auditorio del instituto, me propusé el siguiente escenario: si España pierde me regreso a Monterrey, si gana me quedo. Era poco probable por como se veía el partido. Sin embargo, en esos pocos minutos que quedaban España marcó dos goles y ganó su partido...

La fatalidad del destino quiso que me quedara por allá algunos meses más... (Claro, ¡yo tan bueno para aceptar el resultado!)

El punto es que desde entonces no disfruto de ningún partido de la eurocopa.
 

domingo, 17 de junio de 2012

Palacio

El viernes fuimos al Palacio Sultán. Muy bueno el juego. Muy buena compañía. Hubo mucho viento (a mis ojos no les cayó nada bien). Nos perdimos la primera entrada. Salí de la casa con el tiempo justo pero no contaba con el tráfico en Cuauhtémoc. Nada grave pero nos retrasó lo suficiente para no estar la primera entrada.

En la segunda entrada los Tigres aprovecharon un error de Karim García. Le botó la pelota y no le entró bien con el aguante. El corredor llegó a la tercera. Minutos después ese corredor anotó la única carrera del equipo visitante.

En una distracción de mi parte (le estaba dando un largo a la tecate ustedes habrán de perdonar) Abreu (creo que fue Michele Abreu) conectó un jonrón. Fue un jonrón de tres carreras (creo). Exigí ver la repetición pero no la repitieron. Qué triste.

Debo confesar que hubiera preferido estar con ella. Eso me jode. Acababa de verla el jueves y ya quería verla otra vez.

Marcador final Tigres 1 Sultanes 6.

Nota: saliendo del juego salí en chinga al aeropuerto. Mucha pinche prisa para nada! El vuelo llegó hasta la pinche una...

Nota 2: Tarde o temprano terminará la racha pero sigo viendo, cada vez que voy, a los Sultanes ganar.

Cosas que pasan a veces XXIX

Me llama la atención como siempre hay quienes se meten en su vida. Nunca falta quién se le acerque para criticarla. Los menos le dicen que es una vieja bien chingona (y lo es*). Lo más sorprendente fue que ayer una de las que se dice su amiga así de repente le soltó un comentario mamón que no venía al caso. Todo pasó porque se quedó hablando unos veinte minutos (a mi me pareció que se tardó dos días pero no le digan a nadie) con un señor. Un rato después me contó que estaban hablando de trabajo. Supongo que fue muy raro porque hasta la panchosa (que no es su amiga) fue a saludarme (¡ya nos habíamos saludado como tres horas antes!) y me preguntó por ella. Cuando le conté que estaba hablando con el señor se fue diciendo "ah qué cabrona". ¿¡Cabrona!? ¿Andaría peda? No me lo pareció pero me resultó muy divertido (no sé porqué).

Lo malo es que luego a mi me toca el desahogo... No es malo, no es la palabra, pero a veces sí es cansado (como ayer).

*Se lo digo todo el tiempo. Sospecho que debo dejar de decírselo tan seguido.

**Lo chido de ayer es que superé mi natural timidez y saludé a todos sus amigos (antes que llegara ella).

viernes, 15 de junio de 2012

Cosas que pasan a veces XXVIII

¿Qué le habré dicho? Pasé cerca de ella y le di un abrazo. Algo le dije, estoy seguro, a lo que ella como respuesta me dijo:"si todo el mundo sabe que vengo contigo.... siempre me preguntan si eres mi novio". ¿Qué le dije que me soltó de repente eso? No sé, me tomó completamente por sorpresa pero de todos modos me permití hacerle la broma "y les pegas, ¿verdad?". A mi comentario chafo solamente respondió con un silencio sepulcral... pero les aclaras que no somos verdad, volví a insistir. A lo que me contestó, con una pregunta,  ¿por qué no me crees que te quiero mucho? Eso, me hace pensar que todo comenzó porque le dije que la quería mucho (o algo así) y en algún momento o punto perdí completamente el hilo de la conversación por el ruido. O quién sabe. A lo mejor quien lo perdió fue ella. O los dos.

El caso es que me recordó a mi mamá porque en broma le hice pensar que no le creo que la quiero mucho...

El caso es que no entendí que fue lo que pasó (un ratote después volvió a decirme que no podía creer que no le creyera).

En fin.

jueves, 14 de junio de 2012

Ya quiero

Ya quiero que sea hoy en la noche para verla...

Ya quiero que sea mañana en la tarde para ir al Palacio Sultán...

miércoles, 13 de junio de 2012

Ojos de Remi

En las últimas semanas he traido los ojos de Remy. Lo que me cae mal es que aunque no tenga la menor intención de llorar cualquier alteración emotiva, para cuando acuerdo, me provoca lágrimas y ésta corren por mi cara sin que pueda hacer al respecto. Si me intento contener es peor pues la sensación es muy desagradable.

Aparte de todo se me ocurrió ayer ir a una plática sobre risaterapia. Más que dinámicas me hubiera gustado oir información sobre la risa, sobre los mecanismos para hacer reir, etc. No estuvo mal pero no supe realmente de qué se trata (bueno de reir). Apenas empezaron su cotorreo y de pronto descubrí una lágrima corriendo (¿escurriendo?) No quería ni voltear (chale) aunque siempre podía decir que fue tan buena la charla que lloré de la risa. Pero no. Me aliviané, después, pero al principio fue muy incómodo. El pero fue que como casi todos los martes caí al brasil para ver un documental y el tema fue sobre la guerra sucia... si con la risa se salían las lágrimas imaginen con el tema trágico... no fue agradable.

lunes, 11 de junio de 2012

Provocaré un diluvio

Con la intención de regalarle a una amiga la novela de mi carnala fui a la librería del Museo de Historia a buscarla. No estaba pero encontré un libro de crónicas llamado Provocaré un diluvio de Arturo Flores. Las crónicas son sobre el grupo metalero Mystica Girls. Me gusta la crónica y apenas hasta hace un ratito se me ocurrió buscarlas en youtube. No me desagrada la música pero confieso que prefería seguirlas imaginando...

Chale. Pero fue bueno conocerlas de todos modos.

Cosas que pasan a veces XXVII

Tal vez no debería contarle que cada 10 minutos me la pasé viendo el celular porque por el ruido podía que ser no lo hubiera oido... me sentí ridículo. Tal vez no debería haberle contado. Ella divertida me dijo que no tenía porque sentirme ridículo... Claro, aquí tiene a su pendejo.

sábado, 9 de junio de 2012

Cosas que pasan a veces XXVI

El jueves me preguntó si quería salir el viernes. Se supone que nos íbamos a poner de acuerdo durante el día pero ya no tuve noticias de ella. No tiene caso que le hable yo porque no le entra la llamada al celular. Estamos incomunicados porque tampoco salen las llamadas ni mensajes. Todo depende que alguien le preste un celular. Quiero pensar que por eso no supe nada de ella. Quién sabe. Ya le preguntaré más al rato.

El caso es que asistí a una junta con el nuevo presidente del consejo y estuvo muy larga. Me moría de sueño pero no pudo o quiso cortar la reunión en ningún momento. Empezó la junta con 129 personas y al final quedamos solamente 20 (pero como tres horas después!). Hay mucha incertidumbre. Hay mucho descontento. Mi prisa por que terminara temprano era que me moría de sueño y se vislumbraba otra desvelada con ella. Al final me desvelé pero no con ella. Di por perdido todo como a las ocho (aunque debo confesar, con vergüenza, que veía el celular cada 10 minutos). Di todo por perdido pero acepté la invitación para ir a un lugar llamado roots de parte de unos camaradas. Luego fuimos a cenar. El momento ridículo de la noche sucedió cuando no me atreví a ir a saludar a la chava que escribió una novela bien chida que se llama Historias del séptimo sello. Le hubiera contado que me pareción bien chingona la idea del escáner. Tengo la impresión de haberla visto en el vips alguna vez y que la saludé algunas veces. Ni idea de quién pueda ser conocida. No tengo idea de sí es conocida de mis cuates de letras o no (bueno ahora sí porque uno de mis cuates la invitó a las jornadas de detectives y astronautas en la feria del libro de San Luis).

Terminamos la cena y durante ese rato me daban ganas de ir al lugar donde trabajaba mi amiga la de las rifas. Me daban ganas de saludar a la mesera que el viernes pasado me recibió bien contenta diciéndome que sí iba al "viernes social". Eso fue bien chistoso porque todo el rato estuve solamente acompañado por la feroz putiza que le estaban acomodando los Celtics al Miami Heat. Antes que se fuera la luz se sentó conmigo un ratito y me contó que siempre me atendía pero que no sabía mi nombre. Al final de cuentas sí platiqué con ella y con Liz un rato. Ese viernes, el pasado, también me quedé alborotado (la diferencia es que esa vez sí me habló para decirme que siempre no iba a poder). Me daban ganas de ir pero uno de los cuates me preguntó si le iba a seguir. Dije que no pero que estaba abierto a propuestas. Me dijo que sí quería ir a alguna parte y entonces se me ocurrió sugerir el mc mullens. A mi sugerencia agregué que me moría de sueño (nada más dormí hora y media) que si íbamos no sabía cuánto podía aguantar y el vato me dijo que no mamara que siempre que digo eso por lo menos aguanto hasta las 4am... ¿y a poco sí? En realidad me actitud conservadora consistía en la clase que tuve hoy en la mañana. La parte buena de la historia fue que por fin volví a oir al grupo que tenía ganas de ver. Tienen nuevos integrantes y tocan otras canciones (que antes no tocaban) pero fue bueno. Por primera vez me alegré que me hayan "plantado" (no fue propiamente que me hayan dejado plantado pero digamos...).

jueves, 7 de junio de 2012

Cosas que pasan a veces XXV

1. La vi el lunes. Fuimos al cine y fue muy divertido.

2. El martes vi el documental El grito. Es un material muy interesante pero me pareció muy largo. Tal vez sería bueno que lo reeditaran para mejorar la calidad del audio. ¿Se podrá hacer eso?

3. Mis alumnos de los miércoles me la volvieron a hacer. Me ven la cara de pendejo cada que pueden... Se supone que el coordinador cumplió años y se festejó a la hora de la clase. Todos dijeron que iban a ir. Entonces no di clase... cuando llegué al lugar resultó que ninguno de ellos estaba ahí. Lo único bueno es que de todos modos me pagaron la clase.

4. Lo interesante es que ya empiezan a preguntar los de otros semestres: ¿y no es posible empezar a filtrarlos ya? ¿No es posible separar al grupo?

5. Lo interesante es que les creo. Me cae mal ponerme a pensar si lo que hacen/dicen lleva doble filo. Un caso decepcionante, de mi parte, en cuanto al manejo de grupo.

6. Siempre que me pasa algo así me acuerdo del actual entrenador de la selección uruguaya cuando no le fue bien en el Milán... la diferencia es que mi grupo no es ni el Milán ni la selección uruguaya.

sábado, 2 de junio de 2012

Apagón

El apagón de ayer me tocó en el baño de un bar. De repente se fue la luz. Como todavía tenía brandy (me dio por pedir brandy ayer) me quedé un rato más. Luego tomé una decisión de la que me arrepentiría bastante después: fui a visitar a mis dos psicólogas favoritas. (La verdad es que a la que tenía ganas de ver pensé que no la iba a encontrar pero si estaba. Lo malo es que casi no platiqué con ella... ¡Ya le cantó el tiro a la otra! Le dijo: te lo voy a bajar y ni cuenta te vas a dar... chale. Y sí, yo creo, porque a la que tenía ganas de ver era a ella.

En fin.

Todo lo anterior pasó porque mi súper amiga finalmente no pudo escaparse y salir conmigo.

viernes, 1 de junio de 2012

La vida no vale nada (o cuando x tiende a cero)

Se me ocurrió ponerles una actividad a los de álgebra. Los puse a escribir una historia. La historia debía tratarse sobre la vida de un niño y un perro pero contada por el perro. El pero es que hasta mucho rato después me vino la idea de que hubiera sido mejor que contaran algo sobre álgebra. Una historia sobre x como por ejemplo:

"Hola mi nombre es x. Todos me quieren encontrar pero no pueden. A veces hacen chistes chafos sobre mí. Algunos me usan para decir "equis goeeei". En ocasiones mis amigos los operadores (de suma/resta) los confunden un poco y me pasan dividiendo o multiplicando olvidando que, como siempre pasa en la vida, hay prioridades".

Carta abierta

Hace algunos meses escribí que los exámenes no los hago yo. La verdad es que los trae una cigüeña directamente de París. Algunas semanas atrás les envié algunas sugerencias para mejorar los ejercicios. No todas mis sugerencias fueron tomadas en cuenta. Entre mis solicitudes estaba que buscaran la manera de hacer exámenes diferentes. A ellas (o alguien del gremio de las cigüeñas) se les ocurrió la brillante idea de anotar en las instrucciones: "Para todos los cálculos utilice su masa". Es genial! Cada uno tiene una masa diferente y cada uno encontrará una respuesta distinta. Genial. Pero pasaron por alto un detalle. Ese detalle consiste en que causa confusión en quienes leen las instrucciones: "¿cómo es eso que utilice su masa?", me preguntaron varias veces. Tal vez lo que debería decir es: Para todos los cálculos utilice su masa (suya de usted, sí la de usted que está leyendo el examen).

Justicia

Me pegué con la mesa (del Electric Fields) en mi rodilla derecha. Llevaba un poco más de un mes sin dolor. ¡Le pido justicia a la Tercera Ley de Newton y espero que le haya dolido tanto como a mí!

Cosas que pasan XXIV

La invité a salir. Faltan muchas horas (son las 7:54am) pero ya me arrepentí haber invitado a mi amiga. Aparte me desvelé anoche con ella. Dormí apenas dos horas. Me desperté gritando "no, no". Pensé que ya era muy tarde (y no, eran las 5:45). Sé muy bien que me la pasaré genial pero ahorita que son las 7:57am pienso que tal vez debería quedarme a jetear temprano en mi casa... (lo malo es que llegaré más cansado a mi súper genial clase de los sábados)

martes, 29 de mayo de 2012

Conmigo nada es fácil:Cosas que pasan a veces XXI

Ayer una amiga me recordó una canción de Shakira. Dijo casi lo mismo: conmigo nada es fácil, ya debes saber, me conoces bien...algo así dice la canción...

¿Fue una declaración de principios? No sé, pero me impresiona que siempre tiene algún conflicto alrededor de ella. Pienso que no lo hace a propósito pero... no sé.

En fin.

lunes, 28 de mayo de 2012

¿Ya lo escribí antes?

No recuerdo si escribí esto antes:

Un día voy a llegar y le diré que acepto que seamos solamente amigos. Le diré más bien que soñé que acepto que seamos sólo amigos. Ella se pondrá contenta y me contará que le quito un peso de encima (también yo me siento mejor agregaría). Todo iría muy bien hasta el momento en que a ella le daría curiosidad saber cómo llegué a esa conclusión. Entonces le contaría que no puedo amar a nadie ¡qué no le guste la música de los Tigres del Norte!

Ella me golpearía y me diría "me caes gordo".

Nota: claro no es cuestión de aceptar... si ella no quiere, aunque no lo acepte yo, ¿qué se puede hacer?

Réquiem por el puentes

Nos cerraron el bar puentes. ¿Y ahora qué voy a hacer? ¿Dónde caeré para tomar pisto barato? ¿A dónde podré asistir a ver los partidos de futbol sin que haya tanta gente? La raiz de todo el problema está justamente relacionado con mi última pregunta: ya no había tanta gente. Ya ni cuando había partidos se llenaba. No vi el clásico ahí pero no creo que haya estado lleno tampoco.

Es una lástima.

La mejor anécdota de todas fue cuando uno de mis camaradas se quitó el reloj y lo dejó caer sobre la jarra. Según él simbólicamente "mato el tiempo". Desde entonces celebramos, cada vez que nos juntamos, la "muerte del tiempo".

¿Saben qué es lo raro? Me tardé cerca de 15 años en que se aprendieran mi nombre... No me interesaba tanto realmente pero hubiera sido normal que de ir con cierta frecuencia se lo supieran desde antes, pero no! ¡Me tardé 15 años! (toda una vida). Lo culero del asunto es que apenas supieron mi nombre y lo cerraron a los pocos meses.

En fin.

domingo, 27 de mayo de 2012

Cosas que pasan a veces XX

River jugó contra Central en el Gigante de Arroyito. Por primera vez en la historia se sintió visitante... Si en alguna cancha debía ganar era ahí pero ello sólos se complican cuando en lugar de reventarla la quieren tocar desde el fondo. Error en la salida y gol. Entonces todos nos comemos las uñas porque este equipo no le mete gol a nadie...

Equilibro el partido y por fin rompió la racha de empates...

Central 1- River 0.

Nota: en el partido de verdad empataron a cero. Al parecer los que jugaron tirados atras fueron los canallas... pero no sé, no vi el partido. El que sí vi fue desesperante y trabado. El equipo hizo lo que tenía que hacer pero da bronca como un error lo paga tan caro siempre. ¿Cuándo le va a caer una favor? Y es que tuvo una igual pero no entró!

Se nos escapa mayo y aunque fue un mejor mes que abril las cosas no han mejorado del todo.

sábado, 26 de mayo de 2012

Cosas que pasan XIX

Pues sí. Fui a un lugar donde se supone que venden cervezas extranjeras (?). Después de un ratito empezó a tocar un grupo. La primera canción fue de los Strokes. Después otra de Interpol. Sin querer me acordé de ella. Sobre todo por los Strokes (esta canción también la tocaron).

Luego tocaron esta rola de los Red Hot Chili Peppers.

Me la pasé chido en ese lugar.

viernes, 25 de mayo de 2012

Cosas que pasan a veces XVIII

Nuevo empate en la cancha del Monumental. Es preocupante que en los últimos cinco partidos no caen goles. La buena noticia es que no recibe goles pero tampoco los anotan! Lo mejor, lejos, es la lluvia de papelitos rojiblancos cuando sale a la cancha River. Ellos (el equipo) salieron como le gusta a Passarella (jugaron intenso, de primera y que sepan reventarla cuando sea necesario... ¡lo que no hacen es pegar!) aunque se les ve cansados. Algún entrenador argentino, hace algunos años, dijo que eso era mejor porque así el equipo pensaba, pero se les nota apenas terminan los partidos. Así es difícil conseguir los resultados.

Le preguntaron a un hincha que porque sigue yendo. a verlos. Contestó igual que Copani: "y es que desde que se pone un pie en la vereda del Monumental no se puede imaginar la vida sin la banda".

Por una de esas cosas raras que tiene la vida me senté en una zona donde había puros visitantes. Lo raro consistió precisamente en que así se ve River últimamente, se le ve como visitante hasta en el monumental!

Fue un partido entretenido pero sigue la racha de empates. ¿Cuándo acabará?

jueves, 24 de mayo de 2012

...

Me siento muy muy cansado.

martes, 22 de mayo de 2012

Otro día

Otro día que se pasó en chinga... Una de mis amigas me regaña y me dice que los días, semanas, meses y años pasan igual que siempre. De acuerdo pero ha de ser que cuando andas bien ocupado las cosas pasan muy rápido. ¿Así es o son cosas mías?

Fui al Brasil para ver el documental de los martes. Llegué bien contento porque pude entrar antes de la hora que empieza. Debo confesar que me desilusionó encontrarme a Luis Padua hablando. Buen tipo el Luis. Me cayó bien pero yo quería ver el documental!! Me agradó más cuando se mostró abierto a la crítica por el contenido de la televisión que se hace en México (y en particular de la local).

El documental fue sobre el fraude del 2006. Se llama 0.56%. ¿Qué le pasó a México? Interesante aunque creo que menciona claramente (o no me lo pareció) las pruebas de dicho fraude. Estuvo bueno de todos modos.

Lágrimas involuntarias II

Mi amiga me invitó al cine (la invité yo pero digamos que me invitó) y entramos a ver la película que empezaba a esa hora. Resultó ser una romántica. Bastante liviana sin mucho chiste. Lo que no me cayó bien fue que de repente las lágrimas involuntarias salieron... me reí nada más de imaginarme que podría causar la duda de sí estaba llorando por la película. Pero no.

Me sentí ridículo (por las lágrimas) aunque el rato si valió la pena.

lunes, 21 de mayo de 2012

Confianza II/Lágrimas involuntarias

Confianza II
Un alumno me saludó muy amable: Buenas días, me dijo. Antes que interara devolverle el saludo amistoso se contestó solo: nah, no tiene nada de buenos, perdió el Monterrey.

Lágrimas involuntarias
Desde hace varios días me lloran los ojos. El otro día le dije a mi amiga "mira cómo me haces llorar". Ella se rió y casi puso la misma expresión de ay sí ay sí. Me da pena que un día como hoy piensen que es por la derrota pero no. Lo curioso es que me lloran desde la derrota del Barcelona ante el Real Madrid. Pero tampoco me lloran por eso!!

Es retriste pero no me lloran por eso.

Chale.

Confianza

Vi a muchos rayados con mucha confianza en ir a ganarle a Santos. No se pudo. Realmente lo siento por mi amiga (aunque ayer ya no la noté con la misma fe que el jueves). No le atinó al pronóstico.

El pronóstico en el que me gustaría que se equivocara sigue vigente. Lo que es la vida...

domingo, 20 de mayo de 2012

Cosas que pasan a veces XVII

Tenía una buena historia para contar pero la olvidé.

Nota: También pensaba escribir una historia del empate, en otro partido imaginario, del River a cero. Es raro pero a pesar de tanto empate se ve diferente y se nota que ha aprendido de sus errores.

viernes, 18 de mayo de 2012

Cosas que pasan a veces XVI

Un día largo y cansado. Llegué a mi casa a las 3am. Mi primera clase empieza a las 7am. Dormí muy poco. Fue una buena noche. Confirmé la confianza de los rayados. Se equivocó mi amiga que es medio bruja (según ella) porque aseguraba que Monterrey anotaría rápido. Casi se le escapa el juego. Ella volvió a asegurarme que en Torreón ganan las rayas. A ver qué pasa.

Me gusta el marcador porque así se dejan de mamadas de ir a defender marcadores (aunque me parece que saldrán defensivos.

Nota: Ya casi termino mis clases maratónicas de los martes y jueves. La próxima es la última semana!

jueves, 17 de mayo de 2012

Cosas que pasan a veces XV

I
Mientras Paco Ignacio Taibo II le estará entrando con singular alegría al bistec ranchero en el Café Brasil yo estaré dando clase... qué injusta es la vida a veces! Me gustaría estar ahí!

Hablará de la brigada cultural de Morena.

Nota: lo del bistec ranchero es sólo por decir un platillo porque bien podría no comer nada, claro. Lo mencioné porque es probable que ese fuera el platillo que elegiría mientras él habla (o después).

II
Por la noche se juega el partido entre Monterrey y Santos. Me da cierto miedo que los rayados se sientan tan confiados. El juego lo veré con ella, por cierto. Dice (ella) que es medio bruja (alguna vez le pregunté si en su futuro veía un investigador/profesor promedio y nada más se rió! Si yo hubiera sido ella me habría contestado que si me veía en su futuro: pues nos íbamos a ver al otro día! Deveras). Entonces, regresando, dice que es medio bruja... y que de ella me voy a acordar el domingo cuando Monterrey sea campeón. Lo culero de la historia es que no ocupo que suceda algo así para tenerla presente!

Chale.

Eso de que diga que es bruja me recuerda que un amigo en la primaria así le decía a la niña que le gustaba. ¿Por qué le diría bruja? Nunca supe. ¿Lo tenía embrujado? Misterio. Lo divertido era que a los hermanos les decía los brujitos.

Lo poco prestigioso de esa historia es que uno vez me peleé con un brujito por culpa de mi amigo. Fue muy desesperante. Se empujaban y le decía uno a otro "ándale pega primero tú". El brujito decía que no que porque eso le daba mala suerte. ¡Deveras! Así estuvieron 10 minutos. ¿Se van a pelear o no? Mi desesperación consistía en que no debía permitir que nadie entrara al baño (lugar de la bronca) y ya me estaba aburriendo. Total que él me preguntó ¿me haces el paro? ¡Y zas! Que descuento al brujito. No lo pensé dos veces. Toma tu mala suerte cabrón, pensé y sigo pensando. Fue lo único que pasó. Bueno sí, después de la sacudida me tumbó al piso quién sabe cómo pero no pasó nada más. No se atrevió a pegarme ni nada.

III
Me siento contento porque ya vi progreso en un par de alumnos de mi clase de los miércoles por la noche!

IV
Fui al lugar donde trabajaba mi amiga la de las rifas. Sigo extrañándola mucho. ¿Qué habrá pasado con ella? Sigue estando Liz pero no es lo mismo. Ahora hay una nueva que quiso venderme un boleto para la rifa. Si compro le compro a Liz, nada más (aunque me cayó muy bien esa chava. Según ella soy el segundo Ayax que conoce). ¿Por qué tanta exclusividad con Liz? No sé.

Una vez le conté a mi amiga que Liz quiso venderme un boleto y le dije para comprarle necesitaba hacer una llamada. Se me quedó viendo feo pero se fue. No esperó a que le contara la historia completa. La llamada era para pedirle a mi amiga que me dejara de querer un ratito para así poder ganar la rifa... (lo bueno es que se fue y no oyó semejante pendejada!) Luego mi amiga lo dijo que lo sentía mucho pero que eso no se iba a poder... y esa es la razón por la que desde entonces ya no compro boletos de rifas! :(

Cosas que pasan a veces XIV

I
En clase de álgebra devolví tareas. No me fijé bien y de repente empecé a llamar a un tal "leyes de los exponentes". Ese alumno llamado Leyes de los exponentes nunca contestó. Dejé pasar algunos segundos y todavía, sin darme cuenta, pregunté: ¿no vino, entonces, leyes de los exponentes? Lo raro es que ninguno dijo nada. Noté mi pendejada enseguida de haber preguntado sino había ido...

Qué güey.

II
Vi el intento de documental llamado De panzazo. Perdí mi tiempo. Se pudo lucir Loret de Mola pero se le fue el pedo al güey. Está bien critiquen al SNTE. Sin embargo, Elba Esther no gradúa profesores. No es por culpa de Elba Esther los niños no saben leer ni escribir. Las normales son las que gradúan y a ellos son a los que se las pelan con esas mismas deficiencias...

Tampoco el SNTE recibe varo de la SEP. Tal vez Elba Esther si reciba dinero de presidencia pero el sindicato se sostiene por las cuotas...

Tampoco es tarea de Elba Esther evaluar maestros... ¿qué les pasa? ¡Y tampoco va a dejar que los evaluén antes de las elecciones! (a menos que luego le convenga... chale)

¿Qué me pasa a mi que vine a hablar "bien" de Elba Esther? :s

III
Pensé que me están queriendo ver la cara cuando me contaron que investigaron la presión con la que cagan los pingüinos. Resulta que sí es verdad y se puede leer aquí y aquí.

martes, 15 de mayo de 2012

Cosas que pasan a veces XIII

Ayer firmé un contrato para dar una clase en línea. La vez pasada no fue tan buena experiencia pero no ando precisamente sobrado de lana... Según ellos a pesar de todo, hasta mi mal humor, fui bien evaluado en diciembre y que por eso me volvierona  invitar. El humor fue porque todavía el 29 de diciembre revisé actividades. Incluso contesté dudas el 24 y 25 de diciembre!

Después de la firma me lancé al cine con ella. La invité pensando que diría que no pero díjo que sí. Me pasé un rato muy agradable.

Lo que no estuvo padre fue la desvelada. Apenas me levanté el lunes! (mi clase empezaba a las 7am y me desperté a las 6:40am!)

Ya casi es hora de mi clase.

Nota:
Una (ex) alumna fue al salón para felicitarme. En realidad la felicitación es para ellos porque me aguantan la historia más chafa de amor (entre dos cargas que vivían muy felices hasta que llegó otra a intentar enamorar a la chava (o al chavo,eso es lo de menos))!

lunes, 14 de mayo de 2012

Cosas que pasan a veces XII

Increíblemente después que le dije que ya no quería nada más que una amistad ahora la veo más seguido... y me siento más ligero... Es raro, ¿por qué pasan estas cosas así? El partido de Monterrey lo vi con ella (de hecho ella me invitó a verlo).

Por otra parte, eliminaron a Tigres de una manera... fue triste. Tal vez la afición no esté lista para jugar dos partidos para definir al campeón pero hubiera sido emocionante.

viernes, 11 de mayo de 2012

Quémese usted mismo

Ayer fui a ver el juego de Tigres. Estuvo un poco mejor que el de Rayados pero tampoco fue la gran cosa. Fue un rato muy entretenido por la plática. Llegó un camarada, de un camarada, que es Puma y se puso mejor el ambiente. Es a toda madre el vato.

Luego me salí y fui a buscar a una amiga que supuestamente me iba a esperar en otro lado. Pero no estaba. Me tomó totalmente distraido en el momento en que llegó. Lo que quiero contar es que hace algunas semanas le conté que tengo ganas de ponerme una buena borrachera. Ella se encogé de hombros y me imagino que piensa qué pedo con este güey. A lo mejor no piensa nada. Total que en el lugar pusieron una de los Doors y le platico que me recuerda una peda de esas en las que olvidé gran parte de lo que sucedió al final de la noche. Tengo vagos recuerdos. Me dijeron que no me quisieron dejar en mi casa así y que mejor me dejaron en casa de un camarada. Cuando llegaba al mejor momento de la historia me interrumpió para preguntarme: ¿así es como que te quieres poner otra vez? Y no, la respuesta es no pero una peda rica hace mucho no me toca... y eso es lo que extraño.

De cualquier manera (terminé contándole) ya no es lo mismo.

Día largo

Ayer fue un día muy largo. Me la pasé muy bien. Estuve seis horas en examen (les di a cada grupo el tiempo completo de la clase y apenas acabaron). Aproveché el tiempo para inventarme problemas y uno de los que más me gustaron empieza así: Octagoncito y Espectrito cansados de los abusos de La Parkita le aplican cada uno una fuerza de... sobre su máscara (suponer que La Parkita no opone resistencia... es díficil imaginarlo pero digamos que sí)... O el otro: Hay una vacante en el exitoso (ja) grupo de investigadores forenses CSI Monterrey y usted aplica a... y el chiste es calcular la velocidad con la que fue disparada la bala.

También en otro problema hice referencia al Zurdo Mendieta (personaje de la novela Balas de plata de Élmer Mendoza). En ese caso se trataba de calcular la velocidad a la que fue disparada una bala de plata. Lo padre (digamos) es que aquí hay que calcular calor porque se supone que se funde la bala...

Era eso (ponerme a inventar problemas) o leer la Los versos satánicos...  

En fin.

jueves, 10 de mayo de 2012

Feliz Día

En un ratito más iré a dar revisión de examen. Realmente fue muy fácil de calificar (¡casi puros ceros!). Honestamente no vi los resultados y sólo conté los procedimientos (los cuales también estaban para llorar). Me imagino que cuando vean las calificaciones me recordarán a mi mamá y no precisamente por ser 10 de mayo...

¿Ella qué culpa tiene?

Cambio de tema
¿Estuvo aburrido el juego? No sé. No me quedé a verlo. Quiero ver a Monterrey en la final pero cuando terminó el primer tiempo tuve una revelación (increíble): no me necesitan... ¡Pues claro que no! Por eso mejor me salí del puentes. Traía mucha hambre y mejor me fui a cenar algo pues se veía claramente empate. Uno nunca sabe pero olía a empate. Me salí porque me moría de sueño. Lo triste de la historia es que sabía que quedándome no me acostaría antes de la 1am.

Lo chistoso es que me encontré con un señor que en diciembre me sugirió que me fuera a la chingada (del país). Me lo volvió a repetir: "Ayax si puedes lárgate". Antes me estuvo recordando que el fin de la humanidad se acerca... ¿para qué me largo si se acaba el mundo? Se acaba sí, pero todavía faltan muchos meses para que eso suceda, dijo.

Mejor me largo a mi clase y a ver qué pasa.

Nota:
Ese señor me contó que llegué a la hora feliz. Nunca han hecho promoción alguna. La felicidad consistía en que no traían dinero para pagar pero de todos modos cantaban (y eran felices)... me contó que si le les ponía una moneda de 10 en la boca ellos me cantarían hasta 10 canciones (a diferencia de la radiola que sólo toca tres).

Luego se fue que porque iba a ver la telenovela... deveras. (Mi buen amigo Juan T. Llamas se hubiera despedido diciendo que iría a ver la reproducción de las cebras (por televisión) o con su frase célebre: el circo Atayde agradece la función...)

miércoles, 9 de mayo de 2012

Cosas que pasan

Me siento muy cansado. Me siento como si estuviera en semana de exámenes finales pero aún no acabo ni la primera semana...

Lo curioso es que si me preguntan si me desvelaría mañana...

martes, 8 de mayo de 2012

Inicio

Inició otro tetra. Todo diferente. Me cambiaron algunos horarios. Me pusieron de nuevo a las 7am y se cerró un grupo de la tarde. Lo que más extraño de todo es no jugar en la cancha del Electric Fields. (se encuentra arreglando algunas cosas aunque de todos modos tengo pocas clases ahí).

Ando distraído (creo). Empecé una clase en otro salón (el salón era el correcto pero el tema no! Sí eran mis alumnos pero iban a una materia diferente de la que les estaba hablando). Al rato pongo examen en la empresa y... yo me siento muy cansado de todo (hasta de pensar...).

Extraño mucho no jugar en el Electric Fields (ya lo dije verdad?).

lunes, 7 de mayo de 2012

Debate

Se les critica mucho que sus compañas consisten en pleitos, ofensas y no tanto en propuestas. Hoy tuvieron la oportunidad de decir algo interesante pero se la pasaron golpéandose entre ellos. En ese aspecto me parece que Quadri fue el mejor.

Entiendo la postura de AMLO (creo) pero hubo momentos que pudo capitalizar mejor. Hablaron de ciencia y tecnología y el señor no presumió a René Druckler!

Increíble.

Nota:
¿Qué le pasa a Josefina?

domingo, 6 de mayo de 2012

Mayo

Empezó mayo y cambiaron las cosas.

¿O cambié yo?

sábado, 5 de mayo de 2012

You´ll never walk alone

River salió a la cancha del Monumental para jugar uno de los últimos partidos de una temporada para olvidar. Salieron pensando que peor ya no se podía estar. En la cancha al salir, como siempre, los recibieron los papelitos de colores blancos y rojos. El himno nos recordaba a todos las glorias pasadas y las que nos esperan sin embargo, había que jugar ese partido.

Arrancó el juego y se lo vio al millo apretando al rival desde la salida. Intentaron metieron presión pero mostraron las mismas carencias de todo el torneo. Tuvieron mucho contacto con el balón pero poca profundidad. Gritamos gol varias veces pero esta vez tampoco hubo puntería. El partido fue más de lo mismo con la diferencia que, a pesar de la falta de profundidad, se le notaba a River más claridad y argumentos pareció, aunque tarde es la verdad, que poco a poco van encontrando el camino.

Ya casi al final del partido fue el lindo el apoyo de la gente. Alentaron al equipo incondicionalmente. Esta es la razón por la que hoy le robamos una frase que cantan en las tribunas del Liverpool para el título de esta entrada.

River 0 Rival 0

No tengo título para esta entrada II

Han pasado muchas cosas desde el martes.Vi un documental sobre la película Apocalypse now. Me pareció bien interesante sobre todo la diferencia en la personalidad, si los comparamos, entre Kubrick y Ford Coppola. Menciono a Kubrick porque en el mismo lugar vi otro sobre él.

Hablé con ella. Todo bien excepto que decidí darle mate a todo. seguiré viéndola pero ya... me siento muy cansado.

En fin.

martes, 1 de mayo de 2012

No tengo título para esta entrada

Ayer papá me contaba que últimamente le ha dado por salirse solo a tomar café, comer, etc. Me platicó que lo dejó impresionado que hace muchos años vio una vez a un profesor, que alguna vez aspiró a ser alcalde de Guadalupe (en los setentas), tomando un café solo. Le llamó la atención que no llegara nadie a buscarlo (porque bien podría ser que estuviera esperando a alguien). Luego mencionó el caso de un muy amigo suyo que hacía lo mismo desde hace años...  y que ahora lo hace él también. Me comenta que cambian los intereses, aficiones, etc y que se llega el momento en que no puedes andar buscando a los demás como antes... Me interesó el tema porque eso lo vivo desde los veinte años! (es decir tengo dieciseis en esa onda). Me tardé mucho en hacer los primeros esfuerzos (muy tímidos) en empezar a moverme solo. Ahora es muy normal para mí. Es una de las muchas razones por las que creo que es muy en serio lo que siento por ella... pero ella no es el tema hoy.

El primer lugar al que me animé a ir solo fue a un whataburger que estaba en enfrente del vips. Ahí me leí el cuento La vecina orilla de Benedetti. Justamente el amigo que se casó, en México, el sábado andaba por acá pero por alguna razón no quiso salir (hueva qué más) y me lancé solo a tomar refresco (¿o fue café?) toda la tarde. El cuento me pareció tan triste y desolador (así me pareció ese lugar de hambuerguesas esa tarde también) que casi lloro y no exagero. Me puso más triste de lo que ya andaba. El tema era precisamente era el de la soledad pues podía estar, por ejemplo, en una cancha de futbol (estuve una vez en un Monterrey-Atlas por ejemplo) y aunque estuviera con gente con los mismos intereses y gustos a los míos (por ejemplo que ganara Monterrey ese día) me sentía terriblemente solo de todas maneras. Sentía un vacío horrible. A los que les platicaba no me ayudaban mucho tampoco porque no podían creer que me sintiera solo y vacío. Pero así me sentía. No lo hablé mucho porque era peor. La mayoría terminaba el asunto con un monólogo cansado y largo (para mi) acerca de la felicidad. Si tan solo supiera que quienes me hablaban de la felicidad eran felices tal vez me hubiera servido pero no lo eran. Lo más chistoso fue cuando una compañera de carrera sin venir al caso me preguntó qué me hacía sentirme feliz... En ese momento no se me ocurrió nada!! No me sentía feliz ni con una cerveza bien helada. Ni con un comediante diciendo pendejadas con nada.

Por aquella época pensaba que todo el problema era de pertenencia. No sentía que perteneciera a la escuela, a la ciudad, mi familia, etc. Lo chistoso es que por esa época tuve primos que decían cosas parecidas pero se aferraban a ser aceptados... nunca entendí eso. No perteneces, ¿qué haces ahí? Borré mi familia por esa época, es más casi nunca los veo.. y eso no significa que no los quiero, creo...Claro también es problema de personalidad porque un primo podía ausentarse la misma cantidad de meses que yo pero al reclarmarle él daba abrazos y decía quién los quiere quién los quiere, mientras que yo con toda la seriedad que podía ponerle al momento decía y así menos ganas de dan de venir... Pero tampoco era eso. El problema era acomodarse a la soledad y a los cambios y ya. Me costó mucho trabajo y tiempo conseguirlo eso sí.

Y bueno, el punto es que llegué a la misma conclusión que mencionó papá pero a los 26! Eso me hizo sentir que tengo más edad de la que tengo... mis problemas deberían ser otros al parecer.

Cosas que pasan y no están chidas

Anoche (ya en la madrugada como a las cuatro) se oyeron balazos. Lo novedoso del asunto es que al parecer huyeron por la calle que pasa frente a mi casa. Se oyeron no menos de diez autos (¿camionetas? La verdad es que no me asomé para averiguarlo) a alta velocidad. Una triste patrulla pasó detrás de los primeros tres (conté tres pero pudieron ser más los que pasaron). Hubo algunas patrullas pero sólo una pasó enfrente de la casa. Hubo mucho movimiento a esa hora. Hasta parecía que eran las dos de la tarde.

En este blog no había querido hacer mención a ningún caso como éste pero sucedió que justo cuando empezó todo (los balazos primero) tenía una pesadilla en donde me secuestraban. Fue más impactante, al momento de despertar, por lo que estaba sucediendo afuera.

En fin.

lunes, 30 de abril de 2012

Mal y de malas VI

I
No me contesta mensajes ni llamadas. Los mensajes no los contesta porque no tiene saldo. Lo bueno es que iba a asumir consecuencias... Descubrí después de mucho pensarlo que mi estado de ánimo depende totalmente de como me va/siento con ella. De eso me harté el sábado y de eso salí huyendo, ¿y qué voy a hacer cuando pueda hablar con ella? ¿Le voy a contar que salí espantado del descubrimiento? De verdad que hoy me siento más ridículo que el sábado por la noche. Lo divertido del asunto es que a mi no me gusta hacer dramas... jajaja. Usa mucho la frase "cae gordo". Se la voy a copiar: me caes gordo pinche Ayax. (lo de pinche Ayax es de mi cosecha)

II
La parte buena de esta historia es que por fin me decidí a llamarle a una amiga. La conozco desde secundaria y se enfermó hace algunos años. Me había limitado a comunicarme con ella por el facebook el cual ya casi no revisa. Me animé a hablar con ella y realmente me quité un peso de encima.

III
Todo estaría perfecto si pudiera estar/hablar con ella... ¿ven como mi ánimo depende de ella?

No aprendo.

Abril IX (Ya casi)

I
Ya casi termina abril.

Ya terminó la semana (pasada)

Ojalá las cosas mejoren.

II
No todo fue malo en la semana. Disfruté mucho mis clases, por ejemplo. Lo malo es que me quemé la mano en el salón...

III
Terminé de leer Nos veremos en el infierno, Kurt Cobain. Me gustaría escapar/desaparecer como Santander (pero más bien como Majorana como ya lo escribí hace algunos días).

IV
Ya me siento mejor. Espantaré a la tristeza con un buen sueño (¿se puede?).

V
Hoy no quiero pastillas para no soñar como canta Sabina. Pero quién sabe.

VI
El sábado cumplí cuatro años de la defensa de mi tesis doctoral. Fue una celebración muy triste. Volví a tener la sensación que no he hecho nada aunque he trabajado mucho...

VII
Puedo decir, sin embargo, que he descubierto que causo una impresión positiva (normalmente). Lo menciono porque nunca me había fijado. A pesar de lo triste del sábado se acercaron muchas personas...

VIII
Andrés se la curó de mi cuando le dije que quería estar solo... pinche vato. Jaja.

IX
Se la curó porque me preguntó: ¿ y eso por qué maestro? Mi respuesta (espontánea) fue que era por mal de amores y el vato tiró una carcajada impresionante. Me dio risa a mi también he de confesar.

X
Hubiera estado bien chido encontrarme a Katherine. Igual estaría enojada pero qué tiene. Estaría enojada porque no la esperé la última vez que nos vimos.

XI
Aunque luego, seguramente, se reirá y me dirá que con ella no hay pedo. ¡Por eso me fui! Si la ven no le vayan a decir que lo escribí aquí... igual no vendrá a leerlo pero por si acaso no le vayan a decir que le tomé en serio eso de que con ella "no hay pedo".

domingo, 29 de abril de 2012

Mal y malas V

Salí corriendo. Vagué por las calles del centro de la ciudad sin saber qué hacer. Mientras lo decidía me encontré el programa de Imagen nocturna en el radio. El conductor me cae bien pero la cagó cuando comenzó a hablar de los enamorados... dijo algo así como que hiciéramos lo que teníamos que hacer (la verdad es que ya no recuerdo la frase. Ahora dudo que haya dicho eso). Me reí porque ni modo de regresar... Me alejé del centro y pasé por cervecería. Entonces se me ocurrió que tal vez encontraría a Andrés, a quién tenía como seis meses de no verlo. Me regresé y llegué pero no lo vi. Me quedé de todos modos a pesar del ruido, la gente y los bailes aburridos de siempre. Inmediatamente me llevaron a una chava y la boté: Quiero estar solo. ¿Y entonces qué hacía ahí? No sé. Sólo fui a buscar a un mesero que siempre sabe lo que me caerá bien. Cuando lo localicé le pedí que me cambiara de mesa. Siempre sabe qué me caerá bien, de verdad. Anoche por ejemplo le pedí tequila y se negó rotundamente. No maestro, me dijo (¿por qué me dice profe o maestro? Nunca le he preguntado), si le traigo un tequila se va a poner mal, mejor le traigo un tecatito. Me llevó a Barbie quien me dice que ya conocía pero no la recuerdo. Es increíble. ¿Habrá platicado con Beto y no conmigo?

Como cosa adrede pusieron tres canciones que le gustan a ella. Luego otras que no le gustan. Todo me la recordaba. Después de un rato, Andrés siguió insistiendo que no le entrara al tequila. Luego llegó otra que no sé de dónde me conoce pero me conoce. A estas alturas ya sé quién es. Siempre llega a decirme hola. Siempre llega a preguntarme por Katherine. Me contó, en menos de dos minutos, que ya estaba por salirse de ahí. Que necesita juntar para su título. No sabía que hubiera estado estudiando. Me preguntó qué me había hecho desde octubre. ¡Desde octubre no iba! Han pasado tantas cosas con mi amiga desde entonces que ni ganas tenía de ir... y ayer tampoco tenía ganas. No vi a nadie bailar realmente. De hecho tuve los ojos cerrados o viendo hacia la puerta la mayor parte del tiempo. Antes de irse me habló de Dios para señalar algo y se me ocurrió decirle que siempre la manda (¿Dios?) cuando estoy solo. Se rió.  ¿A quién se le ocurre decir eso? Le agradecí que siempre me fuera a decir hola. Hasta le planté un beso (en la mejilla...). Nada más me faltaba eso para completar el papelón). Se despidió no sin antes comentarme que nunca me había visto tan borracho (suelen decirme que no se me nota). Fue como comprendí porque Andrés no quería que le entrara al tequila.

Mal y de malas IV

Toda la semana la extrañé. Le envié mensajes, hablé con ella el jueves y casi todo bien. Resulta que tomé la decisión de quedarme aquí por ella y a ella le valió madre como es lo acostumbrado...

Escapé. Me salí corriendo como ya no solía hacerlo y ahora... bueno hay que asumir consecuencias pero... chingada madre.

¿A qué me quedé?

Claro, tenía que ser antes que terminará abril.

viernes, 27 de abril de 2012

Mal y de malas III

I
Me pegué y ahora traigo un moretón en el brazo derecho...

II
Fui a cenar con unos camaradas y tengo la impresión que me cobraron de más. Lo peor es que el 99% del tiempo me la pasé incómodo.

Ni modo.

Nobody tells you what to do

Otra canción de la época.

La recuerdo ahora porque ayer vi a unos cuates de prepa. Uno de mis mejores camaradas no fue. Quizá ni se enteró. Debo decir que apenas hasta ayer caí en la cuenta que siempre pregunto si lo invitaron o no y sospecho que no hace lo mismo. Antes se juntaban muy seguido y no me enteraba.

Tal vez ya deba dejar de preguntar si lo invitaron o no.

Maybe you´re crazy in the head...

Me llamó la atención cuando uno que se dedica a finanzas así sin venir al caso me lanzó de bote pronto una pregunta: ¿entonces tú sabes de las teorías de medida? ¿Eh? Después de pensarlo mucho a mi sólo me venía a la mente las teorías de norma. Se interesó por el espacio de Hilbert y las integrales de Lebesgue. Casi le cuento que intenté escribir en Mesa 21 sobre una función que quería ser parte de un espacio de funciones cuadrado integrable. Ahora que releí la difícil vida de una función noté que me quedó mal. Nunca la terminé por otra parte.

Mal y de malas II

Se va Guardiola del Barcelona... Todavía no se va pero siento casi lo mismo que cuando despidieron a Cruyff. (situaciones muy distintas claro)

Ayer por primera vez me dio flojera que llegara... Estaba muy agusto oyendo música cuando llegó. Disfruté mucho Under the brigde quién sabe porqué. Tal vez tenga que ver la novela Nos veremos en el infierno, Kurt Cobain. El caso es que lloró y ahora resulta que, por como es ella... bueno no lo escribiré pero lo que si quiero decir es que quién fuera ella que con tres cervezas se emborracha...

Nota 1: la etiqueta de mal amigo es porque en lugar de escribiendo en este momento debería estar en el defectuoso pero aquí estamos...

Nota 2: La quemeda ya no me duele tanto. Pero por ejemplo, ayer no podía aplaudir ni escribir bien en el pintarrón...ah! Les conté una historia bien chafa acerca de Joule y uno de ellos dijo: a lo mejor hizo experimento (además de no tener nada qué hacer) trabajaba en turno de noche! (así como ellos... eso lo dijeron cuando les conté que no tenía idea de cuánto tiempo estuvo dándole vueltas a la palanca y ellos dijeron que debió de estar ocho horas! Chale)

miércoles, 25 de abril de 2012

Where do you sleep last night?

I
Antes que me quemara la mano ayer me puse a leer con atención del paper Arguments on the Light-mass Scalar mesons and concluding remarks of the meson sessions. El autor escribe:

"However I may be forgiven for errors  of commission or ommission because after all T.D. Lee once said that 50% of theoretical physics (and I am a theorist) is emotion, and I am excercising this privilege!"

¿50% de emoción? ¿Será? ¿Y el resto? Lo que más me intriga es que el señor trabaja en la universidad de Hawaii. ¿Se vivirá bien ahí? Lo más emocionante es que habla de cinco modelos teóricos para comprender la física de los mesones escalares ligeros por debajo de niveles de energía de 1GeV...

II
Hace un año leí una novela (About a boy) en la que una de los personajes se ve muy afectado por la muerte de Kurt Cobain. Ahora llegó a mis manos otra en la que también le cambia la vida el fallecimiento del líder del grupo Nirvana.

En esa época (alrededor del 94) andaba más clavado conociendo la música de Mozart, Beethoven y Bach (también otros pero principalmente ellos). Llegué a la música de Joy Division también. Pero a Nirvana no tanto. No me desagrada pero... el punto es que en la novela Te veré en el infierno, Kurt Cobain mencionan esta canción que no conocía

Mal y de malas

Eliminaron al Barcelona de la Champions. Eso no es lo malo. Lo malo es que quemé la mano izquierda con el agua para el café... Se siente bien culero. Me arde bien culero (bueno ya no tanto).

Lo culero del asunto es que me encontraba estudiando del tema de los mesones escalares mientras mis alumnos presentaban el primer parcial de física 2. En eso tuve la mala idea de servirme un café y zas que se atora el vaso y en lo que decidía qué hacer (¡pues soltar el vaso güey!) se derramó toda el agua en mi mano. Nada más por eso voy a reprobar a todos... (no se ocupa! Todos tenían cara de sufrimiento! Y eso que el examen estaba directo de sustitución de fórmulas y ya!)

lunes, 23 de abril de 2012

Temas varios

I
Uno de los momentos angustiosos siempre es la búsqueda del baño. No sé porqué. Tal vez por eso en sueños sigo con esa incesante búsqueda. En los antros o conciertos busco quedar lo más cerca posible de uno (y de la venta del pisto). Es algo ridículo porque nunca me ha pasado que no llegue a tiempo. Hace unos días soñé precisamente que después de mucho batallar encontraba el sanitario y de éstos salían moscas y olían gacho muy gacho. Peor que una letrina (en cuanto a las moscas). Fue un momento angustioso porque debía estar en otro lugar a esa hora. Me llamaban por teléfono y mi amiga, a la que nunca he visto enojada, se ponía de mal humor... al final de cuentas la dejaba plantada y lo sorprendente es que tampoco me pude quedar en el baño porque sucedió algo que no recuerdo.

II
Esto de la ida al baño también me preocupaba un poco ayer. ¿Qué pasa si en pleno discurso amoroso de AMLO se me ocurre ir al baño? Son preguntas que no se ocupan pero que llegan a fastidiar en lugares y situaciones inadecuadas. Sin embargo, esto del baño tuvo un final feliz porque fui al sanitario del museo de historia y aproveché para comprarme una novela que se llama Nos veremos en el infierno, Kurt Cobain de Rubén Don.

III
Sorprendentemente hubo varios que se quedaron con una calificación que estaba dispuesto a mover (siempre y cuando fueran a revisión).

IV
Le conté a mi amiga la idea de nuestra versión de la canción de Knockin´on heaven´s door. Aclaro que la variante era sobre el video de la versión de Guns n´Roses. El título también sería otro: Sería knocking on oxxos door. La historia era de un borrachote (lo malo es que ese personaje era yo) tocaba en la puerta del oxxo suplicando que le vendieran una bebida alcohólica fuera del horario normal). Lo curado (no es pero en ese momento nos pareció divertido) era imaginar a Slash arriba de una granadera tocando la guitarra... Entonces se quedó muy seria y me preguntó: ¿grabaron un video? Se decepcionó cuando le dije que no pero a mi también me comienza a decepcionar que siempre me termina diciendo: no tengo la misma imaginación... deveras.

V
Soñé que caminaba un largo rato. De repente saludé de lejos a alguien y así de reojo vi que estaba con Gloria Trevi. No me llamó la atención sino hasta después de unos minutos. ¿¡De verdad era Gloria Trevi!? Me desperté y me pregunté qué hago soñando con Gloria Trevi si ni siquiera me cae bien? Me volví a dormir y solucioné mi duda pronto: seguí soñando, pero en esta ocasión de regreso, y comprobé que efectivamente era Gloria Trevi. Al comprobar que era volví a despertarme y ya no pude volver a dormir.

A pesar de...

A pesar del solazo fui. Encuentro muy similar el discurso al de hace seis años. Cambió algunas palabras y se oye más conciliador. Quiera dejar claro que no le guarda rencor a nadie. Esto último lo menciono porque uno de mis compañeros de trabajo lo ve/siente vengativo.

No fue muy agradable estar ahí bajo el sol la hora y media que estuve ahí. AMLO habló una hora (o casi). El discurso fue bueno pero no lo sentí igual que el de hace seis años. Tal vez el que cambió fui yo. O los dos.

Igual sigo simpatizando por él.

domingo, 22 de abril de 2012

Bronca

Se armaron los chingazos. Me sorprendí intentando detener la bronca. La sorpresa era que le podían partir la madre a un tipo que ha estado molestando (le manda recaditos a mi amiga, le hace caras chistosas, y me ha empujado un par de veces, etc.). La sorpresa consiste en que me podían pegar a mi también. ¿Por qué no quería le pegaran? No sé. Al final el que salió con la mejor parte fue él (creo que ni lo tocó el otro tipo). Misteriosamente él que traía una camisa blanca salió sin una mancha de sangre pero yo sí!! Me quedó mi mano izquierda llena de sangre y a mi camisa azul le cayeron algunas gotas. Increíble.

¿Qué andaba haciendo ahí? No sé. Aún no entiendo porque quise separlos... Mi amiga dice que por soy buena persona...

Chale.

Nota: A esta hora (son las cuatro de la tarde) se supone que López Obrador estará en la macro. No creo que empiece a la hora (supongo). Quiero ir pero me espanta un poco (un mucho más bien) el solazo... Pero quiero ir!!

sábado, 21 de abril de 2012

Para que no digas que no pienso en ti

Harto de la situación me fui a ver el juego entre Barcelona y el Real Madrid. Ganaron los merengues y me quedó una sensación desagradable fue como si hubiera perdido el futbol. Ni modo. Ganaron y seguramente quedaran campeones. Lo malo es que ya no podrán cantar en el Camp Nou "Madrid cabrón saluda al campeón". Ni modo.

Se me ocurrió ir al lugar donde trabajaba mi amiga la de las rifas. Luego me arrepentí. Me hubiera ido a saludar a una de mis amigas y al mismo tiempo veía el juego! Después del partido fui y mientras mi amiga se desocupaba me queda con una amiga de ella bien chida.

¿Y de qué se supone que andaba harto? Misterio.

Mi amiga no quería que me fuera porque dice que la voy a volver a buscar hasta dentro de un mes o más!

viernes, 20 de abril de 2012

Desaparecer

A veces me gustaría desaperecer como lo hizo Majorona.

Claro, hay una gran diferencia entre el trabajo de Ettore y el mío...

jueves, 19 de abril de 2012

Cosas que pasan

De las cosas que se entera uno. Resulta que el señor (Grigori Perelmán) que resolvió la conjetura de Poincaré rechazó el premio de las Medalla Fields...

miércoles, 18 de abril de 2012

Fuera de combate

I
Ayer fue un día largo y pesado. Estoy acostumbrado a estar de pie pero me cansé mucho. Además no vi todos los temas que quería cubrir en clase. Lo bueno del día es que pude dormir toda la noche. Tenía varios días que me despertaba a la hora u hora y media. El problema era que al despertar me daba cuenta que el cerebro seguía trabajando activamente en... el otro problema es que la única manera que conozco para darme tregua es agotando la energía nerviosa.

Lo desagradable es que duraré tres o cuatro días (o puede ser una semana o más depende) fuera de combate.

II
Lo raro es que mandé a dos o tres que fueran a tesorería a pedir prórroga o pagaran pero ya no volvieron!!

Terminé de poner exámenes es otra parte buena.

III
Decidí no ir a México. Le fallaré a mi camarada. Ni modo.

IV
Conseguí un par de libros interesantes. Uno se llama La conjetura de Poincaré y el otro se llama Pocos son los elegidos perros del mal (el segundo de Eusebio Ruvalcaba). El primero empieza justo como no me gusta: las revoluciones matemáticas son silenciosas... deveras. También menciona un auditorio lleno (incluso con gente de pie) para escuchar la charla del señor que resolvió la conjetura.

Lo chido es que Grigory Perelman empezó su conferencia diciendo: "No se me da bien hablar linealmente, así que intentaré sacrificar la claridad en aras de la agilidad". Luego propone a los asistentes que imaginen todos los universos abstractos posibles. Ahí justo en ese momento levantaría la mano para preguntar si puedo imaginar un universo en el que el grupo de operadores sean no abelianos... y entonces seguro se me quedaría viendo feo y me recordaría que dijo TODOS los universos posibles. Sí sí, insistiría para sugerir que me gustaría que mi universo además contuviera operadores que no conmutaran y siguieran el álgebra de Dirac (ya está inventado eso, no? Además sería redundante!! Seguro me avienta el borrador: un grupo que no conmuta es no abeliano!).

Y aquí le corto porque a las ocho tengo clase!

lunes, 16 de abril de 2012

Si no fuera yo...

Si no fuera yo le habría hablado por teléfono para que me acompañara, aunque fuera por teléfono, las cuadras que faltaban para llegar a mi casa. Pero sí soy, y no le hablé para contarle que me encontré a la hora de la comida a uno que le dicen el doctor. A mi, por intentar darle asesoría a una mesera, me conocen como el profe. Otros ya me llaman por mi nombre. Al menos ahí fue más rápido que en el puentes (lugar que visito de vez en cuando desde el 98... cada vez que menciono un año cercano al 97 recuerdo sin querer la publicidad del gobierno del DF: desde diciembre del 97 un gobierno diferente...).

Le podría haber contado que por andar con el recuerdo inventado, de la cucaracha de debajo del escritorio*, me dio por recordar la vez que me quedé dormido en un examen de variable compleja y que nunca supe cuánto tiempo dormí pero si fue suficiente para soñar con series de Laurent. Por eso, creo, que el ratito que dormí el sábado en la tarde me la pasé soñando con funciones analíticas y con funciones que no convergían "absolutamente". El colmo de esa pesadilla ocurrió cuando me discutían que era una función analítica pero yo encontraba que tenía una singularidad esencial! (una singularidad esencial es por ejemplo el big bang) Momento angustioso vayan ustedes a saber por qué.

También podría haberle contado que si esa llamada ocurriera en una película seguro tendría una canción de fondo (y podría haberle preguntado qué canción le gustaría para ese escena imaginaria). Cruzaría los dedos para que no me saliera como una amiga que de todos los personajes famosos de la historia sólo se le antojaba conocer a Enrique Iglesias... ¡A Enrique Iglesias! Me sentí decepcionado. Incluso si me dice quisiera haber conocido a Lady D. pues bueno, ¡pero Enrique Iglesias! ¿Con qué onda me saldrá ella si le pregunto algo así? ¿Con qué babosada le saldré yo también? Si me lo preguntan de bote pronto tal vez lo tome a juego y diga Thalía o algo así.

En fin.

*Esa historia la escribí en el twitter.

Nota: También le podría haber contado que con el resultado del fin de semana descendió Estudiantes-Tecos. ¿Y ahora? Sólo queda imaginar que copamos el 3 de marzo y cantamos yo soy de tecos es un sentimiento que no puedo parar... Eso de irle a los Tecos es muy duro, sobre todo ahora que jugará en la primera A. Qué triste. Pero es mi culpa. En toda esta temporada no me puse la camiseta de Donizete (la de la suerte)!! Chingado, ¡nunca me acordé! ¡O la de Alzamendi! (que también jugó en River)

Concentración

Después de aplicar el segundo examen salí corriendo para comer lo más pronto posible. Esperaba (y espero) que la tarde me rindiera para muchas cosas. Ahí la llevo. Lo curioso es que cuando tomé el tenedor para comer me puse a pensar que en todo el día no me había concentrado en nada (no puedo me duele la cabeza). En esas andaba cuando de repente escuché que alguien relativamente cerca de donde estaba exclamó: ¡provecho profe! Supongo que pensaron que no me iba a dar por aludido porque en eso sentí una palmada en la espalda y resultó que el profe al que le deseaban buen provecho era a mí. Resultó ser uno de los que saludo los sábados (casi siempre nos vemos ahí). Después del sorpresivo (por inesperado) saludo seguí comiendo y me puse a pensar en la ironía que estaba (concentrado) pensando en que no me he concentrado, en nada en todo el día.

domingo, 15 de abril de 2012

Abril VIII

Sigo sin entender nada.

Aunque esta misma incertidumbre me está enseñando cosas.

viernes, 13 de abril de 2012

Actividad paranormal

Fue muy raro que la entrada aquí en el blog en la hablaba de las manifestaciones paranormales en el Electric Fields se me hubiera perdido con todo y que la grabé varias veces. Era una clara señal de influencia paranormal (¿?) y de que ahí pasan cosas raras (se pierden dinamómetros por ejemplo). Nadie invita a su casa para contarles a sus cuates: miren acabo de adquirir un dinamómetro, y los(as) camaradas extasiados(as): ¡¡es un auténtico (inserte una marca de dinamómetro aquí)!! ¿¡Dónde lo conseguiste!? ¿O se lo llevarían para jugar a pesarse? Luego le cuentas a tus cuates mira: ¡peso 588N guëy!

jueves, 12 de abril de 2012

Aburrido

No seas aburrido, así me dijo Liz, cuando me negué a comprarle un número (perdedor) para la rifa. Me quiso convencer pero no le compré nada.

miércoles, 11 de abril de 2012

Carta de amor

Fui al lugar donde trabajaba mi amiga la de las rifas. Fui con la intención de planear/organizar un curso que daré durante seis semanas. Un ratito después de haber llegado pasó a saludarme Liz (otra que a veces me vende un número perdedor). Me saludó efusivamente: ¡qué onda Ayax! Le respondí saludo con un qué gusto verte (la verdad si me dio gusto). Después de eso me clavé en mi jale (era eso o ver como Boca Juniors le ganaba al Fluminense). Cuando estaba más concentrado se acercó otra vez (Liz) y me preguntó:¿Qué onda? ¿Qué escribes? ¿Una carta de amor? Y pues no. Era algo menos glamuroso que eso: planeaba mi curso... No me quedó más remedio que contarle que daré esa clase durante seis semanas. Lo triste del asunto es que la empresa queda relativamente cerca de donde vive mi amiga que sólo mi amiga (?).

Abril VII

Ayer fui a ver un documental que se llama Banksy´s exit through the gift shop. Es sobre el arte urbano. Me pareció muy interesante el cuestionamiento sobre a qué le llamas arte. Lástima que llegué como una hora tarde.

La próxima semana será sobre ondas de patinetas si mal no recuerdo. (aunque creo que no llegaré a tiempo porque tengo jale en otra parte y además tengo examen)

martes, 10 de abril de 2012

De arlequines y del retorno n+2

Regresé al café del mesero cantante. Hoy no canta. (Tampoco canto victoria aún). Extrañé sin embargo, cuando pedí mi café que como respuesta me dijera "of course my friend". El of course... viene desde luego después de pedirlo por favor. Vine con toda la intención de avanzar en la revisión de los proyectos finales. La red inalámbrica de la escuela es muy lenta. Acá no es que sea precisamente rápida. Claro también pasa que suben archivos de 65Mb y no es divertido. Sólo para bajar esa chingadera (me fastidió mucho porque sólo perdí mi tiempo) tuve que esperar más de 20 minutos. La ironía es que si estuviera esperando por otra cosa (una canción por ejemplo) me hubiera resultado breve.

Antes de llegar al café pasé por una librería. Ahí descubrí la editorial Arlequín. No recuerdo haberla visto. Me compré un libro de cuentos a ver qué tal.

Sueño

Anoche (ayer) casi no dormí. ME sentía muy cansado pero no dormi. En el rato que pude dormir soñé con mi amiga y un rato después soñé que me diagnosticaban cáncer...

Chale.

lunes, 9 de abril de 2012

Abril VI

Este espacio lo abrí originalmente con la idea de que no fuera precisamente un diario pero creo que sí lo es. Suelo no opinar nada sobre la política ni de religión. A veces hablo de futbol pero la verdad es que no me gusta tampoco el tipo de polémica que se arma con ese tema. Ayer por ejemplo, mi amiga le gritó emocionada a un niño que traía la camiseta de Rayados. Mi amigo Tigre encabronado. Se fue mi cuate enojadísimo no sé si por el marcador o si los niños le dijeron algo o el lugar al que fuimos después del partido no le latió. Uno de esos morros, con camiseta de Tigres, discutía con mi amiga quien le decía: reconozco que Lucas Lobos, Damián, etc. son buenos jugadores reconoce tú que Suazo, etc. también lo son. El niño no aceptó que lo fueran... entonces sucedió... Grité. Grité mucho y los mandé a chingar a su madre. Si lo que querían hablar era que Tigres son chingones lo son y fin de la discusión. Quiso decirme algo y le volví a gritar: qué te calles güey!

Los Tigres son los mejores y punto. Me vale madre si lo son o no. Me caga que de volada preguntan y a quién le vas? A River Plate carajo (¡perdieron horrible con Atlanta 1-0!). Siguieron ahí incluso nos tomamos una foto (?) pero se terminó el tema de futbol.

Deveras que qué aburrimiento y flojera.

Pero decía que no pretendía hacer de este blog un diario. Sin embargo, pongo tantas cosas personales aquí que, aunque las exagere o las cambie un poco, no deja de parecer un diario.

domingo, 8 de abril de 2012

Abril V

El clásico lo vi con un par de amigos. Un tigre y una rayada. No lo vuelvo a hacer. Sobre todo porque la rayada me dijo otra vez "somos amigos eh" ante una pregunta no hecha (otra vez). Me cagó sobre todo porque se aguantó muy hasta el último ya cuando la llevaba a su casa.

El caso es que ganó Monterrey y volví a ir al McMullens. Fui con esos dos cuates. No lo vuelvo a hacer. Lo bueno de todo es que la vida de una u otra forma me mostró un camino alternativo al que llevaba...

Eso está chido.