martes, 24 de noviembre de 2009

"Pensando" en voz alta

Hace tiempo que no sentía el estómago como lo siento ahora. ¿Es por qué volví a tomar café? ¿O es por culpa (porque no debería tomar)? Quizá. Me siento cansado y de una forma inusual quisiera estar acostado y no pensar en nada; o mejor, pensar que no pienso nada.

Hacía tiempo que no me entusiasmaba un proyecto pero tal y como lo prevenía mi sueño esto parece un laberinto (lo que cual es de lo más normal por otra parte) en el que cada vez saltan más cosas, en el que al leer a un autor éste le mienta la madre al otro, y el otro a éste simplemente porque le llegan al problema desde otra parte o punto de vista. Unos dicen que es mejor empezar con el enfoque microscópico y se cagan porque los tradicionales o convencionales parte igual (o muy de cerca) de como lo hicieron en el siglo XIX Clausius, Carnot, Kelvin, Maxwell, etc. No les late que la onda se explique definiendo lo son las máquinas térmicas y luego calculando su eficiencia. El pedo es que se meten en un enredo mamón y culero para llegar a la entropía. En un artículo un autor dice que ya se dejen de mamadas porque les va a pasar lo mismo que a los que intentaron definir fuerza. Entonces, quizá lo que hay que hacer es hablar de la causalidad ¿no? ¿Qué causa la entropía? ¿Qué efecto tiene? ¿Es a lo único que se puede aspirar?

(Aparte hay otro grupo que toma la idea sobre la teoría de información de Shanon. Aún no entiendo bien la relación que hay entre la entropía y la incertidumbre de un mensaje...)

No hay comentarios: