domingo, 7 de marzo de 2010

Cosas que pasan VI

Ayer fue un día más bien raro. Comenzó a llover (chispear) en la noche y eso combinado con la hueva que traía terminó por agüitarme más de lo que ya andaba. El aguite se debía a que he andado con la nariz congestionada y dolor en los ojos. Medio me quedé jetón entre las 9 y 11:15pm pero entre mis vecinos que gritaban emocionados cada vez que tiraban los dados del cubilete o algo así y la música del disco de Led Zeppelin no me pude dormir completamente. O eso es lo que yo creo porque tuve la sensación de no haber dormido nada pero no tengo idea de qué sucedio en esas poco más de dos horas... Quizá entre sueños oía que gritaban y se mentaban la madre y como fondo musical oía Stairway to heaven.

Confieso aquí que no entiendo ese tipo de emoción por jugar cualquier juego de mesa. Honestamente siento que es una pérdida de tiempo (así como escribir una entrada sin sentido como ésta!) Eso me hizo pensar que ellos probablemente sean más sanos que yo porque en lugar de eso yo preferiría estar pisteando aunque estuviera solo. Ese pensamiento me hizo levantarme para salirme a pistear. Hice el ridículo por cierto. Casi ni tomé (¿eso es hacer el ridículo? :s). A parte, Elizabeth y Estela me fueron a decir que ellas andaban atendiendo otras mesas que me cambiara y debí hacerles caso. El mono que me atendió me llevó el primer tequila bien y los demás ya no! O era otro tequila o ya no me sabía nada igual.

Lo que ocurrió después fue lo más espantoso de todo (ja). Gente atravesada por todos lados. Coches a media calle detenidos, patrullas por todos lados, taxistas, etc. Un taxista me dijo que la noche había estado muy tranquila. El pensaba que no salieron los demás por miedo (porque el miedo no anda en burro, dijo). Yo andaba fuera de contexto o de lugar porque era demasiado temprano para mí. A lo mejor siempre es igual pero no acostumbro ver tanto movimiento (para el taxista era poco y para mí era mucho). Me daban ganas de ir a ver a la Lady Guácara pero como andaba pensé que era mejor idea regresarme a mi casa.

Lo chido es que los vecinos ya habían dejado de jugar a la mamada ésa con dados o lo que fuera que estuvieron jugando...

2 comentarios:

Pinche Vieja dijo...

O sea que te levantaste y te largaste a pistear solo y sin pensarla??

Me quedo sin amigas si hago eso... yo quiero ser como tú!

Ayax dijo...

No me quedan precisamente demasiados amigos acá, por cierto. Por eso no había mucho que pensar.