jueves, 30 de septiembre de 2010

Vivaldi

¡Encontré este concierto! No sabía como buscarlo realmente y hoy me lo encontré por casualidad.

martes, 28 de septiembre de 2010

Sol de medianoche

Mejor me dejo de mamadas (ver la entrada anterior) y pongo un video que me acabo de encontrar de sol de medianoche. Fue en el toquín del salón decadente. Estuve ahí y ya no me acordaba que hubieran hecho tan larga la rola. Aclaro que no fue por alcohol porque sólo, aunque usted no lo crea, me tomé dos cheves...



Me gustaría ver estos grupos otra vez. Me perdí a los skaterrestres pero ni pedo. (como la fila estaba muy larga me fui a pistear al bar de enfrente... ah entonces sí me tomé unas cuantas cheves más)

Dejo, antes de irme, el manifiesto del pingüino asesino.

Ladrón de mi cerebro

Buscando otra cosa di con la canción que las espantosas x el dedican a los Rayados. Me imagino que ya lo he dicho varias veces pero siempre me llamado la atención el nombre de una barra (¿es barra?) que usa (o usaba) una manta que dice Ladrón de mi cerebro... y justo esa frase es la que no me puedo quitar de la canción: son ladrón de mi cerebro ladrón de mi corazón... Qué cosas se quedan pegadas/colgadas en el cerebro ¿no? Ahora repito y repito la frase sin poder evitarlo.

En otro asunto me pasó algo muy curioso en twitter. Descubrí que una amiga o conocida tiene cuenta y cuando estuve a punto de ponerle seguir... me arrepentí. Deveras. ¿Por qué?

Me pareció muy raro. ¿Por qué es más fácil seguir a Thalía que a mi amiga/conocida? (la comparación es muy pendeja lo sé)

domingo, 26 de septiembre de 2010

Nostalgia

Por la lluvia de ayer nos quedamos sin luz (en una parte de la casa porque en la otra sí hay). Por esa razón me salí de la casa a preparar clase. He hecho muchas cosas pero lo que es a preparar clase no le he dedicado demasiado tiempo. No obstante, el hecho de estar ocupado resolviendo problemas, de tarea, y el olor a café me hicieron recordar -y echar de menos- la barra del vips.

Siento nostalgia por esas tardes de incertidumbre del vips. No sabía si sería capaz de terminar la tarea o de deducir una ecuación de algún libro o artículo. Se sentía feo de repente: ¿Podría o no podría? La mayoría de las veces pude. En otras confieso que no pude ni plantear el problema y en otras no acabé. Y eso fue lo que extrañé -extraño-. Sobre todo el olor a café. Hoy estoy en un starbucks y claramente el olor es mejor que el de vips. Aquí por supuesto estoy mucho más incómodo que en la barra... aún así me gustaría venir con una situación más complicada (de tarea) de la que tengo hoy.

Claro tengo pendiente el diseño de cómo será mi póster para el congreso y no es tarea fácil pero no es igual.

En fin.

sábado, 25 de septiembre de 2010

Sin remedio

En la mañana, de ayer, que me quedé jetón mientras oía por la radio welcome to the jungle de Guns n Roses (canción que pidió un niño de once años por su cumpleaños) estuve pensando en que ya no iba a publicar nada aquí. Lo cómico de esto es que lo primero que hice fue correr a contar que me habían dicho que el Señor me ama... Lo mejor de todo es que estaba muy decidido.

Ya para irme a jetear pondré un video de la rola que me alivianó hoy (la tarde fue de metal). La canción es del grupo llamado Meshuggah:



Antes me alivianó la de Walk de Pantera pero curiosamente con la de Meshuggah pude trabajar...

viernes, 24 de septiembre de 2010

¿Va a venir Bon Jovi?

¿Va a venir aquí o sólo al DF y a Guadalajara? No sé. El caso es que me acordé de Bárbara y la vez que dijo "si vuelve a venir Bon Jovi vamos, ¿va?". Eso lo dijo cuando pensaba o creía que el casca a pesar de estarse cayendo a pedazos iba a ser eterno o que iba a durar hasta que me aburriera. Tengo mínimo un año sin saber de ella. Lo último que supe es que le entró duro a las drogas. Ignoro si sólo eran pastillas o si ya era algo más clavado... Realmente desconozco si entrarle a las pastillas también implica ya estar clavado en ese cotorreo. La fuente, por otra parte, no es del todo confiable pues siempre le da por hablar mal de las personas por las que le pregunto. Así que quién sabe.

Ella era una mujer rara. La mayoría de las veces traía la mirada perdida o distraida. ¿Sería por lo mismo? Tampoco lo sé. Lo único que sé es que era chido ir a cenar con ella a las tacos/tortas que están por la alameda. Otra cosa que sí sé es que no iremos al concierto. No juntos al menos.

¿Sabía?

Mientras esperaba a que llegara el prefecto y me diera las llaves para abrir el salón la señora de intendencia, que también esperaba al prefecto, me preguntó así sin venir al caso: ¿sabía que el Señor lo ama? Iba a contestar con una broma pero ella lo dijo muy en serio... Para no hacer la historia larga, cuando llegó el prefecto, me dijo cuando quiera o cuando esté listo hacemos una oración...

Deveras.

En otras cosas. Oí el despertador pero lo volví a poner para dormir otros cinco minutos más. Normalmente con o sin despertador me levanto a los cinco minutos. Pero hoy no. Me quedé jetón como veinte minutos más. Francamente estaba muy a gusto. Casi nunca me acomodo así. Logré despertar porque empecé a soñar algo muy absurdo (algo que no recuerdo) sino... me hubiera perdido esa onda de hacer una oración (no la hice por cierto).

jueves, 23 de septiembre de 2010

Detrás de ti

Esta canción de Caifanes no me gustó en su momento. Me latió apenas hasta el año pasado que la oí en vivo (ellos ya como Jaguares claro está). Lo anexo aquí como una medida, un poco desesperada, por alivianarme:



A lo mejor debería intentar con la de los dioses ocultos...

Enojado/Deprimido

Hoy es uno de esos en los que estoy encabronado con casi todo el mundo. Por supuesto que esto es un decir porque de todos modos le di asesoría a unos alumnos en mi tiempo libre... Me encuentro encabronado porque en el boletín de la escuela donde estudié mi carrera llegó la noticia destacada de que una ex alumna va a recibir la prestigiosa mención de parte de Who´s who in the world para el próximo año 2011... Está bien, ¿no? Felicidades. Pero esos putos no mencionaron cuando publicaron mi biografía en el 2009!! Nunca me fijo en esas cosas pero ayer si me molestó.

Puede ser que la biografía de esa ex alumna sea más destacada que la mía. No lo discuto. Pero si el punto es salir en esa publicación no mames...

El otro aspecto que me tiene más deprimido en realidad, porque es mucho más importante, es que ayer asaltaron a mi jefe y le quitaron el carro... ¡afuera de la casa!

En fin.

miércoles, 22 de septiembre de 2010

Rayitas

Acabo de felicitar por facebook a un profesor que me dio clase de matemáticas en la prepa. Me parecía emocionante llegar a esa clase sobre todo cuando tocamos el tema de los números complejos. Me pareció emocionante descubrir que hay algo más que los números reales. Sin embargo, recuerdo más a este profesor por la siguiente anécdota. En ese entonces se me ocurrió que sería buena idea participar en las llamadas olimpiadas de matemáticas. No sabía gran cosa, y sigo sin saber, pero me animé a participar. Para llegar bien preparados nos daban talleres y uno de esos talleres lo daba este maestro. Me acuerdo que salió el tema de ángulos y en la figura que estábamos analizando había necesidad de indicar varios. Lo chistoso, para mí al menos, es que habiendo tantas letras (además de las griegas) a él se le ocurrió llamarlos "ángulos rayita". Teníamos así el ángulo rayita, el dos rayitas, etc. En mi dibujo se me hizo un desmadre cuando tuve que indicar el tres rayita! De veras. Siempre he sido malo para dibujar y con mayor razón si tenía que ponerle una rayita, dos y tres. No recuerdo si hubo necesidad de marcar un ángulo cuatro rayitas.

¿Por qué se habrá complicado la vida de esa manera?

Desde entonces descubrí que prefiero batallar con problemas de álgebra que con los de geometría (¡y más si tenían ángulos rayita!)

A veces me pregunto que qué es lo van a recordar de mí. Seguramente yo también tengo mi anécdota de "ángulos rayita" y no me he dado cuenta. A un ex alumno no se le olvida por ejemplo, un ejercicio que tomé de un libro. Se pedía que pesaras (encontraras la tensión) a un pesacado dentro de un elevador... él se pregunta, con razón, ¿quién se pone a pesar un pescado dentro de un elevador? Probablemente ni los autores del libro lo hace. Ese es un problema particular que no olvida pero que haya sacado una notación complicadísima nada más porque a mi no se me ocurrió otra... ¿habré hecho algo así?

martes, 21 de septiembre de 2010

Del aeropuerto

Escribí un ratito mientras esperaba la hora de abordar el avión que me llevara a Mazatlán y me acabo de encontrar ese papel. No escribí gran cosa pero lo copio aquí:

Mientras espero dé la una me puse a caminar. Observé durante un rato a una morenaza con una maleta de rueditas rosa. ¿Por qué rosa? Me recordó la calculadora rosa de alguien que conozco. Pienso que me perdí en alguna parte o algo me pasó porque en lugar de comprar café compré agua. Definitivamente ya no soy el mismo. Al terminar de escribir la última letra de agua llegó a visitarme una mosca. Pasó como supervisándome. Entonces me quedé tranquilo. Ya echaba de menos la visita de las moscas del aeropuerto. Todo sigue como casi siempre entonces. Creí que iría a buscar a las demás para saludarme en grupo pero no, siguió de largo como diciendo "ya te vimos".

Sin título

Me gusta más como se ve y lee "untitled" que "sin título" pero lo dejaré así sin título como título de la entrada. El caso es que vine con toda la intención de quejarme del clima. Quejarme de la lluvia que deja otra vez las calles y avenidas con baches... ¡y eso que acaban de reparar algunas! También el propósito inicial de esta entrada era para quejarme que tengo hueva y apenas me estoy recuperando. Sin embargo, ya que estaba por abrir este espacio descubrí que el verdadero tema del cual debería quejarme es por estar otra vez lleno de papeles... Qué triste.

Otra vez estoy lleno de papeles. Tengo la impresión de que tengo más libros que antes o algo pasa porque la pila cada vez va más arriba. Temo por la seguridad de mi café. ¿Qué tal si de repente un papel mal acomodado decide (¿decide?) dejarse caer y poner en peligro la seguridad de mi computadora y la del café? Me entristece más pensar que pueda ser considerado hasta como sacrificio pues en mi desesperación de verlos mojados los tiraría a la basura. Sería una selección muy culera porque como de costumbre sólo sobreviven, o quedan un poco lejos, los que están más arriba o los que están mejor acomodados... ¡hasta en los papeles hay clases! Cabe mencionar que tampoco estoy tan güey... en la parte más peligrosa del escritorio no pongo diplomas ni nada por el estilo!

Claro esto me lleva a otra reflexión: si los vas a tirar si se mojan de café ¿por qué no los tiro de una vez?

P.D.
Se me acaba de ocurrir que un título posible para esta entrada sin sentido podría ser "De los papeles y el café"

lunes, 20 de septiembre de 2010

Sueño 14-10

Sigo más o menos igual. Duermo por ratos y en uno de esos momentos recuerdo que soñé lo siguiente: Llegaba a registrarme a un congreso, después de pasar por varias dificultades para encontrar el lugar, y pedía que me dieran un calendario de eventos; y resulta que no me la querían dar que porque ya la habían publicado en el periódico!! Me enojé, ¿cómo es posible que no te den el calendarios? Pedí que me dieran, por favor claro, una convocatoria y tampoco me la quisieron dar...

LA convocatoria era de cuentos o algo así porque me acuerdo que me decía que estaba bien güey porque no siquiera lo tenía escrito. Tampoco me sabía las bases. De cualquier manera me empezaba a imaginar una historia que lamentablemente olvidé... Estaba chafona pero me daba mucha risa eso sí.

Tal vez soñé lo último por la convocatoria de detectives y astronautas...

sábado, 18 de septiembre de 2010

Sueño 13-10

Ayer estuve durmiendo por ratos. Lo que la calentura o el malestar me permitía. Me despertaba sintiendo que había pasado mucho tiempo y no era así. Tuve varios sueños pero sólo recuerdo parte de uno. En casi todos me soñaba en fiestas o que iba a una. Hoy en la mañana también soñé que tenía que tomar un camión y luego que estaba en otra parte en donde había una fiesta/concierto al que nunca le agarraba la onda. Me movía a cada rato de lugar y francamente recuerdo poco. Pero el que tuve ayer fue más raro porque soñé que un cuate regresaba a la ciudad y hacía una fiesta. Por alguna razón desconocida yo tenía que ir del patio a la cocina pero no quería hacer ruido. En mi intento desesperado por no hacer ruido ¡me subía a los muebles! ¿Qué necesidad? Luego mezclaba a mis cuates con ex alumnos y terminaba por no saber de quién era la fiesta... Una cosa rara es que yo quería que pusieran música de banda. Quiero pensar que es porque en Mazatlán me tocó oir banda varias veces.

Había más detalles pero ya los olvidé.

viernes, 17 de septiembre de 2010

Pues sí...

Pues sí me enfermé feo. Me duele el estómago todo el cuerpo y además traigo calentura (ya más leve que en la mañana). Lo que traigo es una faringitis :s

Lo malo es que no podré beber porque me recetaron inyecciones.

jueves, 16 de septiembre de 2010

Fiesta bicentenaria

Me pasó un poco de noche esto de la fiesta de ayer. Fui a cenar con mis papás y admito que fui más por el mero hecho de cumplir que por ganas. Al final fue buena idea porque le cena estuvo muy sabrosa. Comimos cortadillo acompañado por arroz y frijoles. Esa es, quizá, mi comida favorita.

Terminé todo temprano. Para la una me quedé jetón. Para mí es increíble. Lo que es todavía más increíble es todo el día estuve en calidad de bulto. Sólo me desperté a comer y luego a cenar. Aparte tuve calentura toda la tarde. Seguramente eso es lo que vieron mis alumnos, el miércoles por la tarde, pues me preguntaron varias veces si estaba enojado o si me sentía mal... Lo raro es que yo me sentía normal. Sólo traía más sueño del acostumbrado.

El caso es que no tengo idea si hubo muchos valientes que fueron a la macro a dar el grito.

Ahora traigo mucha sed y un leve dolor de cabeza. ¡A lo mejor mi cuerpo ya asocia el 16 de septiembre como que tiene que andar crudo! Lo de la sed es raro porque no me la quita el agua. Si fuera cruda ya sabría que esto es cuestión de esperar unas horas pero... ¡no es!

miércoles, 15 de septiembre de 2010

Martes

Parece que las noches del martes me ya gustaron para andar de azotado. Además ando sin demasiadas ganas por acostarme a dormir aunque me sienta cansado. Sospecho que sería más fácil y llevadero si pudiera prender la radio. Es el segundo martes que me pregunto si las cosas hubieran sido diferente si hubiera ido a cenar y a tomarme unas cheves tranquilas. ¿Es lo mismo cheves tranquilas que cervezas pacífico?¿Pacífico no es sinónimo de Tranquilo? Qué güey.

Debería de ponerme de tarea escribir cien (¿o mil?) veces que mi estado de ánimo no puede depender de cómo me vaya en clase pero no lo puedo evitar. Me desespera no poder comunicar mejor las ideas... bueno lo que pasa es que los veo con cara de este cabrón me está hablando en chino pero no los veo haciendo mucho por mejorar las cosas.

Definitivamente hubiera ido a cenar al lugar donde trabaja una morra que dice que tengo nombre raro (no es algo novedoso para mí) y que se cagó de risa cuando le conté que en la película de Troya salía el personaje, por el que llevo el nombre, un ratito pero como seguramente estaba muy clavada en Brad Pitt o en Orlando Bloom ni lo peló. ¡Lo curioso es que no dijo que no! ¿A quién habrá seguido con más interés? En realidad me da igual. En lugar de haberla visto, a ella o a la que dice que yo soy muy pacífico (?), me estoy tomando tres cheves aquí solo en mi casa...

En fin.

martes, 14 de septiembre de 2010

Bicentenario

No sé si deberíamos festejar o no. El caso es que estamos, ya por fin, casi en la fecha. Espero que dejemos de hablar u oir sobre el tema pronto.

sábado, 11 de septiembre de 2010

Selección

Hoy el Toluca realmente me decepcionó. Necaxa con sus limitaciones salió a jugarle como visitante cuando era local. Me parece que respetaron de más a un equipo que no ha terminado de despertar. Lo que me inquieta es que es el mismo entrenador que quieren poner en la selección. Esta gente tiene la costumbre de darles la oportunidad cuando andan en un momento dos tres bueno tirándole a malo. Así llegó Hugo Sánchez. A lo mejor la soberbia de Hugo no le permitió entender algunas cosas (no sé cuáles) pero la verdad fue que llegó cuando traía una racha muy mala. Chepo con el Toluca anda mejor pero si no puedes salir y hacer ver mal al Necaxa entonces ¿a quién?

Habrá que ver a otros cuando jueguen contra Necaxa para entender si Toluca se vio mal por virtudes del contrario o si de veras es un equipo complicado.

Lo único que sé es que Tigres empató con Toluca y le ganó a Necaxa.

En fin,

viernes, 10 de septiembre de 2010

¿Cómo sería mi vida?

¿Cómo sería mi vida si hubiera decidido ser entrenador de futbol? ¿Sería mejor o peor? ¿Viviría aterrado por los resultados o me valdría madre? ¿Fumaría? Bueno ahora me la pelaría porque no es posible fumar en la cancha...



¿Ya habría tenido mi primer infarto?

Recuerdo

Mientras da la una (tengo que ir a un curso al que ya me da hueva de asistir por cierto) recordaré la siguiente canción:




Este video nunca lo había visto (bueno lo vi el jueves de la semana pasada pero antes de ese día no):

Remedio

Fui a caminar ayer. Después me tomé unas cheves. De verdad que me supieron a gloria. Las tecates estaban bien heladas y lo mejor de todo es que luego dormí muy bien. Dormí cuatro horas pero muy bien.

Ojalá todo fuera tan simple como tomarse cuatro cervezas, ¿no? El problema es que normalmente no queda ahí...

jueves, 9 de septiembre de 2010

Sin novedad

Sigo sin novedades. Quiero pensar que la falta de sueño es la que me tiene en un estado de ánimo bajo. He estado yendo a caminar pero no siento un cambio sustancial. Se me antoja para hoy en la noche después de caminar tomarme unas cheves pero creo que eso impedirá que bajé la panza cervecera...

En fin.

miércoles, 8 de septiembre de 2010

¿Nostalgia?

Ando con un humor muy raro. De repente siento nostalgia por el 2005. Fue un año muy difícil y en realidad no hay mucho que extrañar de aquel tiempo. Estaba enfermo, se me estaban complicando las cosas en el doctorado (quizá incluso por mi misma enfermedad), no me salía nada y además de todo estaba enamorado.

Hace poco fui grosero con alguien a quien le parecía interesante y hasta atractivo (según ella) mientras yo sólo quería (¿quiero?) seguir pisteando. Le dije que hay personas más interesantes a quiénes hay que ponerles atención... ella estaba en monterrey y yo en mazatlán. Estaba con el servicio de tomar todo lo que se me antojara beber así que seguí bebiendo... Supongo que debo confesar que tengo miedo. No sé a qué pero lo tengo.

Aparte de todo no puedo dormir. Al menos no lo suficiente o la cantidad de horas sugerida. Son las 2:27am y debo "levantarme" en unas tres horas más. Se me escapa el tiempo entre los dedos como siempre y como siempre nunca hago nada... O a lo mejor debería de dejar de contestar así cada vez que me preguntan ¿qué has hecho o qué has hecho de tu vida? Como que ya me convencí o ya me la estoy creyendo...

Creo que no he aprendido nada.

lunes, 6 de septiembre de 2010

De regreso y temas varios (y sueño 12-10)

I
Pues después de varios días de mantenerme alejado del blog regreso a la actividad. También regreso a clases. Les encargué, un poco para matar el tiempo y otro tanto para variar un poco el contenido de la clase, que hicieran una historia sobre un perro y un niño pero desde el punto de vista del perro. Es decir, en lugar que contaran que un niño tenía un perro contaran cualquier cosa desde el perro... Bueno, lo que quiero contar es que me sorprendieron varios que en un ratito completaron una página. Hubo algunos divertidos. Pensé que podrían quejarse por ponerlos a escribir pero no.

Parecía que tendría una carga menor de grupos a lo acostumbrado pero hoy me salieron con la novedad de que me abrieron un grupo!! Como canta la porra de pumas: cómo no te voy a querer... Me parece muy cabrón y chingón. Ahora me toca a mí jalar claro (casi nada). De vez en cuando me resulta una a favor :)

II
La semana pasada me aplicaron una regla importante dentro del mundo del teibol y que ya había olvidado: "privado mata copita". No me gusta el diminutivo pero seguí la misma estructura del dicho popular "choro mata carita".

III
Lo más culero es que no me la aplicó un total desconocido. El mesero se burló, o bromeó conmigo, de la situación: "es que es un buen maestro". Ja. Lo raro es que en lugar de ser yo el que no quería ser visto por el morro fue al revés. Pudor lo que se llama pudor no tuvo porque pidió privados con diferentes chavas. En dos de esas dos ocasiones se llevó a Ciara. Nada wey, claro. Por eso decía el mesero que había aprendido muy bien.

IV
Lo que empezó como juego está terminando por enredarme. No sé decir mentiras. Ahora no sé ni a quién le dije mi nombre de verdad. Tampoco recuerdo a quién le dije que soy profesor o si sólo soy un pobre wey que no tiene oficio ni beneficio.

Chale.

V
¿De verdad parezco/soy un investigador? ¿Qué me falta para publicar resultados (pues resultados ¿no? jaja)? Soy muy inconstante y/o inconsistente...

VI
Sueño 12-10
Soñé que esperaba un taxi en una esquina. Luego una patrulla se detenía frente a mí y me decía que estaba en un lugar prohibido (?). Lo malo es que me tenía/querían detener. Cuando se bajaron y me dijeron lo vamos a tener que detener... en eso me disculpaba y sacaba unas ametralladoras quién sabe de dónde y me llevaba a los policías esposados en el asiento de atrás de la patrulla. Cuando empezaba a parecerme absurda la situación de repente me veía dentro de una pantalla y al fondo se oían cantando los tigres del norte...

¡Era una historia de un video de los tigres del norte!