viernes, 27 de noviembre de 2009

¿Lo dije en broma o en serio?

Me contaron que un (anti) alumno tuvo una reacción rara (hace varios días) tan rara que los hizo pensar que andaba drogado o algo así. Hoy durante la (anti) clase a este vato se le ocurrió salir a contestar una llamada (al principio del curso tuve problemas con él porque se salía a cada rato, luego no volvía y se perdía de mi maravillosa clase (ja claro)). Al salir se me ocurrió decirle al grupo "debería de echarle miedo al tipo éste diciéndole que no se salga así porque en una de esas se lo llevan a hacerle el antidoping..." Yo muy serio (ja) y el grupo se rió bastante. El chiste duró un buen rato. Si pretendía hacerlos reir pero no era para tanto!! Lo más curado es que cuando regresó llegaron al salón dos weyes porque querían decir algo y se rieron porque casi sale lo del antidoping jaja.

Chale. Ya no hay moral.

martes, 24 de noviembre de 2009

"Pensando" en voz alta

Hace tiempo que no sentía el estómago como lo siento ahora. ¿Es por qué volví a tomar café? ¿O es por culpa (porque no debería tomar)? Quizá. Me siento cansado y de una forma inusual quisiera estar acostado y no pensar en nada; o mejor, pensar que no pienso nada.

Hacía tiempo que no me entusiasmaba un proyecto pero tal y como lo prevenía mi sueño esto parece un laberinto (lo que cual es de lo más normal por otra parte) en el que cada vez saltan más cosas, en el que al leer a un autor éste le mienta la madre al otro, y el otro a éste simplemente porque le llegan al problema desde otra parte o punto de vista. Unos dicen que es mejor empezar con el enfoque microscópico y se cagan porque los tradicionales o convencionales parte igual (o muy de cerca) de como lo hicieron en el siglo XIX Clausius, Carnot, Kelvin, Maxwell, etc. No les late que la onda se explique definiendo lo son las máquinas térmicas y luego calculando su eficiencia. El pedo es que se meten en un enredo mamón y culero para llegar a la entropía. En un artículo un autor dice que ya se dejen de mamadas porque les va a pasar lo mismo que a los que intentaron definir fuerza. Entonces, quizá lo que hay que hacer es hablar de la causalidad ¿no? ¿Qué causa la entropía? ¿Qué efecto tiene? ¿Es a lo único que se puede aspirar?

(Aparte hay otro grupo que toma la idea sobre la teoría de información de Shanon. Aún no entiendo bien la relación que hay entre la entropía y la incertidumbre de un mensaje...)

lunes, 23 de noviembre de 2009

El Salón-Decadente/Bodas de Figaro/Lo que no estuvo chido

Salón-Decadente
Estuvo muy chingón el fin de semana. Apesar de lo que me divertí (y de lo extremoso en cuanto a los eventos musicales a los que fui) de repente empecé a sentir tristón. A lo mejor nada más es cansancio. Espero.

El caso es que el evento del Salón-Decante estuvo poca madre. Nunca había oído en vivo a los auténticos decadentes. Tocaron las que debieron tocar. Antes de ellos estuvo cantando el vocalista (de los Decadentes) y estuvieron aburridonas sus rolas. Antes tocaron las espantosas x y estuvo chido también.

Al principio pensé que el Salón Victoria no iba a cerrar pero cerraron! Así estuvo bien. Me acordé mucho del primo de S. porque la vez anterior fui a la fiesta del cumpleaños (del primo) después del toquín del Salón en el Café. No sé si fue porque me faltó más alcohol pero disfruté muchísimo el anterior. El del sábado estuvo muy bien pero... Nada, estuvo chingón y ya.

Bodas de Figaro
El domingo fui a ver esta ópera. Un camarada salió como el conde (es barítono creo) y la verdad es que estuvo muy buena. Siempre había querido verla en vivo (y la de la Flauta Mágica!). Fue muy curioso porque hubo una parte que ya había oido (en un casete!) y por este antecedente quería verla.

Lo que no estuvo chido
Lo que no estuvo chido del fin de semana es que después del concierto del sábado se me ocurrió buscar a Wendy y... y... fue una muy mala idea :s Es la primera vez, creo, que me da hueva oir los problemas de otra persona. Resulta que se le murieron los papás y lloró todo el rato que estuve ahí. Me decía: "se me murieron mis papás...lloraba un ratito y luego decía: no importa". A continuación lloraba más. "¡Se murieron mis papás hace semana y media y no habías venido! No importa..." Chale, ¿y yo cómo me entero? Realmente me sentía mal y cuando se lo dije me contestó: "¿Te sientes mal? ¿Te duele el oído? ¿Te duele mucho? Lloraba... ¡pero no tienes más dolor que yo!" Chingado (si lo pone de ese modo por supuesto no me duele más que a ella).

Andaba peda y eso no ayudaba gran cosa para entenderle muy bien todo lo que decía (lo curioso es que los reclamos si le salían claritos!).

En fin.

sábado, 21 de noviembre de 2009

Igual que la vez pasada

Igual que el día del concierto de Jaguares hoy me dejaron alborotado. Por este tipo de cosas me da hueva ir con alguien más a los conciertos... Chingado.

(También igual que la vez pasada iré a ver si consigo boleto :s Ojalá que sí porque quiero ver al Salón y a los Decadentes!! (sobre todo al Salón)).

Tampoco tengo boleto para ver las bodas de figaro mañana :s

viernes, 20 de noviembre de 2009

¿Por qué?

¿Por qué algunas chavas le siguen poniendo/dibujando corazones a sus tareas/exámenes? Comprendo que en prepa lo hagan pero ya en universidad...

miércoles, 18 de noviembre de 2009

Según yo...

Según yo no iba a volver tener ninguna relación laboral con tec milenio. Sigo sin tenerla pero estuve a punto de meterme en un lío bastante grande. Nunca dije que si le entraba pero asumieron que al continuar la comunicación estaba de acuerdo y emocionado (sobre todo) para echarme más jale encima.

La verdad es que si me agradaba el proyecto. Pero todo empezó mal el jueves cuando tuve una reunión vía msn con las personas con las que iba a colaborar. Desde el principio el tipo (era un hombre y una mujer... con la chava todo bien desde el principio) me pareció que ya lo conocía. El trato y la manera de comunicarse me resultaban familiares. No me cayó bien. Todo su cotorreo se fue por el lado de que pensaba que yo no tendría tiempo para hacer el jale. Quiso que le diera el horario en el que me pondría a trabajar o que le pensaba dedicar al proyecto. Si algo me caga es eso, además el trabajo era en línea y se supone que uno lo puede hacer en el momento en que se le antoje, quiera o pueda. El caso es que su cotorreo no fue muy divertido. Al otro dia, el viernes, fui a hablar con él y me di cuenta que ese cabrón me dio clase... Nunca tuve problemas con él directamente (saqué 90 final creo) pero si era medio cagazón. Ni siquiera puedo recordar algo chistoso que hubiera dicho (bueno en clase de mate a veces no se presta para eso). Para no hacer la historia larga casi le pego... No le menté la madre nada más porque... no sé, ni por qué.

Mientras hablaba con él me puse a pensar en que uno de los aspectos que me gusta de la escuela en donde trabajo son mis compañeros de trabajo. Realmente ayudan y hacen la vida (¿laboral?) un poco más agradable. En el tec también me gustaba eso. En el único lugar en el que parecía que todos competían con todos fue en el del tec milenio. Era raro porque la de historia, ¿qué amenaza podía sentir de uno de matemáticas? Era (no sé si todavía) un grupo muy cerrado. Encontré muy difícil y complicado integrarme a ese ambiente.

La parte buena de la historia es que después de haberle dicho al señor ése "que dijo mi mamá que siempre no" me sentí bastante más relajado. No descansé gran cosa el fin de semana pero se hubiera puesto muy culero si me quedaba con ese jale. Aparte de todo es que después de haber batallado durante tanto tiempo con mi comité de tesis me siento harto de lidiar con personas como él. En fin. A lo mejor se me fue una buena oportunidad. Consideré que era mejor idea conservar "mi salud mental" (o la poca que tengo)...

Todo comenzó a cambiar desde el momento en que quise abrir un carro con mi credencial! Jaja. Eso me puso de buen humor (es que, ¿a quién se le ocurre querer abrirlo con una credencial? Me había pasado con la puerta del baño pero con el carro...) Luego el sábado, después de jetear casi toda la tarde, en el sabino me encontré a un tipo que me dio mucha risa. Le hablaba y saludaba a todo el mundo pero casi no le hacían caso. Cuando pusieron en la radiola una canción que se llama cuatro rosas se prendió casi todo el antro (bueno los que estaban en esa parte del antro). Este bato quiso bailar con una chava pero ésta no le hizo caso. Como no bailaba con ella se puso a bailar enfrente de ella (solo) mientras todos los que estábamos alrededor nos reíamos (a ella no le pareció chistoso... que mal pedo jaja). Luego de repente aplaudía y gritaba "¡sobres sobres!" y se reía solo. Se regresó a su lugar y me dijo que lo importante era divertirse. Saludaba a cuánta chava pasaba por ahí. Cuando volteaban se acercaba a decirme que ya tení a una segura... ¿segura para qué? Misterio.

Después cada vez que llegaba un camarada me presentaba como SU camarada. Una vez que intercambiaron saludos y platicaron un ratito los otros se iban y éste cuando se iban les gritaba "sobres sobres".

Y bueno, en realidad estuvo divertido.

(También estuvo divertido porque me estuve acordando de la vez que tomé un taxi en pino suárez y el señor no me quería llevar al lugar que iba porque iba a salir bien poquito. En eso apareció un mariachi (uno con guitarra) y dijo que nos llevaba a los dos. Ya que se subió me di cuenta que el señor andaba bien pedo. Se iba tambaleando sentado!! (lo raro es que no lo vi así cuando estaba de pie). Se quedó dormido un ratito (ni cinco minutos). Luego de repente se levantó para decir "hey yo por aquí no vivo"!!)

miércoles, 4 de noviembre de 2009

A veces...

A veces pienso que volvería a ser más espontáneo (ja, ¿alguna vez lo he sido?) si volviera a fastidiar a mis cuates mandando correos con las pendejadas que se me ocurren.

martes, 3 de noviembre de 2009

Concierto

Fui al concierto de Jaguares el sábado. Al principio no tenía demasiadas ganas de ir pero al dar la hora que el lugar se suponía que abría la puerta (a las 8pm) oí a niños gritando/cantando a coro: "noche de brujas halloween" y me pregunté que porque tenía años sin oir esa madre, ese coro. Resulta que la mayoría de las veces me ha tocado estar pisteando y ni me entero de que todavía se usa eso de pedir dulces. El año pasado estuve en el concierto de Maldita vecindad y al recordar lo que me divertí me movió a ir a ver a Jaguares. Bueno a oir a Jaguares porque realmente no los vi.

Al llegar al lugar me convencí de que era buena idea comprar el boleto y luego hacer fila para entrar (estaba larga) en lugar de ir a tomarme unas cheves al bar del enfrente mientras entraban todos. Mi objetivo era encontrar un buen lugar como siempre: cercano al baño y a las cheves. Entré y aunque las bandas que tocaron antes lo hicieron bastante chido me pareció muy larga la espera. Luego me encontré a la ex chava de un camarada. Me dio la impresión de que nos saludamos muy a huevo. Un buen rato después me encontré al carnal de un camarada (de un camarada) y se me ocurrió saludarlo. Me cae a toda madre aunque la verdad es que no me llevo con él. Se acordó que nos topamos varias veces en las jarras (la última vez terminamos yendo a una fiesta en la que no conocíamos a nadie... ¡y terminaron siendo el alma de la fiesta! Bueno, el carnal porque siempre se rola y esa vez se mamaron con todo lo que le hicieron).

Un poco antes que empezara el concierto llegó un vato a saludarme. Andaba muy eufórico (él) y me dijo: me da un chingo de gusto verte!!! Cuando estaba a punto de preguntarle quién era se me adelantó a decirme: ¿cómo te llamas? Le dije mi nombre (para entonces ya me había dicho que era de la escuela) y contestó más eufórico todavía: Ah, el de física!!! Me dio risa. No sé porqué. Me sacó de onda y cuando se fue me quedé pensando que ese tipo de cosas me suelen pasar con frecuencia... Así como llegó se fue, no sin antes decirme que iba a meter clase conmigo... De veras.

El concierto estuvo muy chingón. Tocaron un poquito más de dos horas.